Jump to content

Músicos de Praga

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto tomada en el puente de Carlos, en Praga un atardecer de junio de 2018. Los musicos callejeros siempre son una buena excusa para sacar una foto y en este caso me gustó mucho el cielo de la tarde como telón de fondo de su actuación. La he reeditado en Lightroom donde he jugado con los tonos de color pretendiendo dar un aire más cálido a la imágen. A ver que os parece, un saludo.

_RAF3134-Editar

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

18.0 mm

1/320

ISO 640

Editado por rafafumado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• rafafumado cambió el título a Músicos de Praga

Gracias Alekhine, tienes razón en que el primer plano ha quedado algo pobre de luz aunque he preferido dejarlo así para no forzar demasiado ya que he tenido que recuperar bastante luminosidad en la edición. Saludos compañero!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/2/2022 a las 14:24, Llebrez dijo:

Has elegido una bonita hora para hacer la fotografía, aunque sí, un poquito más de luz a los protagonistas no les iría mal.

Un saludo.

Luis.

He retocado la foto en Lightroom aprovechando las nuevas mascaras del programa que, todo sea dicho van de fábula, para iluminar los personajes y realmente mejora la visión de la foto pero también refuerza los halos a su alrededor y he preferido dejarla como está. Al exponer para el cielo he tenido que forzar bastante el primer plano muy oscuro en el raw original. Un saludo y grácias por comentar.

Enlace al comentario

En 30/1/2022 a las 19:05, rafafumado dijo:

Una foto tomada en el puente de Carlos, en Praga un atardecer de junio de 2018. Los musicos callejeros siempre son una buena excusa para sacar una foto y en este caso me gustó mucho el cielo de la tarde como telón de fondo de su actuación. La he reeditado en Lightroom donde he jugado con los tonos de color pretendiendo dar un aire más cálido a la imágen. A ver que os parece, un saludo.

La ambientación que has logrado ante este escenario de tema sumamente callejero, es y esta muy de acorde, con la impresión tanto visual como sensitiva que viene desde el ocaso de la jornada. Al menos, me parece una agradable visión, tan bien localizada, que transmite esa armonía y sensaciones muy bien reflejadas en la suave cromática que has optado por presentar tu fotografía.

Así pues, insisto en lo de transmitir sensaciones, que son muy bien arropadas por ese cielo tan bien logrado en la toma fotográfica. Cabe destacar que ese programa tan extendido por los usuarios del foro "Lightroom", siempre da o se procesan imágenes muy suaves en cuanto cromática se refiere y, deja una grata sensación de sosiego y armonía visual.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 18:10, Caleidoscopio bis dijo:

La ambientación que has logrado ante este escenario de tema sumamente callejero, es y esta muy de acorde, con la impresión tanto visual como sensitiva que viene desde el ocaso de la jornada. Al menos, me parece una agradable visión, tan bien localizada, que transmite esa armonía y sensaciones muy bien reflejadas en la suave cromática que has optado por presentar tu fotografía.

Así pues, insisto en lo de transmitir sensaciones, que son muy bien arropadas por ese cielo tan bien logrado en la toma fotográfica. Cabe destacar que ese programa tan extendido por los usuarios del foro "Lightroom", siempre da o se procesan imágenes muy suaves en cuanto cromática se refiere y, deja una grata sensación de sosiego y armonía visual.

Saludos.

Gracias por pasarte Cale, Hace años que estoy buscando un tono cromatico que me llene por completo y aún no lo he conseguido aunque ultimamente en Lightroom o Photoshop, o combinando ambos, se pueden conseguir unos tonos muy agradables a pesar de la poca traza que tenemos algunos para dominar estos programas. Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pese a que tal vez refleja muy bien la luz que había, creo que aún sería un poco más buena si le subes un poco la exposición a los músicos y a la parte terrenal, muy poca. Por lo demás, me parece muy buena en todos los sentidos, con una perfecta utilización de ese preciosos cielo como telón de fondo. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 12/3/2022 a las 23:15, Jack Griffin dijo:

Para mi mejor como antes, ahora han aparecido unos halos verdosos aparte de que ahora quedan artificiales, como un corta-pega mal hecho.

Efectivamente, por eso me había resistido a iluminarla ya que me aparecian los halos. No sé si hay algún truco para eliminarlos, Grácias y saludos

Enlace al comentario

Pues me encanta la imagen, ese cielo celestial parece sacado directamente de la capilla sixtina, si pones los

músicos en ese cielo te la firmaría el mismo M. Angel. cierto lo de los halos pero seguro que hay una forma de

corregirlos y si no la hay seguro pronto la habrá y la foto lo vale, buena, buena. Salut!!!

Enlace al comentario

En 15/3/2022 a las 16:20, jordifus53 dijo:

Pues me encanta la imagen, ese cielo celestial parece sacado directamente de la capilla sixtina, si pones los

músicos en ese cielo te la firmaría el mismo M. Angel. cierto lo de los halos pero seguro que hay una forma de

corregirlos y si no la hay seguro pronto la habrá y la foto lo vale, buena, buena. Salut!!!

Gràcies Jordi!! Una abraçada!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Viendo la foto con esos rebordes,aberraciones, me he puesto a leer para no repetirme en el escrito con otros compis y veo que nadie dice nada sobre ellos hasta bien avanzado el hilo y leo que has cambiado la foto por esta ya modificada que como ya te ha dicho un compi, parece un corta y pega. Pienso que cuando modificamos una foto sobre la original sería bueno dejar la anterior para que podamos seguir la conversación sin perdernos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

no he visto la anterior, pero coincido con el resto de compañeros en que así queda un tanto artificial

En cuanto a los halos, no se que programa usas pero habitualmente no generan esos halos al subir sombras...ruido si pero esos halos no entiendo bien porque salen

En cualquier caso hay varias opciones

1. Usar la herramienta que tengas para quitar halos...en la mayoría de programas hay algo, aunque lo habitual es que o quiten el purpura o el verde y a ti te salen ambos

2. Otra opción es si tienes un programa que te permita selecciones por color, selecciones la zona "a lo bruto" , por ejemplo la de la chica a la izquierda, selecciones el color, pruebes a desaturar, cambiar tono...hasta que te quede algo que te guste y no resulte artificial

El punto 2 lo podrías hacer en toda la imagen pero es mejor centrarlo en una sección limitada para que no te falsee el color de toda la imagen

Por lo demás la foto me gusta, el cielo le da mucho interés.

Enlace al comentario

En 11/4/2022 a las 11:10, nikonganas dijo:

Viendo la foto con esos rebordes,aberraciones, me he puesto a leer para no repetirme en el escrito con otros compis y veo que nadie dice nada sobre ellos hasta bien avanzado el hilo y leo que has cambiado la foto por esta ya modificada que como ya te ha dicho un compi, parece un corta y pega. Pienso que cuando modificamos una foto sobre la original sería bueno dejar la anterior para que podamos seguir la conversación sin perdernos.

Saludos

En 11/4/2022 a las 11:28, brunaita dijo:

Hola

no he visto la anterior, pero coincido con el resto de compañeros en que así queda un tanto artificial

En cuanto a los halos, no se que programa usas pero habitualmente no generan esos halos al subir sombras...ruido si pero esos halos no entiendo bien porque salen

En cualquier caso hay varias opciones

1. Usar la herramienta que tengas para quitar halos...en la mayoría de programas hay algo, aunque lo habitual es que o quiten el purpura o el verde y a ti te salen ambos

2. Otra opción es si tienes un programa que te permita selecciones por color, selecciones la zona "a lo bruto" , por ejemplo la de la chica a la izquierda, selecciones el color, pruebes a desaturar, cambiar tono...hasta que te quede algo que te guste y no resulte artificial

El punto 2 lo podrías hacer en toda la imagen pero es mejor centrarlo en una sección limitada para que no te falsee el color de toda la imagen

Por lo demás la foto me gusta, el cielo le da mucho interés.

Grácias por vuestra aportación compañeros. He probado de eliminar estos molestos halos directamente en Lightroom con la herramienta "Eliminar Halos" y algo se ha notado, al menos no quedan tan ostentosos. Os dejo aquí la foto retocada. En Flikr podeis ver ambas fotos para compararlas mejor si las ampliais. Un saludo

_RAF3134-Editar

Enlace al comentario

En 13/4/2022 a las 11:06, rafafumado dijo:

Grácias por vuestra aportación compañeros. He probado de eliminar estos molestos halos directamente en Lightroom con la herramienta "Eliminar Halos" y algo se ha notado, al menos no quedan tan ostentosos. Os dejo aquí la foto retocada. En Flikr podeis ver ambas fotos para compararlas mejor si las ampliais. Un saludo

_RAF3134-Editar

Hola Rafa: sí, se nota que algo han disminuido los halos o aberraciones. 

Viendo tu foto bien grande en flickr se aprecian cosas raras en los contornos, ruido, borrosidades etc. Para no marearte más la cabeza, mi consejo es que proceses la foto desde el principio, si conservas el raw, mejor que mejor. No repitas el flujo de trabajo, por eso de que para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas de distinta manera. Si el cielo es pegado, cuida la forma con la que seleccionas a los músicos y la luz del cielo nuevo, pero esto es solo si el cielo es pegado ¡eh!.

Venga, que la escena bien merece un intento más.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

En 13/4/2022 a las 13:53, nikonganas dijo:

Hola Rafa: sí, se nota que algo han disminuido los halos o aberraciones. 

Viendo tu foto bien grande en flickr se aprecian cosas raras en los contornos, ruido, borrosidades etc. Para no marearte más la cabeza, mi consejo es que proceses la foto desde el principio, si conservas el raw, mejor que mejor. No repitas el flujo de trabajo, por eso de que para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas de distinta manera. Si el cielo es pegado, cuida la forma con la que seleccionas a los músicos y la luz del cielo nuevo, pero esto es solo si el cielo es pegado ¡eh!.

Venga, que la escena bien merece un intento más.

Saludos.

Antonio

Hola Antonio, He seguido tu consejo y finalmente he empezado desde cero a partir del RAW original.  He empezado con Lightroom simplemente recuperando las sombras aunque no he conseguido mucho ya que los musicos estaban muy oscuros, la he pasado a Photoshop y seleccionando a los sujetos he utilizado una capa de curvas para recuperar más las sombras y así he evitado la generación de halos tan potente que me daba antes cuando simplemente los seleccionaba y aumentaba la exposición desde Lightroom, he vuelto a Lightroom para trabajar el cielo demasiado claro hasta encontrar el punto que me gustaba, he subido algo la saturación y le he aplicado un presset artistico de los que ofrece la aplicación para darle el tono definitivo, también he mirado de eliminar los ahora menores halos con la herramienta y ha funcionado bastante bién, he vuelto a Photoshop donde, con el pincel de clonar con opacidad del 50% he reseguido a los sujetos para evitar lo que quedaba de halos alrededor de ellos y he conseguido una buena integración en el entorno, creo. Una leve mejora de color con una capa de Consulta de Colores con Fuji 3510 al 8%, filtro suave de reducción de ruido y vuelta a Lightroom para exportarla.

Aquí dejo la obra acabada para vuestro análisis. Un saldo y muchas grácias por vuestro tiempo y comentarios.

_RAF3134-Editar-2-Editar-Editar

Enlace al comentario

Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia.

Partes de una foto corta de luz, eso siempre te va a dar dolor de cabeza. Esta versión no tiene nada que ver con las anteriores. Se le ven ciertas carencias, mucho ruido pero al menos ese efecto raro de las otras nada de nada que para partir de un archivo como has dicho corto de luz bastante bien has salido del trance. Buen trabajo de edición, se me antoja.

Saludos.

Antonio.

• Like 1
Enlace al comentario