LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Luces crepusculares captadas en Huelva, toma hecha por encima del rompeolas algo picada la óptica. Algún surfista y Windsurfer también aunque no llevaba el tele para destacar mas. Ya sería otra toma. Del verano pasado, reportaje de viaje. Nada complicado. Espero entretenga, Un saludo. Nikon D610. ISO 100. 1/180s f/8 Tamron 17-35mm f2.8-4 a 22mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Veo un buen encuadre, unas luces bien controladas con las altas luces límite pero no quemadas, unos tonos agradables.., en fin.., un buen trabajo en general, pero hay cosillas que me descolocan... Lo primero el título: entiendo que el crepúsculo es el momento justo antes ( al amanecer) o justo después ( al atardecer) de que el sol ilumine la superfice terrestre, y por tanto no está presente en el cielo, y éste no es el caso, se ve que hacía poco que había salido pero ya estaba en el cielo. Otra cosa que no me cuadra es el color, esa parte baja del cielo junto al horizonte tan cálida y esas nubes altas tan blancas..., no queda mal desde el punto de vista fotográfico y creativo, pero no lo veo natural, supongo que le habrás subido el color a esa zona intencionadamente, y es algo muy respetable y personal, cada cual termina su foto a su manera y a su gusto. Igual ya puesto..., hubiera quedado bien aplicar ese color algo menos intenso en el resto de altas luces del cielo y su correspondiente reflejo en el mar.. De todos modos ya te digo..., se nota que hiciste un buen trabajo tanto a pie de costa como en el ordenata.. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 29/1/2022 a las 19:02, freengine dijo: Veo un buen encuadre, unas luces bien controladas con las altas luces límite pero no quemadas, unos tonos agradables.., en fin.., un buen trabajo en general, pero hay cosillas que me descolocan... Lo primero el título: entiendo que el crepúsculo es el momento justo antes ( al amanecer) o justo después ( al atardecer) de que el sol ilumine la superfice terrestre, y por tanto no está presente en el cielo, y éste no es el caso, se ve que hacía poco que había salido pero ya estaba en el cielo. Otra cosa que no me cuadra es el color, esa parte baja del cielo junto al horizonte tan cálida y esas nubes altas tan blancas..., no queda mal desde el punto de vista fotográfico y creativo, pero no lo veo natural, supongo que le habrás subido el color a esa zona intencionadamente, y es algo muy respetable y personal, cada cual termina su foto a su manera y a su gusto. Igual ya puesto..., hubiera quedado bien aplicar ese color algo menos intenso en el resto de altas luces del cielo y su correspondiente reflejo en el mar.. De todos modos ya te digo..., se nota que hiciste un buen trabajo tanto a pie de costa como en el ordenata.. Un saludo Jorge. Muchas gracias por pasar. Me refería a la luz crepuscular en el título. Producto del choque de la luz con un denso manto de nubes donde hay alguna discontinuidad que lo permite, el crepúsculo náutico o civil ya es otro momento... la foto está hecha en hora dorada previa a la puesta del sol. En tu conocimiento y buen manejo de la iluminación solar en escenas de paisaje, rápidamente has detectado la potenciación en el ordenador. Ajuste local como bien has visto fiel reflejo (algo exagerado) de ese momento captado. Se agradece muchísimo la buena crítica desde una perspectiva razonada y vestida de conocimiento en materia. Gracias nuevamente, celebrando que la veas bien. Al ser una foto no planificada en un ámbito familiar, nunca podemos pretender conseguir un fotón, pero a mi me agrado el cuadro que veía en la escena. Aunque parezca tampoco me he mojado, pues la he hecho desde altura en una pasarela elevada. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 29/1/2022 a las 18:32, LandscapesSpain1977 dijo: Luces crepusculares captadas en Huelva, toma hecha por encima del rompeolas algo picada la óptica. Algún surfista y Windsurfer también aunque no llevaba el tele para destacar mas. Ya sería otra toma. Del verano pasado, reportaje de viaje. Nada complicado. Espero entretenga, Un saludo. Agradable ambientación visual que nos has proporcionado sobre esta marina, ante esta visión muy certera sobre las bravías aguas costeras. Cabe destacar la nitidez que has logrado en este escenario tan plural y bien mirado en ese momento de tu visita. Parece ser que el encuadre, se ha sido realizado con bastante criterio ante tal posicionamiento en el lugar, lo cual es un alarde de de visión fotográfica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Bonita toma! Me encantan las texturas y colores del mar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 29/1/2022 a las 19:02, freengine dijo: Veo un buen encuadre, unas luces bien controladas con las altas luces límite pero no quemadas, unos tonos agradables.., en fin.., un buen trabajo en general, pero hay cosillas que me descolocan... Lo primero el título: entiendo que el crepúsculo es el momento justo antes ( al amanecer) o justo después ( al atardecer) de que el sol ilumine la superfice terrestre, y por tanto no está presente en el cielo, y éste no es el caso, se ve que hacía poco que había salido pero ya estaba en el cielo. Otra cosa que no me cuadra es el color, esa parte baja del cielo junto al horizonte tan cálida y esas nubes altas tan blancas..., no queda mal desde el punto de vista fotográfico y creativo, pero no lo veo natural, supongo que le habrás subido el color a esa zona intencionadamente, y es algo muy respetable y personal, cada cual termina su foto a su manera y a su gusto. Igual ya puesto..., hubiera quedado bien aplicar ese color algo menos intenso en el resto de altas luces del cielo y su correspondiente reflejo en el mar.. De todos modos ya te digo..., se nota que hiciste un buen trabajo tanto a pie de costa como en el ordenata.. Un saludo Jorge. +1 Comparto lo comentado por Ari, a lo cual ya has respondido. Sólo añado que, por gusto, y sólo por gusto, aclararía un poco de nada las sombras y, aunque eso ya no tiene remedio, hubiese probado con una velocidad un poco más baja, lo justo para no congelar tanto el agua, aunque, claro, estando el surfista de por medio, lo mismo hubiese salido movido. En general me gusta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Es una bonita toma, sin duda, incluso pueden apreciarse tenuamente los rayos de sol filtrándose a través de las nubes. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 14:14, Caleidoscopio bis dijo: Agradable ambientación visual que nos has proporcionado sobre esta marina, ante esta visión muy certera sobre las bravías aguas costeras. Cabe destacar la nitidez que has logrado en este escenario tan plural y bien mirado en ese momento de tu visita. Parece ser que el encuadre, se ha sido realizado con bastante criterio ante tal posicionamiento en el lugar, lo cual es un alarde de de visión fotográfica. Saludos. Muchas gracias por tu tiempo y consideración. Me alegra que te guste el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 17:47, Duende88 dijo: Bonita toma! Me encantan las texturas y colores del mar. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Celebro que te agrade. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 19:48, Pere63 dijo: +1 Comparto lo comentado por Ari, a lo cual ya has respondido. Sólo añado que, por gusto, y sólo por gusto, aclararía un poco de nada las sombras y, aunque eso ya no tiene remedio, hubiese probado con una velocidad un poco más baja, lo justo para no congelar tanto el agua, aunque, claro, estando el surfista de por medio, lo mismo hubiese salido movido. En general me gusta. Saludos, Pere Gracias por pasar y comentar. No tuve en cuenta realizar una larga exposición, aunque es verdad que baje mucho la velocidad para darle cinetismo al agua y pillar la ola rompiendo, sin embargo, me intereso mas la luz central que sostiene (en mi visión) la toma. He aclarado ya las rocas, pues se trata de un contraluz. Tenía rango dinámico para aclarar mas, sin embargo no quise 1.crear competencia de "sujeto de interés con las luces", 2. hacer lucir el cuadro como un HDR exagerado. Gracias por aportar tu punto de vista, se agradece siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 9:42, Llebrez dijo: Es una bonita toma, sin duda, incluso pueden apreciarse tenuamente los rayos de sol filtrándose a través de las nubes. Saludos. Luis. Es lo que mas se notaba en el momento de la toma. Motivación de la misma, me alegro que le veas bien y agradezco tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas