Jump to content

Comprar d700 u otra

jobiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Después de un tiempo alejado de la afición, me he planteado la compra de alguna cámara de esas que los anglosajones llaman "bang for the buck" o chollete, vamos. Por la experiencia con las cámaras que he tenido, no creo que me de por hacer deporte, aves en vuelo ni cosas parecidas. Suele ser más algo muy amateur, sacarla de paseo y si hace buen tiempo tirar algunas fotos, llevarla a los viajes y trastear en las cuidades para sacar fotos a las iglesias... cosas parecidas que no rompan mucho la cabeza.

He andado mirando modelos viejunos, esos que están ya descatalogados y solo se compran de segunda mano, cuanto más baratos mejor. No me importa mucho ni la marca ni los megapixeles que tenga, siempre dentro de un límite aceptable. Me preocupa más que soporte decentemente los ISOs, que tenga un enfoque bueno, la ergonomía, la calidad de imagen... He mirado algunos modelos, como la D700, pero también otros no FF, como la 7100, 7200, canon 70D, 5D MkII. Incluso ando mirando algún modelo de Sigma por el tema del Foveon. El tema sería encontrar la mejor cámara que en su día fuera pro o semi-pro que ahora se encuentre a buen precio en segunda mano (alrededor de 300-400 €) y que siga mereciendo la pena.

Acepto todo tipo de sugerencias, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
Simplemente comentarte, que ahora mismo tienes una D700 en el mercadillo. Una cámara que no he tenido y no te puedo hablar de primera mano, pero que por los muchos comentarios de compañeros, ha sido una cámara redonda.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Siempre será mejor en esta línea que apuntas del " Bang for the buck " algún modelo avalado por la experiencia y años de uso, y en ese sentido la D700 ha salido cojonuda, si no te importa mucho el peso y volumen, sería tu Cámara perfecta en ese sentido de viejuna-baratuna. 

Tuve una D300, de la misma época-concepto-filosofía, pero en formato Aps, y menudo tanque.. , una de las mejores cámaras que he tenido. 

Igual para el uso que le vas a dar no necesitas fullframe, ahorrarás en peso y en coste de ópticas, aunque es verdad que la D300 está bastante por debajo en rendimiento iso respecto a la D700. 

Los modelos que citas.., son mas modernos y aún se cotizan mas caros, aunque en esa franja de precios se encuentran ya algunas D7100 y D7200. 

No puedo hablarte de otras marcas, solo he tenido Nikon.. , y de todas las APS que he tenido, la D7200 fue la que me dio mas calidad de imagen y con un rendimiento iso muy aceptable. 

Saludos. 

Enlace al comentario

De la D700 no te puede decir nada más que bondades. Sigue siendo mi cámara principal y espero que por mucho tiempo. Buen enfoque, excelentes resultados, 12 MP que de sobra me valen para casi todo y no me generan archivos pesados, resistente, fiable, etc etc etc. Además rinde de fábulas con objetivos un poco antiguos y no demasiado caros.

El único pero que le puedo encontrar es el peso y el volumen (y más si le metes objetivos un poco grandes), por lo que igual te podías plantear algo más pequeño, e incluso de otro formato tipo micro 4/3, por ejemplo una olympus omd 10 mark II o III, que  se venden a buen precio y son una gozada para llevarlas encima, eso si, sacrificas iso y profundidad de campo con respecto a una FF.

En término medio alguna apsc tipo nikon d7000, con muy buenos resultados pero un enfoque que a mi nunca me convenció, o una d300 como te comenta el compañero que es una auténtica gozada.

En cuanto a rendimiento iso sin duda la d700.

Pero ten en cuenta que no solo es el cuerpo, hay que ponerle también objetivos. Para la D700 tienes el 28-105 que se encuentra a precios de risa y que es un excelente todo terreno.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...