oteros Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 (editado) Editado 18 de Febrero de 2022 por oteros eliminar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Pues me transmite muy buenas sensaciones, pillarlas de frente hubiera sido de nota, una imagen que no debería perderse nunca de nuestros campos y que por desgracia escasea, mal futuro para las esteparias.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 Hola Oteros, Me he pensado várias veces si comentarte no no la foto...., pero creo que lo necesitas. La oportunidad de fotografiar Avutardas es un lujo del que carecemos muchos, felicidades. Espero poder hacerlo en algún viaje. A parte de los datos exif. no nos comentas nada de la toma. Desde el punto de vista fotográfico, tengo que comentarte varios fallos... 1/ El mérito de la foto hubiera estado con la toma de frente. Ya sé que és muy difíci que esto ocurra si no te encuentras escondido pero lo tengo que comentar. 2/ En la edición algo no has hecho bien y el blanco de las alas se fusiona con el azul del cielo. Da la impresión que has querido ponerle, sin conseguirlo, un cielo de otra foto. 3/ En la composición, habria intentado que el horizonte fuera horizontal aunque el suelo tenga esta inclinación, al mismo tiempo que darle más protagonismo a las aves recortando parte de este cielo. 4/ Lo dejo aquí... Espero lo interpretes como una aportación positiva y animarte a seguir probando. Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 8:49, francisfont dijo: Hola Oteros, Me he pensado várias veces si comentarte no no la foto...., pero creo que lo necesitas. La oportunidad de fotografiar Avutardas es un lujo del que carecemos muchos, felicidades. Espero poder hacerlo en algún viaje. A parte de los datos exif. no nos comentas nada de la toma. Desde el punto de vista fotográfico, tengo que comentarte varios fallos... 1/ El mérito de la foto hubiera estado con la toma de frente. Ya sé que és muy difíci que esto ocurra si no te encuentras escondido pero lo tengo que comentar. 2/ En la edición algo no has hecho bien y el blanco de las alas se fusiona con el azul del cielo. Da la impresión que has querido ponerle, sin conseguirlo, un cielo de otra foto. 3/ En la composición, habria intentado que el horizonte fuera horizontal aunque el suelo tenga esta inclinación, al mismo tiempo que darle más protagonismo a las aves recortando parte de este cielo. 4/ Lo dejo aquí... Espero lo interpretes como una aportación positiva y animarte a seguir probando. Saludos, Francesc +1 No me había dado cuenta de lo de las alas, ha sido un fallo al no perfeccionar la máscara de la capa de avutardas, que al parecer no estaban en ese escenario. Saludos Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 No se Rick....... parece falso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Parece que tiene las alas cortadas, no se explicarme... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Hola, Ver a todos los ejemplares "de espaldas" no me dice gran cosa. Además, aunque seguramente está bien nivelada, habida cuenta de que no hay otras referencias visuales que contradigan, yo hubiese realizado un falso nivelado respecto a la línea del horizonte para eliminar esa ligera caída del terreno hacia la derecha que transmite cierta incomodidad visual (al menos a mí). Eso sí, los colores y el cielo son espectaculares. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 (editado) Lo primero que quiero hacer constar amigo Oteros es mi agradecimiento al poder seguir contemplando tus trabajos. La toma en cuestión, ya te comete vía teléfono y me dijiste que yo miro como un fotógrafo, gracias, pero mas quisiera yo? Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros Nikonistas, ellos si lo son y buenos. Esto es un foro de fotografía, donde no podemos ser hipócritas al criticar una fotografía,( Arte seria otra temática) desgraciadamente no siempre ocurre a si. Solo te pido y a pesar del poco tiempo qué hace que te conozco , me atrevo a decirte y que creo no tienes , paciencia.. jeje. Dales un poco te tiempo para que puedan descubrir el gran ser humano que eres. Yo confiado en que algún día pueda fotografiar avutardas contigo.. jeje Para mis compis, decirles que Otero esta en uno de los entornos donde mas población de avutardas podemos ver y que la llanura es inmensa y ellas sumamente astutas, pretender hacerlas volar y que pasen por donde tu quieres, es como pedir fotografiar la cara oculta de la luna...Que haberlas las hay. Saludos y muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de conocerte, a pesar del momento al estar cambiando de escudería, Sony fabrica buenos sensores pero somos los Nikonistas los que sabemos exprimirlos.. jeje No quiero hablar de los cuerpos, tampoco descarto verte con la Z9 jeje. Saludos y que tengamos todos buena luz. esteve Editado 12 de Enero de 2022 por esteveart 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 ¡Hola! No sé el motivo pero no.puedo verla en Flickr. ¡Suerte la tuya de ver estos pájaros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Algo mal debo tener pues no puedo ver la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 13/1/2022 a las 21:27, Rafaurus dijo: ¡Hola! No sé el motivo pero no.puedo verla en Flickr. ¡Suerte la tuya de ver estos pájaros! En 13/1/2022 a las 22:11, daniel colmeña dijo: Algo mal debo tener pues no puedo ver la foto. Hola, me imagino que el compañero Otero, la ha retirado de Flickr... sin ningún aviso ni respuesta a los comentarios del Foro. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 14:02, esteveart dijo: Lo primero que quiero hacer constar amigo Oteros es mi agradecimiento al poder seguir contemplando tus trabajos. La toma en cuestión, ya te comete vía teléfono y me dijiste que yo miro como un fotógrafo, gracias, pero mas quisiera yo? Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros Nikonistas, ellos si lo son y buenos. Esto es un foro de fotografía, donde no podemos ser hipócritas al criticar una fotografía,( Arte seria otra temática) desgraciadamente no siempre ocurre a si. Solo te pido y a pesar del poco tiempo qué hace que te conozco , me atrevo a decirte y que creo no tienes , paciencia.. jeje. Dales un poco te tiempo para que puedan descubrir el gran ser humano que eres. Yo confiado en que algún día pueda fotografiar avutardas contigo.. jeje Para mis compis, decirles que Otero esta en uno de los entornos donde mas población de avutardas podemos ver y que la llanura es inmensa y ellas sumamente astutas, pretender hacerlas volar y que pasen por donde tu quieres, es como pedir fotografiar la cara oculta de la luna...Que haberlas las hay. Saludos y muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de conocerte, a pesar del momento al estar cambiando de escudería, Sony fabrica buenos sensores pero somos los Nikonistas los que sabemos exprimirlos.. jeje No quiero hablar de los cuerpos, tampoco descarto verte con la Z9 jeje. Saludos y que tengamos todos buena luz. esteve Hola Esteve, Por lo que veo conoces a Otero puesto que has hablado telefónicamente con él según puedo leer en tu comentario. Entiendo que se ha sentido mal con nuestras críticas a la foto que nos presenta y que ha eliminado de Flickr(¿?). Lo lamento y mucho.... entiendo que él quiere subir a nivel de "arte" sus fotografías, que más quisiéramos todos, sin conocer la técnica ni la edición... pero está bien experimentar, de eso se trata, al final el resultado es el que es y tiene que encajar sin desanimarse y si no está de acuerdo rebatir que para esto estamos en un foro. Puede cambiar de equipo pero le quedan muchas fotos por hacer y muchas críticas que recibir. Todo ello sin poner nunca en duda "el gran ser humano que eres". Lamento mi comentario si le he hecho sentir mal pero ha sido muy sincero y con ánimo positivo. Un fuerte abrazo a ambos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 8:22, francisfont dijo: Hola Esteve, Por lo que veo conoces a Otero puesto que has hablado telefónicamente con él según puedo leer en tu comentario. Entiendo que se ha sentido mal con nuestras críticas a la foto que nos presenta y que ha eliminado de Flickr(¿?). Lo lamento y mucho.... entiendo que él quiere subir a nivel de "arte" sus fotografías, que más quisiéramos todos, sin conocer la técnica ni la edición... pero está bien experimentar, de eso se trata, al final el resultado es el que es y tiene que encajar sin desanimarse y si no está de acuerdo rebatir que para esto estamos en un foro. Puede cambiar de equipo pero le quedan muchas fotos por hacer y muchas críticas que recibir. Todo ello sin poner nunca en duda "el gran ser humano que eres". Lamento mi comentario si le he hecho sentir mal pero ha sido muy sincero y con ánimo positivo. Un fuerte abrazo a ambos, Francesc Por mi costumbre de (la mayoría de las veces) comentar sin leer los comentarios previos para que no me condicionen o influyan, se me pasó por alto eso que varios habéis comentado sobre lo raro de las alas y la posible sustitución del cielo. Ahora me he fijado y ciertamente lo de las alas es muy evidente. Aunque no afirmo que haya sido así, si el autor ha realizado una manipulación tan importante como sería sustituir el cielo, y no lo ha comentado, pues la verdad es que ... prefiero no decir lo que pienso. En fin, esperemos a ver si el autor aclara este asunto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 9:07, Pere63 dijo: Por mi costumbre de (la mayoría de las veces) comentar sin leer los comentarios previos para que no me condicionen o influyan, se me pasó por alto eso que varios habéis comentado sobre lo raro de las alas y la posible sustitución del cielo. Ahora me he fijado y ciertamente lo de las alas es muy evidente. Aunque no afirmo que haya sido así, si el autor ha realizado una manipulación tan importante como sería sustituir el cielo, y no lo ha comentado, pues la verdad es que ... prefiero no decir lo que pienso. En fin, esperemos a ver si el autor aclara este asunto. Saludos, Pere Bon dia company Pere, me citas a mí, pero yo no puedo decirte nada que tu no sepas sobre fotografía…la pregunta sería para Otero entiendo?. Reconozco que fui el que lo arrastró a que publicara sus trabajos en Nikonistas, pero no le gusta leer los manuales de las cámaras que tiene, más de las que imagináis, como para que se leyera las normas del foro. Solo decirlos que ha empezado a mirar los manuales.. jeje Esto es un buen síntoma. Pere, no querrás insinuar que es la primera fotografía en Nikonistas que pueda ser un montaje sin avisar? Por ello yo pido siempre los archivos RAW para la crítica jeje Saludos y en unos días subo una foto en Erótica sobre las Macro granjas, que es donde más repercusión tiene... jeje esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 8:22, francisfont dijo: Hola Esteve, Por lo que veo conoces a Otero puesto que has hablado telefónicamente con él según puedo leer en tu comentario. Entiendo que se ha sentido mal con nuestras críticas a la foto que nos presenta y que ha eliminado de Flickr(¿?). Lo lamento y mucho.... entiendo que él quiere subir a nivel de "arte" sus fotografías, que más quisiéramos todos, sin conocer la técnica ni la edición... pero está bien experimentar, de eso se trata, al final el resultado es el que es y tiene que encajar sin desanimarse y si no está de acuerdo rebatir que para esto estamos en un foro. Puede cambiar de equipo pero le quedan muchas fotos por hacer y muchas críticas que recibir. Todo ello sin poner nunca en duda "el gran ser humano que eres". Lamento mi comentario si le he hecho sentir mal pero ha sido muy sincero y con ánimo positivo. Un fuerte abrazo a ambos, Francesc Bon dia company Francesc, Tuve la suerte de conocerlo en el Mercadillo de Nikonistas, yo auguro una gran amistad… También dije que estoy de acuerdo con vuestra crítica y que esto es un foro de fotografía donde todos tratamos de aprender. Cuando vaya a verlo le voy a mostrar la Z9 y seguro que lo recuperamos de nuevo.. jeje. Que siga mostrando sus trabajos en una buena señal… yo le dije que no dejara de hacerlo. No pienso que tus palabras puedan haber hecho sentirse mal, diría más, las agradece. No lamentes nada. Tenemos que tener la valentía al decir lo que sentimos y es de agradecer que una crítica sea honesta, yo pienso así. Saludos y agradecido por tus palabras. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 14:21, esteveart dijo: Bon dia company Pere, me citas a mí, pero yo no puedo decirte nada que tu no sepas sobre fotografía…la pregunta sería para Otero entiendo?. Reconozco que fui el que lo arrastró a que publicara sus trabajos en Nikonistas, pero no le gusta leer los manuales de las cámaras que tiene, más de las que imagináis, como para que se leyera las normas del foro. Solo decirlos que ha empezado a mirar los manuales.. jeje Esto es un buen síntoma. Pere, no querrás insinuar que es la primera fotografía en Nikonistas que pueda ser un montaje sin avisar? Por ello yo pido siempre los archivos RAW para la crítica jeje Saludos y en unos días subo una foto en Erótica sobre las Macro granjas, que es donde más repercusión tiene... jeje esteve Hola Esteve, En mi anterior mensaje no te he citado a ti, sino a @francisfont, que a su vez te había citado a ti. No es lo mismo. En cuanto a lo de la posible sustitución del fondo, por supuesto que si lo ha hecho (cosa que no afirmo) no sería el primero ni el último en este y otros foros y tampoco es que me parezca mal si lo ha hecho. Lo que me parecería mal es que, de haberlo hecho, no lo haya dicho. Y esta "manía" mía no se limita a Oteros ni a ningún forero en particular, cómo tampoco se limita a posibles sustituciones del cielo, sino a alteraciones muy importantes de la imagen a base de procesar, como eliminar o añadir elementos que son relevantes en el resultado final, y hacerlo sin decir nada. Un ejemplo: yo le doy bastante al macro, y deploro que algunos procesen hasta la irrealidad los fondos o directamente los sustituyan sin decir que lo han hecho. Llamame raro, pero para mí eso es una forma de engaño, una estafa. Saludos, y que sepas que me gustan tan poco tus eróticas como admiro tus retratos, que te salen collonuts. Bueno, creo que ya lo sabías. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 En 14/1/2022 a las 15:28, Pere63 dijo: Hola Esteve, En mi anterior mensaje no te he citado a ti, sino a @francisfont, que a su vez te había citado a ti. No es lo mismo. En cuanto a lo de la posible sustitución del fondo, por supuesto que si lo ha hecho (cosa que no afirmo) no sería el primero ni el último en este y otros foros y tampoco es que me parezca mal si lo ha hecho. Lo que me parecería mal es que, de haberlo hecho, no lo haya dicho. Y esta "manía" mía no se limita a Oteros ni a ningún forero en particular, cómo tampoco se limita a posibles sustituciones del cielo, sino a alteraciones muy importantes de la imagen a base de procesar, como eliminar o añadir elementos que son relevantes en el resultado final, y hacerlo sin decir nada. Un ejemplo: yo le doy bastante al macro, y deploro que algunos procesen hasta la irrealidad los fondos o directamente los sustituyan sin decir que lo han hecho. Llamame raro, pero para mí eso es una forma de engaño, una estafa. Saludos, y que sepas que me gustan tan poco tus eróticas como admiro tus retratos, que te salen collonuts. Bueno, creo que ya lo sabías. Pere Xe Pere si, no me percate que comentabas mi comentario y se lo mandabas a Francis, pero tampoco lo entiendo? No tiene importancia. Tampoco te pregunte si te gustaban mis fotos en erótica? Decía: Saludos y en unos días subo una foto en Erótica sobre las Macro granjas, que es donde más repercusión tiene... jeje Es una forma de mostrar que me gusta el lio, " però amb bon rotllo tu." A mi mujer tampoco le gustan, puede que yo lo mire como un grito de rebeldía, un toque a la hipocresía, pero si tengo que explicarlo es porque soy malo. Pero agradezco y valoro tu opinión. Sobre el teme en cuestión, me gusta y pienso cómo tu dices, la fotografía es fotografía, pero también podemos hablar de otras cosas, pero sin mezclarlas. No deberíamos olvidar la empatía, ponernos en la otra parte, valorar la intención de un acto antes de emitir un juicio. Todo muy complejo, por ello no terminamos nucas con las guerras. Saludos y a tu disposición esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 21 de Enero de 2022 Compartir Publicado 21 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 14:02, esteveart dijo: Para mis compis, decirles que Otero esta en uno de los entornos donde mas población de avutardas podemos ver y que la llanura es inmensa y ellas sumamente astutas, pretender hacerlas volar y que pasen por donde tu quieres, es como pedir fotografiar la cara oculta de la luna...Que haberlas las hay. ¿Hacerlas volar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas