Jump to content

Fotos HDR

JosusSunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy jugando con las posibilidades de horquillado y fotografía HDR y no encuentro la manera de hacer 3 o más tomas para luego combinarlas en Lightroom. Si uso la configuración de horquillado no me guarda los raw y si lo hago con la opción de disparo HDR solamente hace dos disparos en NEF que luego combina ella sola en un jpg. He estado leyendo el manual y o funciona así o no he sabido encontrarlo. Alguien sabe si hay alguna manera de conseguirlo? Tener 3 o 5 exposiciones, la central, una o dos subexpuestas y una o dos sobreexpuestas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente me he olvidado cómo hacerlo. Por ahora te diré si quieres probar con una foto única manteniendo el formato RAW, quedan bastante aceptables. Yo "revelo" con Cámara RAW/Photoshop. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola! 

Deduzco que buscas que se te guarden los 3 raw en la cámara y luego montar tú el HDR... Si te entiendo bien, esa opción está en Menú disparo foto, horquillado automático (al final de las opciones casi), debes elegir la opción AE (que modifica la exposición) y luego abajo ajustas el número de tomas y la cantidad de incremento... lo único, es que debes pulsar tantas veces el disparador como fotos tengas configuradas... un ejemplo rápido, tú tienes 3 tomas con incrementos de 2 pasos:

- Primera pulsación: Toma 1 a 1/100 

- Segunda pulsación: Toma 2 a 1/400 

-Tercera pulsación: Toma 3 a 1/25

Además, a la derecha de la pantalla te aparece el icono AE-BKT y un indicador (1/3)  que te dice en qué toma estarías, si la primera (la "normal") o las de exposición diferente. 

Espero que sea lo que buscabas. 

Enlace al comentario

Gracias, en realidad lo que esperaba es que la cámara hiciese las exposiciones de forma automática con una sola pulsación. Al tener que hacerlo de forma manual aumenta el riesgo de trepidaciones indeseadas que estropeen el resultado final. Pero bueno, si es lo que hay habrá que tirar de disparador remoto.

Enlace al comentario

hace 15 horas, JosusSunt dijo:

Gracias, en realidad lo que esperaba es que la cámara hiciese las exposiciones de forma automática con una sola pulsación. Al tener que hacerlo de forma manual aumenta el riesgo de trepidaciones indeseadas que estropeen el resultado final. Pero bueno, si es lo que hay habrá que tirar de disparador remoto.

Me tendría que poner a leer el manual, pero me parece que el horquillado lo hace automático, apretando solamente una vez el disparador. Paginas 217 a 221 ( esta última sobre todo ) lo confirma.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

hace 15 horas, JosusSunt dijo:

En la D850 además de poner el BKT con el número de fotos que quieras, también has de poner modo A y el disparo en Ráfaga rápida. Pulsas y hará las tres o cinco tomas seguidas con la diferencia de pasos que le hayas indicado.

Espero que sea así también. Ya comentas. Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 horas, valentin1963 dijo:

En la D850 además de poner el BKT con el número de fotos que quieras, también has de poner modo A y el disparo en Ráfaga rápida. Pulsas y hará las tres o cinco tomas seguidas con la diferencia de pasos que le hayas indicado.

Espero que sea así también. Ya comentas. Un saludo

Yo todavía no lo hice, pero la D750 lo hace, y de acuerdo al manual ( cómo lo cité anteriormente ) la Z50 ( pag. 221 del manual ) Falta que el autor lo pruebe. je.je.

Enlace al comentario