Jump to content

D300s en 2021 ¿merece la pena?

Bukowski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la opción de obtener una nikon D300s con 30000 disparos. Me ofrecen un cambio por la D3500 que adquiri como segundo cuerpo con unos 3000 disparos para complementar la D7100.

La verdad que estoy contento con la D3500,se agradece el peso que tiene y su calidad fotográfica pero es verdad que a veces hecho de menos la segunda rueda y los accesos directos que tengo en la d7100. El tipo de fotografía que hago es mas que nada fauna y deportiva en pabellones tanto de día como de noche. Todo ello a nivel aficionado.

¿Merece la pena actualmente adquirir una D300s o en mi caso cambiarla por la D3500 ? 

Gracias de antemano por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Bukowski dijo:

Tengo la opción de obtener una nikon D300s con 30000 disparos. Me ofrecen un cambio por la D3500 que adquiri como segundo cuerpo con unos 3000 disparos para complementar la D7100.

La verdad que estoy contento con la D3500,se agradece el peso que tiene y su calidad fotográfica pero es verdad que a veces hecho de menos la segunda rueda y los accesos directos que tengo en la d7100. El tipo de fotografía que hago es mas que nada fauna y deportiva en pabellones tanto de día como de noche. Todo ello a nivel aficionado.

¿Merece la pena actualmente adquirir una D300s o en mi caso cambiarla por la D3500 ? 

Gracias de antemano por los comentarios.

Yo en tu caso no haría dicho cambio... La diferencia de sensor es abismal.

Y vender la d7100 y la d3500 y pillar una d500 de segunda mano entrada en disparos y baratita?

O bien dar el salto a FX, teniendo los objetivos que tienes... Una d750 son muchos escalones por encima del sistema DX en lo que a sensor se refiere. Lo único que perderías el recorte extra...

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he tenido la D300S y en su momento estaba contentísimo con ella, es uno de los mitos de Nikon, después he tenido D7100 y D7200 y posteriormente una D3400 qus tiene un sensor increíble igual que tu D500. Posteriormente cayó otra D300 en mis manos y todos los buenos recuerdos se me vinieron abajo cuando comparé su rango dinámico de nuevo con las cámaras mencionadas anteriormente. 

Dicho de otra forma: posiblemente te ocurra algo parecido a ti viniendo de una D7100 y D3500 aunque lz verdad es que a mi también los cuerpos Pro como la D300 me tiran bastante 

Enlace al comentario

Hola,

Como te comentan los compañeros, pasar a una D300s no te merece la pena por el sensor, a pesar de que su cadencia de disparo es impresionante.
En tu caso, puedes probar con una D700. El cuerpo es exactamente igual al de la D300s, experimentas con un sensor Fx, que aunque ya esté anticuado ofrece muy buenos resultados con poca luz, y dispones de la misma cadencia de disparo que en la D300, si además le añades el grip MB-D10 y la batería EN-EL4a, llegas a 8fps como en la D300s.
Actualmente tengo tanto la D300s como la D700 y, a pesar de que la D300s es mi favorita, hay que reconocer las bondades que ofrece el sensor de la D700 y la gran diferencia entre ambas cuando escasea la luz.

Saludos,

Luis.

Enlace al comentario

Pues yo solo te puedo decir que han pasado unas cuantas DX por mis manos desde una D70, D3000, D5100, D5200, D7200 y D300... y de todas estas "a pesar" de su sensor, su comportamiento a ISO alto, etc. etc. me quedo con esta última la D300, cuando la tienes en las manos gana mucho y los resultado son muy buenos para los años que tiene.
Y además las encuentras a precios muy muy interesantes... seguro que la D500 gana por goleada, pero también en el precio...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues al final me he decidido por una D500 comprada en este mismo foro con 23000 disparos. Intentaré hacer caja para compensar la inversión vendiendo la D3500 con apenas 2500 disparos y una fuji XE2 para compensar el desembolso.
Enhorabuena!!! Has apuntado alto si... Seguro que no te arrepentirás y si ahora la acompañas con objetivos a su altura mejor todavía.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 26/11/2021 a las 10:36, krokodiland dijo:

Pues menudo cambio has hecho.

Has comprado la que actualmente es la . . . . . . "bestia" de Nikon en DX.

Buena adquisición has hecho, disfrútala ! ! !

Un saludo

Eso me han dicho ,que es un maquinón.espero disfrutarla pronto.Gracias.

Enlace al comentario