Fabinox Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro así que si no estoy en el lugar correcto pido disculpas! Llevo un par de añitos estudiando fotografía y composición y hace unos meses cambié mi equipo de fotografía y adquirí una Nikon D7100. Estoy muy maravillado con los resultados que da pero últimamente me ha dado por practicar la larga exposición y al hacer fotos con el filtro ND 1000 colocado (de K&F Koncept) cuando cierro el obturador a partir de F11 me tira estas manchas que echan a perder toda la foto. Me pasa con todos los objetivos a los que le pongo el filtro, a veces se nota menos otras veces más... pienso que debe ser el Filtro pero no estoy seguro porque a veces me salen manchas también sin él, a ver qué pensáis vosotros, un saludo y gracias! pd: Antes de hacer las fotos limpié tanto el sensor de la cámara como el objetivo y el filtro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Tienen toda la pinta de manchas i polvo en el sensor. Mira si siempre te salen en la misma posición. Cuanto más cierres el diafragma, más se verán. Haz una foto a una superficie blanca uniforme a un f cerrado y desenfocada y veras donde tienes todas las manchas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 19/1/2022 a las 20:23, ignasi. dijo: Tienen toda la pinta de manchas i polvo en el sensor. Mira si siempre te salen en la misma posición. Cuanto más cierres el diafragma, más se verán. Haz una foto a una superficie blanca uniforme a un f cerrado y desenfocada y veras donde tienes todas las manchas. Lo pruebo y te digo, me he dado cuenta de que pasa con todos los objetivos que uso, con y sin Filtro ND y se me echan a perder muchísimas fotografías... voy a probar lo que comentas y te dig, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 19/1/2022 a las 20:23, ignasi. dijo: Tienen toda la pinta de manchas i polvo en el sensor. Mira si siempre te salen en la misma posición. Cuanto más cierres el diafragma, más se verán. Haz una foto a una superficie blanca uniforme a un f cerrado y desenfocada y veras donde tienes todas las manchas. Efectivamente acabo de probar lo que me dices (llevo al menos 6 años con mi primera cámara que fue la Nikon 3200 y nunca había limpiado el sensor ni nada) y efectivamente ponga el objetivo que ponga me salen los mismos gusanitos por toda la foto en la misma posición. Te adjunto una imagen del sensor en el que se puede apreciar ralladuras, no sé si preocuparme porque seguro es lo que se ve en las fotos. He pensando en limpiarlo con algún bastoncillo porque lo de la pera y cepillo no creo que funcione mucho. ¿Qué me recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Pues tal como se ve en la foto, a parte de polvo, se ve muy rayado. Si está rayado, poco se le puede hacer que no sea llevarlo al servicio tecnico. Yo lo limpio con esto https://www.amazon.es/gp/product/B01CNSN7E2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 19/1/2022 a las 20:51, ignasi. dijo: Pues tal como se ve en la foto, a parte de polvo, se ve muy rayado. Si está rayado, poco se le puede hacer que no sea llevarlo al servicio tecnico. Yo lo limpio con esto https://www.amazon.es/gp/product/B01CNSN7E2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1 Muchísimas gracias, la verdad sólo se ven cuando cierro a F16 o superior pero es un fastidio aún así. Muy amable! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 (editado) Uff, pero eso tiene muy mala pinta. En la primera foto parecían pelusas, pero eso que pones en la segunda parece un sensor rayado, digámoslo suavemente, por una "limpieza" inadecuada. Espero que solo sea un efecto óptico y que se pueda limpiar... Editado 29 de Marzo de 2022 por pakor1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 20 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 En 20/1/2022 a las 13:41, pakor1 dijo: Uff, pero eso tiene muy mala pinta. En la primera foto parecían pelusas, pero eso que pones en la segunda parece un sensor rayado, digámoslo suavemente, por una "limpieza" negligente. Espero que solo sea un efecto óptico y que se pueda limpiar... Esta tarde voy a llevársela a un amigo fotógrafo y vamos a tratar de limpiar el plastiquito a ver qué tal... cuando hago una foto sea la apertura que sea se ven muchas lineas negras como gusanitos de por todo... y me cobran unos 350 / 400 euros por el arreglo. Prefiero pagar eso a comprarme una de gama de entrada la verdad, en su día gasté 1.500 euros en esta cámara por lo cual gastarme 400 euros en repararla pienso que merece la pena. Muchas gracias por tu respuesta! te comentaré qué tal esta tarde.. PD: Le di muy suavemente con un bastoncillo de limpiar los oídos y sin ningún producto, seguramente negligencia por mi parte pero no entiendo como se ralla por un algodoncito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 A ver si hay suerte y son fibras del algodón. Para limpiar sensores, lo mejor siempre es previamente soplar mucho con la pera o soplador para sacar cualquier partícula sólida. Después, mejor comprar escobillas dedicadas para ese fin que no dejan trazas ni fibras, humedecidas en el alcohol isopropílico. Si se limpia directamente con el hisopo o con el bastoncillo sin haber soplado antes, corremos el riesgo de rayar la superficie del sensor, que es muy delicada. Al limpiar, siempre hacerlo en una sola dirección. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 21 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2022 En 20/1/2022 a las 14:51, pakor1 dijo: A ver si hay suerte y son fibras del algodón. Para limpiar sensores, lo mejor siempre es previamente soplar mucho con la pera o soplador para sacar cualquier partícula sólida. Después, mejor comprar escobillas dedicadas para ese fin que no dejan trazas ni fibras, humedecidas en el alcohol isopropílico. Si se limpia directamente con el hisopo o con el bastoncillo sin haber soplado antes, corremos el riesgo de rayar la superficie del sensor, que es muy delicada. Al limpiar, siempre hacerlo en una sola dirección. Un saludo. Al final la llevé a un amigo que es técnico y al final los daños son físicos... está destrozado y sólo le di con un bastoncillo de oídos de algodón, no sé no lo entiendo pero bueno. Con la cámara llevo unos añitos y 0 problemas, contentísimo desde el primer momento, pero esta vez por ser un poco descuidado la acabé liando... al final al SAT no queda otra He pensado en quitar yo mismo el filtro de paso bajo y dejar al descubierto el sensor, total si lo van a cambiar todo igual qué más da llevarlo destrozado, no sé qué piensas a lo mejor estoy equivocado pero pienso que si lo pudiera quitar desaparecería el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 22 de Enero de 2022 Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 Vaya, pues una pena. Pero bueno, no vas a ser ni el primero ni el último que cometa un error al limpiar el sensor, son extremadamente delicados y sensibles al contacto. Infórmate de los precios de la reparación porque puede que no te interese la reparación, a veces por el mismo dinero o menos podemos comprar un cuerpo de segunda mano. No recuerdo si este sensor tiene filtro de paso bajo, y tampoco se si es algo que se pueda retirar fácilmente. Suerte y ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 22 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 En 22/1/2022 a las 20:59, pakor1 dijo: Vaya, pues una pena. Pero bueno, no vas a ser ni el primero ni el último que cometa un error al limpiar el sensor, son extremadamente delicados y sensibles al contacto. Infórmate de los precios de la reparación porque puede que no te interese la reparación, a veces por el mismo dinero o menos podemos comprar un cuerpo de segunda mano. No recuerdo si este sensor tiene filtro de paso bajo, y tampoco se si es algo que se pueda retirar fácilmente. Suerte y ánimo. Hola Pakor! pues de segunda mano no me interesa porque me costó la cámara 1500 euros nueva hace 2 o 3 años y para gastarme 500 en una de segunda mano que a saber los disparos que tiene prefiero seguir con esta que está prácticamente nueva. Lo del filtro es una cosa que voy a crear en un nuevo hilo porque he pensado en quitárselo yo mismo y así evitar gastarme el dinero en la reparación, ya que el sensor está como nuevo. Muchas gracias un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Bueno, por suerte o por desgracia podrás encontrar cuerpos de la D7100 por 300€ o poco más. Y por 100€ más podrás pescar una D7200, que es igual pero con algo más de buffer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 23 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 15:04, pakor1 dijo: Bueno, por suerte o por desgracia podrás encontrar cuerpos de la D7100 por 300€ o poco más. Y por 100€ más podrás pescar una D7200, que es igual pero con algo más de buffer. Saludos. Lo había pensado, pero comprar una cámara de 2 mano con tantos años a saber la cantidad de disparos que tiene, yo las he visto con 100.000 o más disparos y la mía tdnrá unos 3.000 como mucho, por eso me sale mucho mejor repararla que arriesgarme a comprar una tan usada, o eso o pasarme a FF pero ya no me serviría el equipo de objetivos y filtros que tengo. Por 500 euros he visto cámaras nuevas pero sería como dar un paso atrás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Enero de 2022 Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 ¡ Qué lástima compañero ! Si te fijas bien, aparte de las rayas hay motas de polvo, sobre todo del lado izquierdo. Un hisopo de algodón no es lo mas apropiado, pero creo que es difícil que raye de esa forma el sensor. Para mi se ha juntado otros factores, que lo produjeron, le debe haber entrado algo de arena y no lo has soplado bien con una buena pera de goma teniendo la cámara invertida. Las peras de goma pequeñas no sirven para nada. La próxima vez sigue los siguientes pasos, sopla luego revisas. Posteriormente escobillas humedecidas con isopropílico, y otra nueva seca. Repitiendo la operación varias veces. Si no te animas al SAT. Pero ya está no quiero seguir "echando leña al fuego" ya que demasiado amargado estás. Por último tengo una Nikon D7100, con solamente 6600 disparos, en venta e impecable, pero soy de Argentina. Uso poco a mis cámaras ya que tengo 6. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 25 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 En 24/1/2022 a las 22:54, NORGARCIA2013 dijo: ¡ Qué lástima compañero ! Si te fijas bien, aparte de las rayas hay motas de polvo, sobre todo del lado izquierdo. Un hisopo de algodón no es lo mas apropiado, pero creo que es difícil que raye de esa forma el sensor. Para mi se ha juntado otros factores, que lo produjeron, le debe haber entrado algo de arena y no lo has soplado bien con una buena pera de goma teniendo la cámara invertida. Las peras de goma pequeñas no sirven para nada. La próxima vez sigue los siguientes pasos, sopla luego revisas. Posteriormente escobillas humedecidas con isopropílico, y otra nueva seca. Repitiendo la operación varias veces. Si no te animas al SAT. Pero ya está no quiero seguir "echando leña al fuego" ya que demasiado amargado estás. Por último tengo una Nikon D7100, con solamente 6600 disparos, en venta e impecable, pero soy de Argentina. Uso poco a mis cámaras ya que tengo 6. Saludos cordiales. Buenas compañero gracias por tu respuesta. Pues sí aparte del algodón debió juntarse algun trocito de algo sin darme cuenta y al pasar el algodón lo esparcí. Probaría lo que me dices pero como ya están hechos los rallones dudo mucho que sirva de algo, pero me vendrá bien para la próxima vez jeje. Me sale al final 280 euros el arreglo con el envío y el IVA así que no está mal, para la próxima vez seré mucho más cuidadoso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 Hola Favi. Me gustaría saber si solucionaste tu problema. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 28 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 En 28/3/2022 a las 20:34, NORGARCIA2013 dijo: Hola Favi. Me gustaría saber si solucionaste tu problema. Saludos cordiales. Buenas noches, pues al final se la llevé a un fotógrafo amigo mío y el fallo fue que al limpiar rallé yo mismo el sensor. Me cobraban unos 300 euros por el arreglo + gastos de envío (unos 50 euros más) y encima tardaban casi 2 meses porque era el año nuevo Chino y no habían piezas (eso me dijeron) así que en vez de tanto rollo decidí volver a comprarla. A partir de ahora sí que voy a ir con mucho más cuidado. Me sale alguna mancha en las fotos (no presentes en el visor) así que esta debe tener también suciedad en el espejo o en el sensor pero no me atrevo a volver a limpiarla aunque he levantado el espejo (con la función levantar espejo para limpiar sensor) y el sensor se ve muy limpio así que no lo entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 (editado) Me llama la atención. Si te salen manchas en las fotos y el sensor está perfectamente limpio, debes fijarte en el objetivo, ya que el espejo no tiene nada que ver. Mira bien el sensor con una buena luz y una lupa. Me puse a mirar la fotografía del sensor, y tiene unas rayas perfectamente rectas, cosa que también me llama la atención. Saludos cordiales. Editado 29 de Marzo de 2022 por NORGARCIA2013 Una acotación mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 29 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 1:59, NORGARCIA2013 dijo: Me llama la atención. Si te salen manchas en las fotos y el sensor está perfectamente limpio, debes fijarte en el objetivo, ya que el espejo no tiene nada que ver. Mira bien el sensor con una buena luz y una lupa. Me puse a mirar la fotografía del sensor, y tiene unas rayas perfectamente rectas, cosa que también me llama la atención. Saludos cordiales. Buenos días Norgarcia. En la otra cámara (la del post) las ralladuras en el sensor creo que las hice yo sin querer al limpiarlo con un bastoncillo para los oídos (ni idea de cómo pero bueno), de todas formas esta cámara ya no la uso para nada En la cámara que me he comprado el sensor obvio está perfecto y respecto a tu comentario he probado a hacer fotos con otro objetivo y efectivamente el problema es del objetivo ya que con otros objetivos no me aparecen las manchas. He limpiado bien el objetivo por las 2 partes y siguen saliendo como manchas redondas y oscuras no sé si será algo que tiene por dentro el objetivo... Es un 70:300 de sigma Lo que sí que me pasa en esta cámara (que creo que si que es del espejo) es que cuando voy a hacer una foto me salen manchas en el visor (como muchos puntos negros) pero luego NO aparecen en la fotografía. Es molesto pero al fin y al cabo no afecta. De todas formas limpié el espejo y siguen apareciendo, me han comentado que a lo mejor están por dentro del propio espejo pero ni idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 13:04, Fabinox dijo: Lo que sí que me pasa en esta cámara (que creo que si que es del espejo) es que cuando voy a hacer una foto me salen manchas en el visor (como muchos puntos negros) pero luego NO aparecen en la fotografía. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/314145-ayuda-con-manchas-en-el-visor/ https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/348682-manchas-visor/ Y uno más, para no abusar. Cita FAQs ¿No puede ser que esté sucia otra parte de la cámara? Sí, de hecho suele ser así. - Suciedad en el espejo: cuando miras por el visor hay una mancha pero las fotos salen bien. La mancha está en el espejo (cámaras réflex). Basta con que quites el objetivo y limpies el cristal con cuidado si te molesta ver la mancha en el visor. http://fotoigual.com/tutoriales/esta-sucio-sensor-la-camara-fotos/ Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 29 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 13:39, Galois dijo: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/314145-ayuda-con-manchas-en-el-visor/ https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/348682-manchas-visor/ Y uno más, para no abusar. http://fotoigual.com/tutoriales/esta-sucio-sensor-la-camara-fotos/ Saludos, compañero. Buenos días Galois! Por lo que leo seguramente haya suciedad en el pentaprisma o espejo así que me tocará convivir con ella en el visor, no quiero arriesgarme a provocar daños a esta cámara también ni tampoco a volver a invertir dinero en algo que no afecta a las fotografías. Lo que no entiendo es cómo ha llegado ahí la suciedad si siempre soy muy cuidadoso a la hora de cambiar los objetivos y siempre voy con cuidado con la limpieza de la cámara De todas formas por mi primera mala experiencia prefiero convivir con la suciedad ahi aunque me da un poco de toc ver manchitas al mirar por el visor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 13:46, Fabinox dijo: Lo que no entiendo es cómo ha llegado ahí la suciedad si siempre soy muy cuidadoso a la hora de cambiar los objetivos y siempre voy con cuidado con la limpieza de la cámara Yo también soy ultra cuidadoso y sin embargo, cuando mi cámara tenía muy poco uso, fui a hacer unas fotos a un sitio espectacular y ni siquiera cambié de objetivo porque tenía puesto desde casa un UGA. Pero hubo una ráfaga de viento repentina y la mugre se coló. Cómo lo hizo, ni idea. En 29/3/2022 a las 13:46, Fabinox dijo: De todas formas por mi primera mala experiencia prefiero convivir con la suciedad ahi aunque me da un poco de toc ver manchitas al mirar por el visor Creo que es lo más sano porque lo más importante en mi opinión es que si la mugre está presente, al menos que no afecte a las fotografías. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas