sonsola Publicado 10 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2021 subo otra foto de un petirojo esta vez foto en alta velocidad congelando con 2flash es una doble exposicion para el fondo f8 1/200 a 150mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2021 El momento es perfecto, el Petirrojo salió muy bien enfocado, pero tiene un efecto extraño, creo que no ha quedado muy bien. A ver si los compañeros que sepan bien el funcionamiento de los flashes y las composiciones pueden añadir algo de claridad al tema. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 Hola... Preciosa captura, pero como dice Marcelo, el Petirrojo esta bien enfocado, pero tiene un efecto extraño, yo creo que la velocidad del Flash no es suficiente para congelarlo en vuelo, necesita mas velocidad... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 (editado) Aquí han pasado dos cosas, las dos desfavorables y que restan calidad y naturalidad: por un lado , los halos que producen la imperfección de la máscara para integrar el fondo captado en un disparo distinto al del pájaro. Por otro lado los halos propios del sincro a una supuesta alta velocidad que no es tal, la del destello si puede ser alta, entre 1/1000 y 1/20000 s. según flash y modo de destello, pero la velocidad de obturación si ha sido, como mucho, de 1/250 o 1/320, pues ha captado cierta luz ambiente que se suma a la del destello, produciendo los dichosos halos como consecuencia del desplazamiento del ave durante este tiempo de exposición , la única manera de que este sistema funcione es no contando con ninguna luz ambiente, pero entonces tenemos fondos negros y tampoco hay modo de enfocar a no ser que lo hagamos con métodos ya muy específicos como las barreras de infrarrojos y normalmente no solo un flash sino un grupo de flashes. Entramos ya en técnicas muy avanzadas , laboriosas y que solo se suelen emplear en fauna nocturna extremadamente cautelosa con la que no podemos estar presentes ni siquiera ocultos en hides. Son otras historias que muy pocos fotógrafos de fauna practican, un mundo aparte. En este caso, relativamente al alcance de cualquiera, hubiese hecho falta un tercer flash frontal para eliminar esas sombras, pero en cualquier caso, es muy difícil porque nunca sabemos como nos va a llegar el pájaro ni como van a incidir los haces de luz de los flashes, es una aventura siempre.., aunque normalmente se suelen usar siempre tres unidades mínimo: la frontal y dos laterales a unos 45º, y a veces una 4ª unidad por atrás con 1/4 de reducción de porencia respecto a las otras tres para crear un efecto de textura adicional en los bordes o contorno del animal. El ejercicio que has practicado es muy meritorio, y nada fácil, yo cuando lo he intentado no he conseguido cosas mejores por lo que normalmente he desistido pronto. La única manera es usar bastantes unidades en modo de alta velocidad, que sí te permite disparar a cualquier velocidad de obturación ( si los flashes admiten tal modo), pero como contrapartida el nº guía del flash se reduce hasta 1/10 de la potencia, con lo que la distancia ha de ser muy corta, los isos muy altos y los diafragmas bastante abiertos, por eso el único modo es sumar potencias de muchas unidades estratégicamente dispuestas, pero no deja de ser un ejercicio de gran dificultad con todas las variables súper controladas si queremos obtener buenos resultados, en este caso, con el nivel adecuado de luz ambiente, se pueden conseguir los fondos mas naturales y no aparecen halos pues la velocidad de obturación empleada, ya congelaría de sobra el movimiento, y el flash lo único que hace es un multidestello a una altísima frecuencia, tanta que el ojo humano ni los percibe, e imagino que los pájaros tampoco, y la iluminación puede llegar a ser muy sutil. Esta técnica la he visto con excelentes resultados en fotografía de colibríes ( o colibrís, como se diga) . Un fotógrafo argentino que anda por Flickr y que ahoramismo no recuerdo, pero me quedé impresionado porque es que no hay otra manera de congelar a esos pájaros. Un saludo. Editado 11 de Noviembre de 2021 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonsola Publicado 11 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 hola compis, primero de todo gracias por las criticas, para mi los foros son sitios donde aprender. Soy consciente de las imperfecciones de la foto, son mis primeras pruebas en alta velocidad y voy experimentando cosas. os describo el sitio para que os hagais una idea, es un bosque muy cerrado donde hay muy poca luz para hacer fotos sin flash necesito isos de 3200 y velocidades de maximo 1/200, elegi este lugar para poder jugar con flashes, esta foto en concreto es una doble exposicion ya que ahun no tengo ningun fondo que me guste para poner y puse con Ps una imagen desenfocada del mismo lugar, otro de los errores es la edicion que soy muy malo y no me gusta la verdad, el pajaro se ve raro porque la seleccion que hice al editar no es muy buena y los bordes estan desenfocados por eso se ve tan mal os pongo una foto de la toma sin fondo tal cual como salio de camara sio que se cuela algo de luz pero yo creo que la congelacion del pajaro esta bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 Hola Sonsola Mi experiencia con flashes y la alta velocidad es muy baja practicamente nula, no tanto en la edición que utilizo bastante. La foto original me gusta mucho más que la que nos presentaste al início que te ha servido para practicar y a base de práctica lo harás bien, seguro. Con un pequeño recorte para acercar al pájaro y una edición adecuada tienes una buena foto. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonsola Publicado 11 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 hace 33 minutos, francisfont dijo: Hola Sonsola Mi experiencia con flashes y la alta velocidad es muy baja practicamente nula, no tanto en la edición que utilizo bastante. La foto original me gusta mucho más que la que nos presentaste al início que te ha servido para practicar y a base de práctica lo harás bien, seguro. Con un pequeño recorte para acercar al pájaro y una edición adecuada tienes una buena foto. Saludos, Francesc la verdad que el fondo que se suele poner en estas fotos no me gusta queda muy artificial, pero con el fondo negro tampoco la veo natural a ver si encuentro un punto intermedio que me guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 hace 2 horas, sonsola dijo: hola compis, primero de todo gracias por las criticas, para mi los foros son sitios donde aprender. Soy consciente de las imperfecciones de la foto, son mis primeras pruebas en alta velocidad y voy experimentando cosas. os describo el sitio para que os hagais una idea, es un bosque muy cerrado donde hay muy poca luz para hacer fotos sin flash necesito isos de 3200 y velocidades de maximo 1/200, elegi este lugar para poder jugar con flashes, esta foto en concreto es una doble exposicion ya que ahun no tengo ningun fondo que me guste para poner y puse con Ps una imagen desenfocada del mismo lugar, otro de los errores es la edicion que soy muy malo y no me gusta la verdad, el pajaro se ve raro porque la seleccion que hice al editar no es muy buena y los bordes estan desenfocados por eso se ve tan mal os pongo una foto de la toma sin fondo tal cual como salio de camara sio que se cuela algo de luz pero yo creo que la congelacion del pajaro esta bien Esta muchísimo mejor, muy buena toma dadas las circunstacias.. si quieres mejorar la selección hazlo al revés porque te va a resultar muchisimo mas fácil, primero duplica la capa y sobre la copia. duplica el canal azul, aplica niveles ( control+n) y oscurece mas los oscuros, creando una máscara bastante precisa , para ello usa pinceles ( en negro para fondo y en blanco para sujetos principales) en modo superponer con opacidades y flujos medios, poco a poco... Lo bueno es que tienes una escena muy contrastada y ya tienes el 50% del trabajo hecho. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonsola Publicado 11 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2021 hace 33 minutos, freengine dijo: Esta muchísimo mejor, muy buena toma dadas las circunstacias.. si quieres mejorar la selección hazlo al revés porque te va a resultar muchisimo mas fácil, primero duplica la capa y sobre la copia. duplica el canal azul, aplica niveles ( control+n) y oscurece mas los oscuros, creando una máscara bastante precisa , para ello usa pinceles ( en negro para fondo y en blanco para sujetos principales) en modo superponer con opacidades y flujos medios, poco a poco... Lo bueno es que tienes una escena muy contrastada y ya tienes el 50% del trabajo hecho. Simi intencion era crear una imagen lo mas contrastada posible para hacer la seleccion mas facil pero soy un negado en el tema edicion a ver si me pongo las pilas, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas