Jump to content

Luna sobre el campanario

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Recopilando viejas fotos he encontrado esta que me trae grandes recuerdos por ser la primera en la que dedique un tiempo a planificarla.

La idea era otra ya que quería que la luna estuviera mas baja pero, entre que cuando estaba más baja había nubes que la tapaban y que el terreno no me permitía moverme más, sin tapar el campanario, pues esto es lo que conseguí.

Se que la foto en sí no es que sea una maravilla, ya que prácticamente no he explotado la fotografía nocturna y me queda mucho por aprender.

Bueno espero que al menos entretenga.

Un saludo

51603144303_cff7b08e5a_b.jpgLuna sobre Campanario by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos exif

Nikon d7200

f /8

2 seg

Iso 800

130 mm (Tamron SP 70-300 F 4-5.6 DI VC USD)

Editado por Popemonica
Agregados Datos EXIF y Disminuido el tamaño de la foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2022 a las 1:44, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con una buena Luna, la deberías de haber subido un poco mas pequeña, así cuesta mas trabajo comentarla y sin datos EXIF...

Saludos..

Gracias por tu comentario.

Ya he disminuido el tamaño de la imagen y agregado los datos exif.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Luce bien, aunque me resulta poco natural , la luna a esa altura sobre el horizonte me resulta excesivamente anaranjada y mas grande de lo que cabría esperar. 

No me parece mala idea realizar dos tomas porque si queremos la zona terrestre bien expuesta, nítida, con PDC y a un iso medio o bajo, necesitamos un tiempo de exposición a la que la luna se quema y además se mueve. 

Pero a la hora de fusionar, conviene que quede lo mas natural posible, porque de lo contrario queda raro, como es el caso. 

A pesar de ello, mal no queda, pues esos anaranjados complementan bien con los azulados de la zona terrestre. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 15:38, freengine dijo:

Luce bien, aunque me resulta poco natural , la luna a esa altura sobre el horizonte me resulta excesivamente anaranjada y mas grande de lo que cabría esperar. 

No me parece mala idea realizar dos tomas porque si queremos la zona terrestre bien expuesta, nítida, con PDC y a un iso medio o bajo, necesitamos un tiempo de exposición a la que la luna se quema y además se mueve. 

Pero a la hora de fusionar, conviene que quede lo mas natural posible, porque de lo contrario queda raro, como es el caso. 

A pesar de ello, mal no queda, pues esos anaranjados complementan bien con los azulados de la zona terrestre. 

Saludos. 

Gracias por pasarte a comentar.

Si mal no recuerdo esta foto esta sacada en una sola toma y fue durante los dias en los que la luna estaba anaranjada, este agosto pasado.

Si es cierto que en el posprocesado he saturado igual demasiado los naranjas.

Un saludo y gracias de nuevo por tu cometario

Enlace al comentario

Hola,

Lo de la gran altura de la luna sobre el campanario ya lo has explicado, pero ciertamente no ayuda, como tampoco lo hace ese color tan anaranjado poco creíble. Digamos que la idea era buena, pero la realización, por diferentes razones, es muy mejorable.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 17:40, Pere63 dijo:

Hola,

Lo de la gran altura de la luna sobre el campanario ya lo has explicado, pero ciertamente no ayuda, como tampoco lo hace ese color tan anaranjado poco creíble. Digamos que la idea era buena, pero la realización, por diferentes razones, es muy mejorable.

Saludos,

Pere

Gracias por tu apreciación.

La verdad es que no es el resultado que buscaba, pero cuando no se dan las circunstancias idóneas hay que hacer lo que se pueda.

Espero tener más suerte la próxima vez.

un saludo

Enlace al comentario

Espero no equivocarme, pero la luna con esos parámetros estaría quemada. Me parece que si bien no lo aclaraste son dos tomas, o la luna recortada y pegada. De todas formas es un bonita imagen.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 14:22, NORGARCIA2013 dijo:

Espero no equivocarme, pero la luna con esos parámetros estaría quemada. Me parece que si bien no lo aclaraste son dos tomas, o la luna recortada y pegada. De todas formas es un bonita imagen.

Saludos cordiales.

Pues la verdad es que te puedo asegurar que es una unica toma y la luna estaba ahí, no esta pegada en la imagen.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario