Jump to content

Un día de otoño

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este cauce ( río Dilar, Sierra Nevada) ,me pilla relativamente cerca . así que a veces me escapo y echo un rato , breve, porque normalmente no dispongo de mucho tiempo. Los días de lluvia en otoño son especialmente indicados, los matices otoñales se intensifican con la humedad..

51703235540_8e6e7c42c3_b.jpgUn día de otoño by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 16-35 VR a 16mm

1/20 a f-8

iso-80

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides. Hermosa fotografía, has "jugado" con la saturación para realzar los colores del otoño. Supongo que la has tomado desde un puentecito, y la roca bien elegida cómo motivo complementario, esta ubicada un pelín mas arriba, para seguir la regla de los tercios, pero eso no se puede arreglar. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 20:28, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Arístides. Hermosa fotografía, has "jugado" con la saturación para realzar los colores del otoño. Supongo que la has tomado desde un puentecito, y la roca bien elegida cómo motivo complementario, esta ubicada un pelín mas arriba, para seguir la regla de los tercios, pero eso no se puede arreglar. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Pues no creas que tiene mucha saturación, lo que pasa es que había llovido hace un rato y eso hace que la alfombra de hojas destaque de un modo especial, es verdad que la hice desde un pequeño puente, se consigue mejor perspectiva, en cuanto a lo de la regla de los tercios, no es algo que me preocupe, no aplico reglas cuando salgo a fotografiar, solo busco un encuadre que me convenza aunque eso pasa pocas veces, en este caso no me convencía al 100% , pero era el mejor posible dadas las circunstancias de la zona.. 

Gracias por tu visita, un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/11/2021 a las 16:26, Antonio palmeras dijo:

hola 

buena toma otoñal  bien compuesta con lo que avía . creo que podías haber tapado con la piedra los bancos  de obra moviéndote algo mas ala izquierda .

saludos

Me gustaba el encuadre justo ahí, el banco es lo de menos, hay que mirar con lupa para verlo, no distrae para nada, pero en el peor de los casos, lo clono en un plis plas. 

Gracias por tu visita y comentarios Antonio, un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 23:42, Francis Minini dijo:

Bella imagen otoñal, muy bonitas las hojas en el suelo..

Saludos...

Gracias Francis, la verdad es que es una época que pasa pronto, me gustaría aprovecharla mas. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hay una diferencia bestial de verla aquí a verla en el flickr ,aquí la veo muy apagada y con falta de blancos ,que mejora mucho al verla en el flickr ,al mismo tiempo que sube mucho el enfoque ,de todas formas me quedo con la del flickr,lo que si en ambas tienes una especie de halo que mas bien es un resto de procesado en el cielo con el encuentro de la ladera de la derecha,si no oscureces tanto el cielo se notara mucho menos

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 28/11/2021 a las 12:05, Felipe III dijo:

Hola, una toma muy bonita, mi pero la carretera, saludos de Felipe ;)

No sé que significa "mi pero la carretera", imagino que no te agrada que haya salido, es un camino y la verdad es que no es lo que mas protagonismo tenga en la imagen.

Gracias por pasarte Felipe, un saludo.

Enlace al comentario

En 28/11/2021 a las 21:04, Manu_el_SR dijo:

Hay una diferencia bestial de verla aquí a verla en el flickr ,aquí la veo muy apagada y con falta de blancos ,que mejora mucho al verla en el flickr ,al mismo tiempo que sube mucho el enfoque ,de todas formas me quedo con la del flickr,lo que si en ambas tienes una especie de halo que mas bien es un resto de procesado en el cielo con el encuentro de la ladera de la derecha,si no oscureces tanto el cielo se notara mucho menos

Un saludo ;)

Gracias Manu, es verdad lo de los halos, probaré eso que dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/11/2021 a las 22:39, freengine dijo:

No sé que significa "mi pero la carretera", imagino que no te agrada que haya salido, es un camino y la verdad es que no es lo que mas protagonismo tenga en la imagen.

Gracias por pasarte Felipe, un saludo.

Hola, sí es que para mi habría estado mejor sin el camino, mas tipo paisaje, valle, solitario, etc, saludos de Felipe ;)

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 19:10, freengine dijo:

Este cauce ( río Dilar, Sierra Nevada) ,me pilla relativamente cerca . así que a veces me escapo y echo un rato , breve, porque normalmente no dispongo de mucho tiempo. Los días de lluvia en otoño son especialmente indicados, los matices otoñales se intensifican con la humedad..

51703235540_8e6e7c42c3_b.jpgUn día de otoño by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS 16-35 VR a 16mm

1/20 a f-8

iso-80

Hola Freengine.

Me gusta la composición y esas tonalidades otoñales y seguro que es un sitio con muchas posibilidades , lo único que veo raro ,igual estoy equivocado ,es el cielo y la luz del fondo ,se aprecia que está dando la luz sobre esa ladera pero el cielo se ve igual de oscuro que el pp, ,creo que bajaste demasiado la luz en esa zona ,no puede tener la misma intensidad de luz el cielo y el pp ,si la recuperas ganará en profundidad y se verá más real.

Enlace al comentario

Hola. Estupenda y pendulada compo. La veo un poco caida a la derecha. Los halos ya los han comentado. Pero yo mas bien lo veo como sobreexposición local mas que halos. Si le das un fogonazo te quitas el problema elegantemente. Bella toma de tu tierra llena de ciclovias. Jajaja.  Es broma.  Ya lo entenderás tu...  Un saludo

Enlace al comentario

En 1/12/2021 a las 16:55, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola. Estupenda y pendulada compo. La veo un poco caida a la derecha. Los halos ya los han comentado. Pero yo mas bien lo veo como sobreexposición local mas que halos. Si le das un fogonazo te quitas el problema elegantemente. Bella toma de tu tierra llena de ciclovias. Jajaja.  Es broma.  Ya lo entenderás tu...  Un saludo

Cuesta trabajarse bien estas imágenes con tanta diferencia entre luces y sombras, la cosa es que la zona de sombras es la que tiene mas interés, pero como te descuides un poco con el cielo, se revienta, por eso o hago dos tomas o una sola pero con doble revelado y luego fusiono, aunque a veces no queda bien del todo, como es el caso.. 

Gracias por tu visita y observaciones, tan finas como siempre.., un saludo Jorge. 

Enlace al comentario

Una foto donde todo el protagonismo se  lo lleva esos fantásticos colores otoñales. Ya te han comentado el tema del cielo por lo que no voy a añadir nada más por allí aunque tal vez subiría una "migaja" muy poco la exposición general (puede que sea cosa de mi monitor pero la veo un poco oscura)

Enlace al comentario

En 4/12/2021 a las 9:55, xavrol dijo:

Una foto donde todo el protagonismo se  lo lleva esos fantásticos colores otoñales. Ya te han comentado el tema del cielo por lo que no voy a añadir nada más por allí aunque tal vez subiría una "migaja" muy poco la exposición general (puede que sea cosa de mi monitor pero la veo un poco oscura)

O. K compañero, lo tendré en cuenta, gracias por tu visita y aporte.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario