freengine Publicado 18 de Enero de 2022 Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 Otra toma del pasado, final de verano de 2017, andaba en el campo detrás de estas abejillas tigre o Amegilla Quadrifasciata, son de vuelo muy errático pero a veces se detienen apenas medio segundo en el aire.., hay que disparar bastantes tomas para pillar una a foco, gustan del polen de estas pequeñas florecillas, normalmente siempre las he visto donde abundan estas flores cuyo nombre desconozco. D300 Sigma APO 180 macro 1/800 a f-7.1 iso-320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Hola Aristides! Muy bien logrado con la pequeña abeja! Esta tien mejor luz y tonos vivos que la otra toma anterior que subiste! Foto muy natural de campo y "caza" fotográfica! Lo que más me gusta es esas alas, el foco y efecto al mismo tiempo! Es que le has clavado el foco en toda ella desde las antenas al pijama a rayas que lleva puesto! Enhorabuena! Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 19/1/2022 a las 20:42, Aprendiendo dijo: Hola Aristides! Muy bien logrado con la pequeña abeja! Esta tien mejor luz y tonos vivos que la otra toma anterior que subiste! Foto muy natural de campo y "caza" fotográfica! Lo que más me gusta es esas alas, el foco y efecto al mismo tiempo! Es que le has clavado el foco en toda ella desde las antenas al pijama a rayas que lleva puesto! Enhorabuena! Gracias por compartirla. Un saludo. Gracias José.., cuando hago macro, por lo general lo que pretendo es captar un momento de la vida silvestre de las pequeñas criaturas, en su hábitat y en sus quehaceres cotidianos, lo que viene siendo caza, pero a pequeña escala. En este caso me costó bastante hacer foco con el viejo 180 macro, es un AF de tornillo, sin motor, de los antiguos.., un objetivo muy compacto, aunque eso sí, es un f-5.6, no sé si lo conoces, es una óptica de los 90 no muy conocida, pero a mi me dio muchas satisfacciones, bastante buena y a buen precio suponiendo que se encuentre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Buenas Ari, Ya tiene mérito sacar completamente a foco en pleno vuelo a una abeja que ocupa ta poco espacio en el encuadre. Coincido con José en que esta tiene mejor luz que al anterior y en el precioso detalle de las alas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 En 20/1/2022 a las 10:02, Pere63 dijo: Buenas Ari, Ya tiene mérito sacar completamente a foco en pleno vuelo a una abeja que ocupa ta poco espacio en el encuadre. Coincido con José en que esta tiene mejor luz que al anterior y en el precioso detalle de las alas. Saludos, Pere Estas se mueven rápido y sobre todo te hacen unos quiebros que no te esperas, la única forma es mas o menos la flor a la que se van a dirigir porque siguen mas o menos un orden en el libado, y eso lo sé a base de observar.., es que me gustan los bichos, que le vamos a hacer, ja, jajaja.. Gracias Pere por tu visita, me alegra que te guste y que valores la dificultad que tienen estas tomas de campo, en la que no puedes preparar absolutamente nada, y eso también forma parte del encanto de esta disciplina fotográfica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Enero de 2022 Compartir Publicado 21 de Enero de 2022 hola buena puntería tienes , se ve muy natural la toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Me hubiera gustado ver un fondo más desenfocado pero en este tipo de tomás con sacar el insecto a foco ya es todo un éxito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 Hola Aris, Quitando el fondo un poco presente y que queda un poco pequeña en el encuadre, todo lo demás se ve de lujo, luz, detalle y el logro de sacarla todo a foco en pleno vuelo. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 En 21/1/2022 a las 10:53, Antonio palmeras dijo: hola buena puntería tienes , se ve muy natural la toma . saludos Gracias Antonio, una toma de campo 100℅, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 19:37, Carlos Barriuso dijo: Me hubiera gustado ver un fondo más desenfocado pero en este tipo de tomás con sacar el insecto a foco ya es todo un éxito. Un saludo En 26/1/2022 a las 19:33, miguelindio dijo: Hola Aris, Quitando el fondo un poco presente y que queda un poco pequeña en el encuadre, todo lo demás se ve de lujo, luz, detalle y el logro de sacarla todo a foco en pleno vuelo. Buen disparo. Saludos Lleváis toda la razón, me hubiera gustado un fondo menos confuso y mayor protagonismo de la abejilla, pero doy gracias a haberla pillado, la considero una instantánea o toma de campo mas que una gran fotografía desde el punto de vista artístico. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas