Jump to content

Amanece en la Vega

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amanecer mas en la vega una fría mañana de enero, no sé salir a caminar sin llevar la cámara encima, es como si fuera una extensión de mi cuerpo.

51848200310_f4cd599089_c.jpgAmanece en la Vega by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 24mm

1/125 a f-9

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen cielo con el que te topaste, lamentablemente ya de hora dorada pues parece que la salida del sol (que creo te perdiste) tenia potencial de teñir de rojos y naranjas esas nubes altas.  La composición muy organizada con los recursos que contabas... aunque ya tenías el cielo, que no es poco... Las líneas curvas que guían, un buen momento de luz, esa nitidez estupenda que siempre traes con el foco a punto... Una imagen sencilla pero muy bonita sobre todo por el reflejo del cielo en el canal de riego. Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 11:22, freengine dijo:

Un amanecer mas en la vega una fría mañana de enero, no sé salir a caminar sin llevar la cámara encima, es como si fuera una extensión de mi cuerpo.

Me da que, esta fotografía ya estuvo por aquí u otro lugar, por que al mirar ese sencillo y bien localizado ese paisaje invernal, había pensado comentarlo. Algo me indica que ya lo hice en otra ocasión, al recordar esa tajadera de riego y, claro está, si fuese así, había pensado en releer lo que comenté y transcribirlo por aquí y "Santas Pascuas", ¡ya he cumplido!.  

Cierto es que, siempre me queda la duda de la certeza en esto que te comento, ya que, en la actualidad, estamos -estoy- sometido a un gran bombardeo de imágenes, que se me hacen los ojos "chiribitas" y, eso que no me detengo en mirar el "Flickr", que solamente lo utilizo para subir mis imágenes al foro. A ver si tengo algo de tiempo y miro más por ahí dentro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 18:14, Caleidoscopio bis dijo:

Me da que, esta fotografía ya estuvo por aquí u otro lugar, por que al mirar ese sencillo y bien localizado ese paisaje invernal, había pensado comentarlo. Algo me indica que ya lo hice en otra ocasión, al recordar esa tajadera de riego y, claro está, si fuese así, había pensado en releer lo que comenté y transcribirlo por aquí y "Santas Pascuas", ¡ya he cumplido!.  

Cierto es que, siempre me queda la duda de la certeza en esto que te comento, ya que, en la actualidad, estamos -estoy- sometido a un gran bombardeo de imágenes, que se me hacen los ojos "chiribitas" y, eso que no me detengo en mirar el "Flickr", que solamente lo utilizo para subir mis imágenes al foro. A ver si tengo algo de tiempo y miro más por ahí dentro.

Saludos.

Es de esta misma mañana, si bien es verdad que es un lugar por el que suelo caminar, y en toda la vega hay caminos y acequias parecidos con Sierra Nevada al fondo, con lo que el parecido puede ser muy alto.. 

Gracias por tu visita Calei. Por cierto.., sobre lo que comentas de Flickr siempre es conveniente mirar porque hay información adicional y porque se ve a resolución mas alta con la que poder apreciar mejor el detalle. 

Nunca he conseguido ver tus fotos en Flickr, creo que lo tienes privado, así que me tengo que conformar con verlas por aquí. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 15:36, LandscapesSpain1977 dijo:

Buen cielo con el que te topaste, lamentablemente ya de hora dorada pues parece que la salida del sol (que creo te perdiste) tenia potencial de teñir de rojos y naranjas esas nubes altas.  La composición muy organizada con los recursos que contabas... aunque ya tenías el cielo, que no es poco... Las líneas curvas que guían, un buen momento de luz, esa nitidez estupenda que siempre traes con el foco a punto... Una imagen sencilla pero muy bonita sobre todo por el reflejo del cielo en el canal de riego. Un saludo Arístides. 

Pues llevas razón.., el sol estaba ya un poco alto aunque tapado por las nubes, y es verdad que esas nubes se colorearon con cálidos tonos unos minutos antes, pero me pilló en un sitio menos favorable, algunas tomas tengo.. 

A estas horas, unos pocos minutos antes o después suponen una gran diferencia. 

Gracias como no, por tu visita, análisis y comentarios. Celebro que te haya gustado. 

Un saludo Jorge. 

Enlace al comentario

Como Norberto yo también recuerdo el escenario... aunque no la foto; distinta luz... diferente foto.

El cielo espectacular y los toques de luz en el agua y el metal ropen monotonía en el suelo y le aportan interés. Buena elección el soporte metálico de la compuerta para el primer plano... que tal vez hace inútil la piedra cortada.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/1/2022 a las 0:05, Francis Minini dijo:

Precioso amanecer, has cojido un cielo muy bueno..

Saludos..

Gracias Francis, hacía unos minutos estaba aún mejor, pero me pilló con tejados y la autovía por medio, así que tuve que andar un ratillo y ya cambió la cosa.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 29/1/2022 a las 17:10, Detura dijo:

Como Norberto yo también recuerdo el escenario... aunque no la foto; distinta luz... diferente foto.

El cielo espectacular y los toques de luz en el agua y el metal ropen monotonía en el suelo y le aportan interés. Buena elección el soporte metálico de la compuerta para el primer plano... que tal vez hace inútil la piedra cortada.

Saludos

Muchas gracias, muy detallado y generoso tu análisis. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/2/2022 a las 9:39, Llebrez dijo:

Bonita estampa, con esa acequia que te dirige al amanecer y en donde, además, se refleja el propio cielo.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, me alegra que te guste , son parajes muy sosos y cuesta sacarles algún partido fotográfico.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario