cesarfre Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 pues eso que estoy mirando de cambiar mi d40 y lo tenia claro con la d90 pero esto(d5000) me hace dudar,q pensais ? muchas gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Que hechas en falta en tu D40 y cuál de las dos opciones que consideras lo tiene, si ambas opciones tienen lo que hechas en falta, y el precio y tamaño no es un factor importante, la D90 por tener motor de enfoque, un sistema de control de flash más avanzado y una pantalla trasera de mejor calidad. saludos y suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 pues mira la D5000 te recomiendo que ni la mires, solo cuesta 50 euros menos que la D90 (kit 18-55) y la D90 es muchisimo mas avanzada y completa la D5000 es una camara de inicio avanzada (una D60 a la que le suben los pixeles,añaden video y pantalla rotatoria con live view) y con precio exagerado la D90 es una camara semi (o sin Semi,porque estariamos hablando de un modelo de identicas caracteristicas a la D300)) profesional y con un precio buenisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spider6 Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Además de lo que te dicen los compañeros, la D90 tiene un visor grande y luminoso que se agradece a la hora de hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarfre Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 muchas gracias a todos creo q me quedare con la d90 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 Volvemos a lo de siempre la d5000 es inferior, un peldaño por debajo a la d90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 si la diferencia de precio no es IMPORTANTE, directamente ves a por la D90, si se llevasen 300 pavos de diferencia....... la crisis manda!! s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
videofuturo Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 si la diferencia de precio no es IMPORTANTE, directamente ves a por la D90, si se llevasen 300 pavos de diferencia....... la crisis manda!! :) s2 Nikon d90 es una gran camara comparada con la calidad de d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darRaCinG Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 No te lo pienses D90 de cabeza. Al menos al precio que tiene ahora la D5000, dentro de unos meses puede que haya mas dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quien Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Disculpad si resucito un tema de un par meses atrás, pero mi caso es exactamente el mismo: tengo una d40 que se me queda pequeña, y estoy dudando entre la d90 y la d5000. En la d40 echo en falta más resolución, más puntos de enfoque, y poder subir el ISO sin tener tantísimo ruido. De la d5000 me atrae la pantalla abatible: hago bastantes fotos a ras de suelo, y tumbarse depende de donde, es un coñazo. Aunque igual que me atrae, me da miedo: parece que se vaya a partir. Todos los foros aconsejan la d90, pero...¿exactamente por qué? De lo que he ido viendo: más peso (que no sé hasta que punto es bueno), un par de megapixels más, y mejor pantalla, así como poder disparar en hdr (¿hay diferencia en el resultado respecto a tirar 2 tomas seguidas?). Aparte, el tema del motor de enfoque. En la d90 está en la cámara, así que supongo que los objetivos luego me costarán menos. Pero...¿funcionará mi objetivo AF-S DX Nikkor 18-105 ED VR? Es el que uso ahora en la d40. ¿Qué más cosas tiene mejor la d90? He visto el cuerpo de la d5000 a 600 €, y el de la d90 a 150 € más, así que el precio no creo que marque la gran diferencia. Gracias por echar un cable con vuestros conocimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 ¿hay diferencia en el resultado respecto a tirar 2 tomas seguidas? Ambas permiten el horquillado de la exposición, aunque si prefieres lo puedes hacer manualmente. ¿funcionará mi objetivo AF-S DX Nikkor 18-105 ED VR? Funcionará perfectamente, en la D40/D5000 sólo se dispone de autoenfoque cuando utilizamos objetivos AF-S o AF-I, en la D90 adicionalmente con todos los AF fabricados hasta la fecha. ¿Qué más cosas tiene mejor la d90? Creo que te resultará más rápido buscar una comparación completa de las especificaciones de ambas cámaras, que esperar a que cualquiera de nosotros la realicemos para ti, con el peligro de que se nos escape algo. Si después encuentras alguna diferencia de la que desconoces su utilidad, puedes preguntar por ella en particular. Arriba, cuando mencioné la calidad de la pantalla trasera de la D90, hacía referencia a su resolución. Aquí ya tienes una comparativa, pero hay decenas de ellas en diferentes idiomas y en esa misma web hay un sub-menú que te permite escoger las cámaras a comparar. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Yo te puedo decir que mejor la D90 ya que trae muy buenas prestaciones y con un precio-calidad bastante apto. Lo que también puedes hacer sino lo has hecho ya es ir a la página de nikon y comparar ambas. Yo te puedo asegurar que tengo una D90 y esta muy bien Además solo te tienes que fijar en lo bien que se habla de ella, pero bueno esto al margen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Yo me quedaría con la D90. Seguramente sea mi futura compra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Algo a tener en cuenta, al menos para mi era: - la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo - la D5000, "creo" que no se le puede poner un grip - la D90tiene pantalla de 3" y 920000pixeles - la D90 tiene posiblidad de gestionar flashes remotos - la D90 cuenta con LCD superior y doble ruletas, creo que la D5000 solo cuenta con una ruleta, y sin LCD Quizas para algunos esas diferencias no merezcan la pena, o sean secundarias, pero para mi, fue lo que me hizo decantarme por la D90 antes que la D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 yo estuve dudando entre la d5000 y la d90, pero para la diferencia tan pequeña que hay entre una y otra, no creo q valga la pena comprar la d5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quien Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Gracias a todos, estoy un poquillo más convencido. Lo de los flashes externos no lo sabía, pero creo que es un punto importante. EL LCD me da un poquillo igual. De la ficha de especificaciones, en velocidad de disparo, no sé que es un dato: D90 • 4.5 fps • 25 / 7 frames (Fine JPEG / RAW) D5000 • 4 fps • 63 / 11 frames (Fine JPEG / RAW) ¿Qué es la segunda línea? Y aparte...las baterías de la d90 son iguales que en la d40? Estoy entre comprarla en pixmanía, que está baratilla, o esperar al mes que viene que va un amigo a Canarias. ¿Hay diferencia de precio real en Canarias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 en canarias, por internet, yo la encontré a 898 € el cuerpo y un objetivo 18-105. ese mismo pack, en mi ciudad oscila entre 1015 (encontrada en un unico sitio, y agotada), y 1099 €, lo habitual. en muchas tiendas de internet, te oscilan entre los 900 y los 1000 €. y creo que te vale la pena mirar en tiendas de andorra o canarias (webs), que, por lo que vi, son donde están más baratas... eso si, mira primero los precios en tu ciudad, que a veces vale la pena pagar un poco más y tener una tienda a mano por si hay algún problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 D90• 4.5 fps • 25 / 7 frames (Fine JPEG / RAW) D5000 • 4 fps • 63 / 11 frames (Fine JPEG / RAW) ¿Qué es la segunda línea? Te diria que esa segunda línea son los frames que le caben al buffer de la cámara en cada formato. En el caso de la D5000 no lo se, pero en el caso de la D90, si fuera eso, los números son erroneos: deberían ser de 9 frames en RAW, 7 de RAW+JPG, 27 en Fine JPG y de máxima resolución y de 100 en cualquier otra configuración de JPG. De todas formas, estos numeros varian en funcion de la configuración de cada foto (reducción de ruido activada o no, por ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.