Jump to content

Recomendación bolso

mignikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Busco un bolso para llevar la Z5 con el 24-70 F4 y el flash, solo eso. Lo más compacta posible. Valoro que tenga protección para lluvia.

Alguna recomendación?? Es que por internet hay infinidad y es difícil de hacerse una idea del tamaño real sin verlas un situ.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. A lo mejor no te sirva de mucho ya que en Argentina como hay muchos robos, tengo mis bolsos e inclusive la mochila Nikon que me regaló la tienda oficial por la compra de la Z, estacionados en los estantes. Te daré las medidas de un morral que por los robos tiene el interior desmontable, de manera que no se pueda saber lo que uno lleva. 20 cm de ancho, 14 cm de profundidad, 24 cm de alto. Con estas medidas entra cuerpo Z+ objetivo (primer compartimento), sobra espacio por arriba. En el segundo compartimento 2 flashes, y demás chiches. Otra cosa si quiero llevar otro lente, el adaptador, mi J5 con dos lentes y demás "yerbas", el Lowepro Adventura 170 ( no se si se sigue fabricando ) sirve. Medidas 24 cm de ancho, 14 cm de profundidad, 22 cm de alto.

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 15:13, NORGARCIA2013 dijo:

Hola compañero. A lo mejor no te sirva de mucho ya que en Argentina como hay muchos robos, tengo mis bolsos e inclusive la mochila Nikon que me regaló la tienda oficial por la compra de la Z, estacionados en los estantes. Te daré las medidas de un morral que por los robos tiene el interior desmontable, de manera que no se pueda saber lo que uno lleva. 20 cm de ancho, 14 cm de profundidad, 24 cm de alto. Con estas medidas entra cuerpo Z+ objetivo (primer compartimento), sobra espacio por arriba. En el segundo compartimento 2 flashes, y demás chiches. Otra cosa si quiero llevar otro lente, el adaptador, mi J5 con dos lentes y demás "yerbas", el Lowepro Adventura 170 ( no se si se sigue fabricando ) sirve. Medidas 24 cm de ancho, 14 cm de profundidad, 22 cm de alto.

Saludos cordiales.

gracias por la respuesta.

yo las medidas que tenia en mente iban muy parecidas a las que dices, algo como 20x14x20. Por ahora estoy entre la LOWEPRO ADVENTURA SH 160 II BLACK y la VANGUARD RENO 18OR - BOLSA DE HOMBRO, inclinándome mas casi a la vanguard porque es algo menos voluminosa.

Pero me gustaría ver opiniones si algún forero usa o ha tenido algún modelo en el que cojan una Z5 o similar con el objetivo 24-70 f4 o similar y un flash de mano.

la verdad que lo que mas valoro es un volumen lo mas compacto y reducido posible, que ya tengo 2 mochilas una mediana y otra grande, y no necesito mas espacio en esta. Lo único a valorar es que lleve funda por si llueve o sea impermeable directamente.

un saludo y gracias.

edit: veo que existe también una LOWEPRO ADVENTURA SH 140 II, igual esta seria lo mas cerco a lo que busco. A ver si alguien me da alguna opinion mas.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 12:56, mignikon dijo:

edit: veo que existe también una LOWEPRO ADVENTURA SH 140 II, igual esta seria lo mas cerco a lo que busco. A ver si alguien me da alguna opinion mas.

Yo tengo esa misma para la Z50 y sobre sitio con el 16-50 montado, va justo con la Z50 + 50-250 pero no creo que quepa además un flash de mano.

Si esperas un rato puedo comprobar cómo va de sitio con la Z7ii (prácticamente igual de grande que tu Z5) montarle el 24-70/4 y te envío una foto para que veas como queda 

Enlace al comentario

Sacando los 2 separadores cabe perfectamente la Z7ii + 24-70/4.

Doblando el flash llega entrar y cierra la cremallera con dificultad pero cierra.

La duda que tengo es que rozaría cámara y objetivo con el flash y terminarían con marcas: si metes entre medias un separador protegería el material pero el cierre sería más justo

El flash es de tamaño habitual (Nikon SB-5000, que es un pelin más pequeño que el Yongnuo que tengo) pero estoy convencido de que si metes un flash pequeño del tipo de los xx310 o xx350 de otras marcas sí que cabe.
Y seguro que cabe con los chiquitines nuevos de Nikon (creo recordar que se llaman SB350 y SB500).

Ahí van las fotos. Un saludo y espero que te sirva.
72cc3301c8318a550a3ada2647b85f9d.jpg

295a8122496222a49dc3313051a2e35a.jpg

391e55c953188bc84c499662a1f6055a.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

Tengo también una Samsonite Treking de medidas interiores 23 ancho x 12 fondo x 13 de alto que si que cabe.
Te adjunto fotos.
Un saludo 981f6a674a6ac2823875c97ed2b991a4.jpg

408d422eae8f92b75affff780f444adf.jpg

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 16:20, José Luis L G dijo:

Medidas exteriores de la Samsonite aprox:
25 x 14 x 17

Casi coincidimos con José. Pero cómo ahora los tres fashes  de mano ( Nikon, Yongnuo, y Nissin ) no los estoy usando por comodidad, ya que mis dos pedorros Triopo vienen con receptor incorporado y los uso en manual, son más largos y me vienen de perilla, ya que en el segundo compartimiento entran los dos parados, pero en el otro sobra espacio, cómo para llevar D7100 con un objetivo montado. La D750 no entra por un pelín. Entonces la medida del Lowepro 24X14X22, me viene bien. Los otros tres no pasan los 18 cm. Conclusión: compra el Samsonite, entrará seguro con la linterna del flash doblada.

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 19:10, José Luis L G dijo:

Sacando los 2 separadores cabe perfectamente la Z7ii + 24-70/4.

Doblando el flash llega entrar y cierra la cremallera con dificultad pero cierra.

La duda que tengo es que rozaría cámara y objetivo con el flash y terminarían con marcas: si metes entre medias un separador protegería el material pero el cierre sería más justo

El flash es de tamaño habitual (Nikon SB-5000, que es un pelin más pequeño que el Yongnuo que tengo) pero estoy convencido de que si metes un flash pequeño del tipo de los xx310 o xx350 de otras marcas sí que cabe.
Y seguro que cabe con los chiquitines nuevos de Nikon (creo recordar que se llaman SB350 y SB500).

Ahí van las fotos. Un saludo y espero que te sirva.
72cc3301c8318a550a3ada2647b85f9d.jpg

295a8122496222a49dc3313051a2e35a.jpg

391e55c953188bc84c499662a1f6055a.jpg

Ufff por las fotos no me gusta esa colocación. Yo buscaba algo del estilo de la cámara con el 24/70 montado hacia abajo y el flash a un lado en vertical. El flash que tengo es el sb700. Sino pues ya he visto alguna vanguard más que son unos centímetros más.

La Veo Go 24, y sino la veo Ranger 21M. 

Mañana a ver si me puedo pasar por la tienda a verlas.

Si voy ya diré con cuál me quedo. Pero si la Lowepro solo entran de esa manera la descarto.

Gracias .

Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 14:22, mignikon dijo:

yo lo que busco es justo lo de la imagen que sale en la web de lowepro de la Adventura 140II, esta:

51796864259_cff3320999_z.jpg175398d33eb27cbfd97d9efc11071db1 by miguel m v, en Flickr

Pero si Jose Luis dice que no entra, ya me tocará seguir buscando algo mas grande.

Por si acaso he vuelto a probarlo como en la foto que pones y no entra: es posible que la Z50 sí que entre yz que esa bolsa la compré para la Z50.

¿Estás seguro de que hablamos de la misma medida de bolso de Lowepro?

La que yo tengo es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B00U3TQVGU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo mismo estamos hablando de modelos diferentes. En otro caso no me lo explico

Enlace al comentario

He estado mirando en Amazon y he visto esta: https://www.amazon.es/Lowepro-Adventura-SH-160-II/dp/B00U3TQVEC/ref=sr_1_1?crid=ZTVF6YSYL1ZS&keywords=lowepro+adventura+sh+160+ii&qid=1641222729&sprefix=Lowepro+adventura%2Caps%2C142&sr=8-1

Aquí sí que es posible que entre como la foto que pones: es más ancha que la mía 140, es más o menos igual de ancho que la Samsonite que te dije más arriba pero esa 160 es más alta que la Samsonite y es posible que entre el flash en vertical y sin doblar

Enlace al comentario

Que manera de darle vuelta al asunto. Tengo 5 flashes de zapata, Nikon, Nissin, Yongnuo, miden de 17 cm a 18 cm. Los dos Triopo, llegan casi a 22 cm. Hay que evitar de que la tapa del bolso no haga demasiada presión sobre la antorcha ya que se puede trabar la tarjeta/difusor, cosa que me pasó. Los bolsos deben tener siempre una ligera holgura, ya que hay veces que los llevas en avión o bus, y aunque viaje en "cabina" siempre hay alguien que lo aprieta. Con un lente me pasó con la tapa del objetivo (montado en en la cámara). Un consejo, lleva tu cámara, con objetivo  montado y flash a la tienda. je.je. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 16:24, NORGARCIA2013 dijo:

Que manera de darle vuelta al asunto. Tengo 5 flashes de zapata, Nikon, Nissin, Yongnuo, miden de 17 cm a 18 cm. Los dos Triopo, llegan casi a 22 cm. Hay que evitar de que la tapa del bolso no haga demasiada presión sobre la antorcha ya que se puede trabar la tarjeta/difusor, cosa que me pasó. Los bolsos deben tener siempre una ligera holgura, ya que hay veces que los llevas en avión o bus, y aunque viaje en "cabina" siempre hay alguien que lo aprieta. Con un lente me pasó con la tapa del objetivo (montado en en la cámara). Un consejo, lleva tu cámara, con objetivo  montado y flash a la tienda. je.je. 

Saludos cordiales.

La idea desde un principio era llevar la cámara y el flash, pero mirar online para tener un par de modelos de referencia y no volverme loco en la tienda.

Al final ha caído un Lowepro Nova 160 AwII.

Efectivamente en la adventure 140 entraba todo con vaselina y no era ni muy práctico ni lo más recomendable. Tenía algunas Vanguard también donde entraba el equipo, pero al final la Lowepro me pareció con diferencia la más cómodo y completa. Era la más cara también, pero bueno por 15€ más no me lo pienso.

Gracias a todos por los consejos y opiniones, y José Luis por las fotos.

Saludos 

• Like 2
Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 15:18, José Luis L G dijo:

He estado mirando en Amazon y he visto esta: https://www.amazon.es/Lowepro-Adventura-SH-160-II/dp/B00U3TQVEC/ref=sr_1_1?crid=ZTVF6YSYL1ZS&keywords=lowepro+adventura+sh+160+ii&qid=1641222729&sprefix=Lowepro+adventura%2Caps%2C142&sr=8-1

Aquí sí que es posible que entre como la foto que pones: es más ancha que la mía 140, es más o menos igual de ancho que la Samsonite que te dije más arriba pero esa 160 es más alta que la Samsonite y es posible que entre el flash en vertical y sin doblar

si entraba en esa, de hecho la 140 efectivamente no era lo que buscaba, entraba todo con vaselina, y no era ni practico ni seguro. Pero en la tienda tenían también la Nova 160 y me pareció mucho mas cómoda, mas acolchado y con mejor protección, con funda de lluvia y la cinta del hombro mucho mas cómoda con refuerzo. Además la cremallera me parecía mucho mas cómoda y por 15€ mas me decante por la Nova. Viendo una al lado de la otra la Nova daba mucha mejor sensación.

No hay nada como probar in situ. Porque no iba con esa en mente...

saludos.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 22:47, mignikon dijo:

si entraba en esa, de hecho la 140 efectivamente no era lo que buscaba, entraba todo con vaselina, y no era ni practico ni seguro. Pero en la tienda tenían también la Nova 160 y me pareció mucho mas cómoda, mas acolchado y con mejor protección, con funda de lluvia y la cinta del hombro mucho mas cómoda con refuerzo. Además la cremallera me parecía mucho mas cómoda y por 15€ mas me decante por la Nova.

No hay nada como probar in situ. Porque no iba con esa en mente...

saludos.

La verdad es que 2 o 3 cm de más en cada una de las dimensiones hacen milagros: parece mentira la diferencia en volumen que representa.

Me alegro de que al final hayas encontrado lo que necesitabas

Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 21:59, José Luis L G dijo:

La verdad es que 2 o 3 cm de más en cada una de las dimensiones hacen milagros: parece mentira la diferencia en volumen que representa.

Me alegro de que al final hayas encontrado lo que necesitabas

si que hacen milagros si, porque una no me vale y la otra es justo lo que buscaba, algo pequeño y discreto, pero útil. Y justo esos 2-3cm me dan lo que estaba buscando. 

Parece que ya he aprendido a comprar jejeje, que las primeras compras... ni sabia lo que buscaba.

Encima la Z5 la tengo con parte de abajo de una placa en L tipo Smallring, con lo abulta 1cm mas.

saludos.

Editado por mignikon
  • Haha 1
Enlace al comentario