freengine Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Los machos de tarabilla europea tienen ese capuchón negro en toda su cabeza, así que cuando se me han puesto a tiro he procurado pillarles una pose con la cabeza iluminada porque de lo contrario parecen atracadores encapuchados. En este caso había un contraluz complicado pero a veces le daba la luz medio de frente, y en una de sus ideas y venidas conseguí esta toma. No podía acercarme mas, pues era un posadero en una charca así que tuve que tirar de teleconvertidor y focal bastante larga.. D500 AFS 200-500 VR +Kenko 1.4X, 650mm 1/160 a f-10 iso-640 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 hola la foto esta bonita solo le veo un pero y es el posadero . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Me gusta mucho la foto Aris, un fondo muy agradable contrastando con la luz que ilumina a la Tarabilla. Sí que estás exprimiendo el TC1.4x!!! Y con excelentes resultados! Enhorabuena!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Preciosa tarabilla con buen fondo, buena luz.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 31/1/2022 a las 13:49, Antonio palmeras dijo: hola la foto esta bonita solo le veo un pero y es el posadero . saludos Poco pájaro para mucho palo.., pero se ve que le gustó, j, jajaja.. Gracias Antonio.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 12:06, Marcelo_R dijo: Me gusta mucho la foto Aris, un fondo muy agradable contrastando con la luz que ilumina a la Tarabilla. Sí que estás exprimiendo el TC1.4x!!! Y con excelentes resultados! Enhorabuena!!! Slds, Marcelo Gracias Marcelo, me alegro que te guste.., aunque estaba lejos el pájaro, disparé mas que nada porque la luz merecía la pena.., como estaba apoyado bien, tiré del VR y usé baja velocidad.., para tirar con un iso que me dejase algo de rango dinámico en el procesado.. Es verdad que me está haciendo el apaño el TC14, que haría sin él.., jajaja Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 0:32, Francis Minini dijo: Preciosa tarabilla con buen fondo, buena luz.. Saludos.. Gracias Francis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Hola, Referente a la foto comentar que ha quedado bien a pesar de lo lejos de la toma, en Flickr se puede observar con mejor calidad. Quizás algo lejos se te puso la Tarabilla, no nos explicas si hay algún tipo de recorte. No me meto con el posadero puesto que es uno de los habituales de éste pájaro, fíjate que aquí en "Catalunya" entre otros nombres lo llamamos "caga mànecs(caga mangos)" puesto que los agricultores encontraban así, cagados en la parte superior los mangos de sus herramientas que dejaban en el campo, tal como muestra la foto. No dejaré de hacer una foto porqué no se ha posado en un lugar más o menos bonito y menos si forma parte de su hábitat natural. Me tienes que explicar lo del objetivo: y los 650 mm. porqué si usas una D500(formato DX) el 200-500 representa un 750 mm y con el TC 1.4 queda en 1050 mm.... ¿usaste el TC y solo disparaste a 650 mm.?, hay algo que no acabo de entender... Me has hecho acordar que hace un montón de años cuando mi objetivo más largo era un Nikkor 70-300, que aún guardo y uso en ocasiones, me compre un Keko 2x, hablo de más de 20 años... nunca me dió buenos resultados... ni con el sigma 150-500, ni con el Tamron 150-600... ¿debo probarlo ahora con el Sigma 150-600 Sport?... bueno, probar no cuesta dinero... veremos, buscaré de entre las relíquias. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 8:15, francisfont dijo: Hola, Referente a la foto comentar que ha quedado bien a pesar de lo lejos de la toma, en Flickr se puede observar con mejor calidad. Quizás algo lejos se te puso la Tarabilla, no nos explicas si hay algún tipo de recorte. No me meto con el posadero puesto que es uno de los habituales de éste pájaro, fíjate que aquí en "Catalunya" entre otros nombres lo llamamos "caga mànecs(caga mangos)" puesto que los agricultores encontraban así, cagados en la parte superior los mangos de sus herramientas que dejaban en el campo, tal como muestra la foto. No dejaré de hacer una foto porqué no se ha posado en un lugar más o menos bonito y menos si forma parte de su hábitat natural. Me tienes que explicar lo del objetivo: y los 650 mm. porqué si usas una D500(formato DX) el 200-500 representa un 750 mm y con el TC 1.4 queda en 1050 mm.... ¿usaste el TC y solo disparaste a 650 mm.?, hay algo que no acabo de entender... Me has hecho acordar que hace un montón de años cuando mi objetivo más largo era un Nikkor 70-300, que aún guardo y uso en ocasiones, me compre un Keko 2x, hablo de más de 20 años... nunca me dió buenos resultados... ni con el sigma 150-500, ni con el Tamron 150-600... ¿debo probarlo ahora con el Sigma 150-600 Sport?... bueno, probar no cuesta dinero... veremos, buscaré de entre las relíquias. Saludos. Francesc Hola compañero.., si lleva bastante recorte, entre un 30-40%, en cuanto a los 650mm es consecuencia de no extender el zoom hasta los 500mm, porque he visto que con el gesto de quedarse en unos 460-470mm , se gana en calidad, mas que si te vas a tope de focal, de ahí el 650m. , que serían esos 465X1.4 ( mas o menos). Lo bueno del 200-500 de Nikon, es que al ser f-5.6 en todo el rango de zoom, con el TC1.4X nunca pasa de f-8 y el autofocus funciona de manera bastante decente aunque eso sí, con muy pocos ptos de enfoque activos. Con tu Sigma Sport tengo constancia de que el Kenko 1.4 X ( el actual modelo pro 300 Teleplus DGX) va bastante bien, y en la D500 enfoca mas o menos bien, con las limitaciones inevitables, tengo compañeros con esa combinación y les va genial. Lo del caga manec ya lo sabía por amiguetes valencianos que tengo, también le llaman así ellos, ja, ja.. Un saludo Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas