coolpixer Publicado 22 de Enero de 2022 Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 (editado) Qué tal. Un día fresquito, banco al solete, un momento de relax fumando un cigarrito mientras revisas el correo… 7A881586-A268-40F5-A95E-898B0B54A5F0 by iñigo, en Flickr P 330, 1/1000s, f/3.5, ISO80, y mejor en el enlace… Editado 28 de Enero de 2022 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 Me gusta tu fotografía, pero el humo es tan tenue, cómo la presencia del cigarrillo, ganando la del celular. Hay un famoso tango que se llama así. ...... Fumando espero/ a la mujer a quien yo quiero.. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Enero de 2022 Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 (editado) Toma urbana simple en la que imagino que has querido resaltar la fuerte luz en diagonal baja del momento y que siluetea perfectamente a la chica sentada. Viendola así pienso en una toma horizontal donde se mostrara la larga sombra proyectada por la protagonista en el suelo de la calle, cosa que no sé si habría sido posible en aquel momento. Un saludo Editado 27 de Enero de 2022 por rafafumado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 En 27/1/2022 a las 0:32, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu fotografía, pero el humo es tan tenue, cómo la presencia del cigarrillo, ganando la del celular. Hay un famoso tango que se llama así. ...... Fumando espero/ a la mujer a quien yo quiero.. Saludos cordiales. Qué tal compañero, gracias por pasarte. Efectivamente, el título hace referencia a ese tango :-). Me hubiera gustado pillarla con algo más de actividad nicotínica, pero fue una foto “robada” sobre la marcha y es lo que había en el momento… Un saludo. En 27/1/2022 a las 18:46, rafafumado dijo: Toma urbana simple en la que imagino que has querido resaltar la fuerte luz en diagonal baja del momento y que siluetea perfectamente a la chica sentada. Viendola así pienso en una toma horizontal donde se mostrara la larga sombra proyectada por la protagonista en el suelo de la calle, cosa que no sé si habría sido posible en aquel momento. Un saludo Qué tal Rafa. Si, la idea era siluetear a la moza contra la luz. Fue sobre la marcha, en una calle estrecha, y buscar el encuadre que sugieres hubiera sido acabar con la señorita mirando con cara de circunstancias al “tipo raro” de la cámara… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Hola, Me sucede que ese punto de fuga tan acusado me dirige la mirada hacia él, donde no hay nada, pasando un por por alto a la protagonista, tal vez porque ésta está un poco demasiado oscura por el contraluz. Imagino la misma foto, pero tirada desde un par de metros más atrás, con el banco y la señora en el punto de fuga, y creo que funcionaría mejor. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 22/1/2022 a las 17:34, coolpixer dijo: Qué tal. Un día fresquito, banco al solete, un momento de relax fumando un cigarrito mientras revisas el correo… Pues sí, y tan fresquito como muy bien refleja la imagen. Cabe destacar que, tanto la idea como la ejecución de la fotografía, es un tema muy sugerente y, además siempre ha sido muy atractivo en lo referente al humo del cigarrillo. No cabe duda que ese contraluz, es muy tentativo para la obtención de imagen en lo referente al "reportaje social" con la dificultad que ello conlleva. Me imagino que hubieses deseado plasmar una imagen mas humeante, dado al contraluz que has observado, pero, es o ya es perteneciente a la "imagen prefotográfica", que en muchas ocasiones son muy efectivas. Se aprecia la idea que has tenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 29 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 9:57, Pere63 dijo: Hola, Me sucede que ese punto de fuga tan acusado me dirige la mirada hacia él, donde no hay nada, pasando un por por alto a la protagonista, tal vez porque ésta está un poco demasiado oscura por el contraluz. Imagino la misma foto, pero tirada desde un par de metros más atrás, con el banco y la señora en el punto de fuga, y creo que funcionaría mejor. Saludos, Pere Qué tal Pere, gracias por pasarte. Tal como lo veo, creo que la iluminación destaca lo suficiente al sujeto principal recortándolo sobre el fondo oscuro. La diagonal principal, la larga, me parece que da cierta profundidad a la toma, aire a la protagonista, y acompaña a la dirección de la entrada de luz… Por otro lado, la opción alternativa que comentas sería sin duda interesante, aunque en este caso concreto no sería posible al estar condicionado el encuadre por las bicicletas que estaban justo antes del banco. Y es que al final, en este tipo de fotos, vas un poco a salto de mata adaptándote a las circunstancias… Un saludo, y gracias de nuevo por la sugerencia. En 28/1/2022 a las 14:29, Caleidoscopio bis dijo: Pues sí, y tan fresquito como muy bien refleja la imagen. Cabe destacar que, tanto la idea como la ejecución de la fotografía, es un tema muy sugerente y, además siempre ha sido muy atractivo en lo referente al humo del cigarrillo. No cabe duda que ese contraluz, es muy tentativo para la obtención de imagen en lo referente al "reportaje social" con la dificultad que ello conlleva. Me imagino que hubieses deseado plasmar una imagen mas humeante, dado al contraluz que has observado, pero, es o ya es perteneciente a la "imagen prefotográfica", que en muchas ocasiones son muy efectivas. Se aprecia la idea que has tenido. Saludos. Qué tal compañero, gracias por comentar, me alegro de que te resulte interesante la toma. La verdad es que en este tipo de fotos, las cosas pueden cambiar bastante en los pocos pasos que hay desde que “ves” la toma hasta que llegas a hacerla :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas