Curiyu24 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Buenos dias a todos, les comento que tengo una d7500 y suelo realizar mas que nada fotografia macro tengo un 90mm, la cuestion es que me gustaria subir de escalon y quisiera cual seria la camara adecuada sin tener que caer en una d850 o una z7 por cuestiones de presupuesto,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 ¿Has pensado en la Z5?. Yo tengo la d7500 y me lo estoy planteando.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haki69 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Buenos dias a todos, les comento que tengo una d7500 y suelo realizar mas que nada fotografia macro tengo un 90mm, la cuestion es que me gustaria subir de escalon y quisiera cual seria la camara adecuada sin tener que caer en una d850 o una z7 por cuestiones de presupuesto,,, Pues si quieres continuar en nikon el siguiente paso creo que sería la z5 o z6. Y si quieres seguir en dslr no sé si todavía se puede comprar la d750 nueva. Sino ya tendrías que mirar en el mercado de segunda manoEnviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Quizás digo una tontería en este foro, pero teniendo en cuenta que sueles hacer macro... ... has pensado en m4/3 para fotografía macro? La pdc que te ofrece equivale, en ff, al doble de la apertura pero manteniendo la luminosidad. Es decir, en m4/3 un f4 tiene la luminosidad de un f4 pero la pdc de un f8. Además, por cómo están diseñadas las ópticas del sistema, son lentes muy nítidas. Tienes un Zuiko 60 f2.8 macro (equivalente a 120 f2.8) muy nítido. Además tienen focus stacking en cámara y otras facilidades. Quizás se me tiran al cuello, pero si no estás cerrado a nuevas posibilidades,te animo a que investigues sobre la fotografía macro con m4/3 (te aconsejo olympus para ello). Además hay anunciado un nuevo objetivo macro de aún más focal para el sistema... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 (editado) Hola, La fotografía macro es una modalidad muy complicada en todos los aspectos, incluyendo el técnico y el equipo utilizado. Con el equipo que tienes (yo tuve el Tamron 90mm con una D7000), si dominas la técnica deberías conseguir resultados más que aceptables, algo que no podemos valorar ya que no has puesto ninguna foto tuya. Así que antes de cambiar de equipo deberías plantearte si es éste el que limita tus resultados o eres tú. Te lo digo porque no pase que cambies de equipo y veas que tus resultados no mejoran. Tampoco dices si pretendes sustituir tu equipo actual por otro mejor o si quieres conservarlo y adquirir otro adicional más adecuado para macro. Si es el primer caso, yo te recomiendo que te asegures bien de lo que te he dicho sobre tu dominio de la técnica, porque si te quedas sólo con un equipo "muy macro", tendrás limitaciones para otras técnica fotográficas; y si optas por lo segundo, consevar tu equipo actual y adquirir otro para macro, entonces te aconsejo una Olympus m4/3 OM-D EM-... con un Zuiko 60mm macro. Eso sí, no es un tándem barato. En mi galería tengo macros con los dos sistemas que te he comentado, por si quieres comparar resultados. Las macro más actuales son con una Oly OM-D EM-5 MkII y el Zuiko 60mm, y las más antiguas con ka D7000 y el Tamron 90mm. Suerte con la decisión y saludos, Pere Editado 30 de Diciembre de 2021 por Pere63 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Hola, mis orientaciones fotográficas son el paisaje y la aproximación/macro; para la primera he conservado mi D810 con unas cuantas lentes y para la segunda me ha llegado la Olympus OM-D EM-1 MkIII con el Zuiko 60mm macro. Solo llevo dos días con la cámara y estoy aun conociendola pero creo que no me arrepiento de haberla comprado. En internet hay información suficiente para que te hagas una idea de cual es el equipo que satisface tus necesidades fotográficas; no solo encontrarás descripción y documentación técnica sino también muestras gráficas (fotos) de las bondades de marcas y modelos. Yo estuve como unos dos meses buscando y cotejando información y al final llegué a la conclusión que para aproximación/macro (me estoy dando cuenta que también para más estilos fotográficos) Olympus era la respuesta. No dices que equipamiento para macro tienes, solo mencionas la cámara y el objetivo; quizas podrías completar el equipo con un buen trípode, unos anillos de extensión, un rail micrométrico, un disparador/temporizador por cable, flash, etc. Hacer fotos y pruebas para valorar si la limitación es imputable al equipo o a los conocimientos... Bueno espero haberte orientado algo... Un saludo y un feliz 2022 Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Curiyu24 Publicado 31 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2021 Muchas gracias a todos ´por las respuestas de verdad todas tenidas muy en cuenta,,, con respecto al equipo lo completo con un tripode, una lente rynox 250 (para algunos detalles en particular) y un flash con diffusor... de lo posible me gustaria solo cambiar el cuerpo,,, pero por lo que he leido el tamron 90 que tengo no va muy bien con las mirrroles de nikon en realidad con el FTZ. por eso estoy en duda. De cambiar todo el equipo tendria que analizar costo beneficio,,, ya que lo mio es de puro hobby vere un poco mas el tema de las 4/3 de olympus desde ya nuebamente muhas gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Curiyu24 Publicado 31 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2021 En 30/12/2021 a las 12:59, Pere63 dijo: Hola, La fotografía macro es una modalidad muy complicada en todos los aspectos, incluyendo el técnico y el equipo utilizado. Con el equipo que tienes (yo tuve el Tamron 90mm con una D7000), si dominas la técnica deberías conseguir resultados más que aceptables, algo que no podemos valorar ya que no has puesto ninguna foto tuya. Así que antes de cambiar de equipo deberías plantearte si es éste el que limita tus resultados o eres tú. Te lo digo porque no pase que cambies de equipo y veas que tus resultados no mejoran. Tampoco dices si pretendes sustituir tu equipo actual por otro mejor o si quieres conservarlo y adquirir otro adicional más adecuado para macro. Si es el primer caso, yo te recomiendo que te asegures bien de lo que te he dicho sobre tu dominio de la técnica, porque si te quedas sólo con un equipo "muy macro", tendrás limitaciones para otras técnica fotográficas; y si optas por lo segundo, consevar tu equipo actual y adquirir otro para macro, entonces te aconsejo una Olympus m4/3 OM-D EM-... con un Zuiko 60mm macro. Eso sí, no es un tándem barato. En mi galería tengo macros con los dos sistemas que te he comentado, por si quieres comparar resultados. Las macro más actuales son con una Oly OM-D EM-5 MkII y el Zuiko 60mm, y las más antiguas con ka D7000 y el Tamron 90mm. Suerte con la decisión y saludos, Pere Buenas,,, no me concidero profesional ni mucho menos solo lo hago por hobby,,, mando un par de fotos generalmente solo le saco a anfibios y reptiles. No pude subir las fotos. Instagram: fsanchezgavier1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 (editado) Aunque llego un poco tarde, y ya está todo dicho, suscribo plenamente lo aportado por Pere, muchas veces pensamos que cambiar de equipo va a mejorar nuestras fotos y no es así, te recomiendo que te formes en la disciplina macro que es muy extensa, y si ya te especializas mucho igual puedes considerar como te han apuntado, una cámara m4/3 que te haga apilados en cámara, aparte de la PDC extra que vas a tener. He tenido la D7500 para macro ( y mas cosas) con un Sigma 150 macro y los resultados satisfacen al mas exigente, no veo problema alguno, pero ten en cuenta que la fotografía macro en campo es una disciplina difícil que requiere de mucho conocimiento tanto a nivel de búsqueda de especies, como de técnica fotográfica y de iluminación, y eso es independiente del equipo que uses. Un saludo y suerte. Editado 1 de Enero de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 Hola de nuevo, No tengo Instagram y tampoco has puesto el enlace completo a tu cuenta, así que no puedo ver las fotos que dices. Pero por lo que dices en tus dos últimos mensajes, ahora estoy casi 100% seguro de que lo que limita tus resultados no es tu equipo, sino tus conocimientos (tu técnica fotográfica) sobre esta especialidad fotográfica. A modo de ejemplo, sólo te digo que el tipo de fotos que dices que haces generalmente (anfibios y reptiles) ni siquiera es macro, a menos que te centres sólo en pequeños detalles de esos animales. Para fotografiar a esos animales "a cuerpo entero" te basta y te sobra con el equipo que tienes. Es más, puede que con un objetivo de la gama 70-300mm que tenga una magnificación de 1:4 pudieras conseguir los mismos o mejores resaltados y de una forma muchísimo más cómoda, pues no tendrías que acercarte tanto a los bichos. En fin, que si ahora mismo cambias de equipo, no creo que mejores tus fotos y lo único que harás es gastar dinero. Otra cosa es que te apetezca darte un capricho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas