Jump to content

Camara raw 14

Homero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Homero: si por lo que sea necesitas instalar versiones anteriores de Camera Raw, en la página de Adobe tienes los instaladores:
https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

La versión más antigua disponible, es la 10.5

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Galois dijo:

@Homero: si por lo que sea necesitas instalar versiones anteriores de Camera Raw, en la página de Adobe tienes los instaladores:

La versión más antigua disponible, es la 10.5

Saludos.

Bueno,te cuento que yo tenia el camara raw 10,5 y instale la version 12,3 y me funciona bien y ahora queria probar la ultima version 14,por eso me atrevi a preguntar primero si era posible.Antes de cometer un error.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Homero dijo:

Bueno,te cuento que yo tenia el camara raw 10,5 y instale la version 12,3 y me funciona bien y ahora queria probar la ultima version 14,por eso me atrevi a preguntar primero si era posible.Antes de cometer un error.

Saludos.

Posible supongo que es, en la página de Adobe que te enlacé está el instalador:

En la sección Instalador de Camera Raw 14.0 lo tienes en segundo lugar. Y si te da fallos, entiendo que podrás desinstalarlo y volver a una versión más antigua.

Eso sí, no sé si vale la pena correr el riesgo; como dicen habitualmente en informática:

Si funciona, no lo toques.

;)

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Galois dijo:

Posible supongo que es, en la página de Adobe que te enlacé está el instalador:

En la sección Instalador de Camera Raw 14.0 lo tienes en segundo lugar. Y si te da fallos, entiendo que podrás desinstalarlo y volver a una versión más antigua.

Eso sí, no sé si vale la pena correr el riesgo; como dicen habitualmente en informática:

;)

Un saludo.

Tienes razon,si me funciona el 12,3 no comviene arriesgarme.Me habia estusiasmado con la herramienta nueva del 14 que separa el sujeto del paisaje para editarlo individualmente,porque yo soy muy torpe para editar.

Un gran saludo desde Suecia.

Enlace al comentario

hace 23 horas, protsalke dijo:

Si no recuerdo mal, el ACR 14 solo se puede instalar de desde adobe cloud... Creo que ya no hay instalador separado para esta versión.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Precisamente yo acabo de actualizar a versión 14.1 y lo hecho desde Adobe creative cloud fácil y sin problemas.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A ver que estas preguntas yo me las sé. :D y como veo algunas "incongruencias", aunque llegue tarde, respondo por aquí por si aluda a alguien en estas fechas...

El Adobe Camera Raw (ACR para abreviar, en adelante) 14 sólo se puede instalar en las versiones de Photoshop 2021 y la actual 2022

Como el compañero del hilo @Homero  tiene la 2018, pues me temo que no podrá actualizar. Aprovecho para comentar que si lo intentas instalar, te va a avisar que la versión que tienes no admite esta versión de ACR y no va a estropear nada de nada. (ojo! siempre hablo si lo haces sobre versiones oficiales y de pago, no sobre versiones piratillas :ph34r: de por ahí...)

El ACR SÍ que se puede instalar sin la app Creative Cloud, de hecho, en el enlace que puso el compañero @Galois (GRACIAS!!! :1ok:) están las descargas de los ACR tanto para windows como para mac con instrucciones, requisitos y demás... (aunque lo recomendable y rápido siempre es el sistema ofrecido por adobe, Creative Cloud de escritorio, el cual te va informando de las actualizaciones disponibles para tus programas oficiales de Adobe)

Y por último, lo de "separar el sujeto del fondo" desde Cámera RAW es posible (creo) si la cámara usada tiene tecnología IA (Inteligencia Artificial) como ocurre con los nuevos iPhone y el formato nuevo de Apple HEIC de fotografía, a caballo entre un RAW y un jpg. Por ejemplo el usado en modo retrato que desde el mismo teléfono puedes controlar la profundidad de campo una vez hecha la foto. (que no es otra cosa que un canal con la silueta que lleva el formato HEIC  de las fotos realizadas en modo retrato y desenfoca el fondo...)

Otra cosa es la varita mágica mejorada en Photoshop, la selección de objetos mejorada o el relleno de fondo según el contenido, cosas mejoradas verdaderamente recomendables y que aceleran el trabajo de manera considerable, pero que me temo que en el Photoshop 2018 no estaban disponibles si no recuerdo mal... (ya no llevo un "diario" mental de cada versión desde hace mucho tiempo, ya que llevo manejando el photoshop desde la era arcaica, si no recuerdo mal, la versión 2.0.5... :blush: cosas ya de abuelo cebolleta :D)

Saludos cordiales a tod@s!!!

Editado por PAFER
Aclarar y poner enlaces oficiales
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 7:36, PAFER dijo:

si la cámara usada tiene tecnología IA (Inteligencia Artificial) como ocurre con los nuevos iPhone y el formato nuevo de Apple HEIC de fotografía, a caballo entre un RAW y un jpg. Por ejemplo el usado en modo retrato que desde el mismo teléfono puedes controlar la profundidad de campo una vez hecha la foto. (que no es otra cosa que un canal con la silueta que lleva el formato HEIC  de las fotos realizadas en modo retrato y desenfoca el fondo...)

Tengo un Xiaomi Mí 10t Pro desde hace unos días y no tenía la menor idea de qué era lo de la IA, que aparece como una de las opciones de la cámara del teléfono.

Así que ahora, gracias a ti, voy a probar esa opción a ver qué sale.

Muchas gracias. :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 10:52, Galois dijo:

Tengo un Xiaomi Mí 10t Pro desde hace unos días y no tenía la menor idea de qué era lo de la IA, que aparece como una de las opciones de la cámara del teléfono.

Así que ahora, gracias a ti, voy a probar esa opción a ver qué sale.

Muchas gracias. :1good:

De Xiaomi no controlo, ya lo siento compañero.
No olvides que la IA no solo es para fotografía, si no para muchas cosas más como realidad aumentada y esas cosas modernas... normalmente la IA va acompañada de un Laser Lidar que calcula distancias en un pis pas y se hace un render scan de una estancia donde vas a realizar una foto, en un santiamén... En Apple esto lo utilizan también para ayudar al enfoque calculando distancias, en situaciones complicadas de luz...

En Xiaomi, desconozco el formato o los formatos de foto que usan, ya que como hace Apple, deberían incluir esa "silueta" que realiza en un abrir y cerrar de ojos la IA, normalmente en una capa... y luego Adobe, saber leerla y entenderla. Esto lo desconozco si ha prosperado o es posible, ya lo siento no ser de más ayuda en este asunto.

Saludos cordiales

Edito porque me picaba la curiosidad. Comparto lo leído e informo que sí, que Xiaomi permite y usa ese formato. :1ok:
(Espero no contravenir con esto alguna norma del foro... si es así pido disculpas y que eliminen o avisen para quitar yo el enlace...)

Editado por PAFER
Ampliar info encontrada
Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 12:46, PAFER dijo:

En Xiaomi, desconozco el formato o los formatos de foto que usan

En otros modelos que tuve, solo .jpg

En este tiene .jpg, RAW y HEIF, que según leo en los ajustes, es un formato de alta eficiencia.

Seguiré investigando, muchas gracias.

Enlace al comentario

Te puse enlace con artículo , creo, interesante

En 29/11/2021 a las 13:02, Galois dijo:

En otros modelos que tuve, solo .jpg

En este tiene .jpg, RAW y HEIF, que según leo en los ajustes, es un formato de alta eficiencia.

Seguiré investigando, muchas gracias.

Te puse arriba esto que creí interesante, no se si llegaste a ver o lo hice después de tu respuesta...

Comparto lo leído e informo que sí, que Xiaomi permite y usa ese formato. :1ok:
(Espero no contravenir con esto alguna norma del foro... si es así pido disculpas y que eliminen o avisen para quitar yo el enlace...)

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Una característica muy importante de los archivos HEIF, es que en LR se activa la máscara de rango de profundidad, (no se activa ni con RAW ni jpeg) que sí activan los otros dos tipos de máscara de rango (luminosidad y color), con lo que los archivos HEIF tienen y ofrecen la posibilidad de trabajar con tres tipos de máscara de rango; con la máscara de rango de profundidad, se puede fijar aquello que quieres que salga enfocado, y evidentemente la zona que quieres que esté desenfocada de la imagen, con lo que se pueden realizar unos potentes bokehs. La fotografía con el móvil se va a convertir en otro sistema de cámaras, si no lo es ya.

Antes únicamente estaba disponible este formato de archivo de imagen en los Iphone ( sistema IOS ), pero tal como decís ya se encuentra disponible en el sistema Android.

Saludos 

Editado por jordi53
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 7:36, PAFER dijo:

A ver que estas preguntas yo me las sé. :D y como veo algunas "incongruencias", aunque llegue tarde, respondo por aquí por si aluda a alguien en estas fechas...

El Adobe Camera Raw (ACR para abreviar, en adelante) 14 sólo se puede instalar en las versiones de Photoshop 2021 y la actual 2022

Como el compañero del hilo @Homero  tiene la 2018, pues me temo que no podrá actualizar. Aprovecho para comentar que si lo intentas instalar, te va a avisar que la versión que tienes no admite esta versión de ACR y no va a estropear nada de nada. (ojo! siempre hablo si lo haces sobre versiones oficiales y de pago, no sobre versiones piratillas :ph34r: de por ahí...)

El ACR SÍ que se puede instalar sin la app Creative Cloud, de hecho, en el enlace que puso el compañero @Galois (GRACIAS!!! :1ok:) están las descargas de los ACR tanto para windows como para mac con instrucciones, requisitos y demás... (aunque lo recomendable y rápido siempre es el sistema ofrecido por adobe, Creative Cloud de escritorio, el cual te va informando de las actualizaciones disponibles para tus programas oficiales de Adobe)

Y por último, lo de "separar el sujeto del fondo" desde Cámera RAW es posible (creo) si la cámara usada tiene tecnología IA (Inteligencia Artificial) como ocurre con los nuevos iPhone y el formato nuevo de Apple HEIC de fotografía, a caballo entre un RAW y un jpg. Por ejemplo el usado en modo retrato que desde el mismo teléfono puedes controlar la profundidad de campo una vez hecha la foto. (que no es otra cosa que un canal con la silueta que lleva el formato HEIC  de las fotos realizadas en modo retrato y desenfoca el fondo...)

Otra cosa es la varita mágica mejorada en Photoshop, la selección de objetos mejorada o el relleno de fondo según el contenido, cosas mejoradas verdaderamente recomendables y que aceleran el trabajo de manera considerable, pero que me temo que en el Photoshop 2018 no estaban disponibles si no recuerdo mal... (ya no llevo un "diario" mental de cada versión desde hace mucho tiempo, ya que llevo manejando el photoshop desde la era arcaica, si no recuerdo mal, la versión 2.0.5... :blush: cosas ya de abuelo cebolleta :D)

Saludos cordiales a tod@s!!!

+1

Iba a hacer esas mismas aclaraciones / correcciones, pero el compañero @PAFER se me adelantó :1ok:.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario