salvad3200 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Hola! cuelgo esta foto de ayer al anochecer, son los primeros intentos un poco en serio de hacer nocturna. Estuve practicando con varios tiempos de exposición, parámetros de iso, mirando de poner bien el humilde trípode que poseo, la tapita del ocular.., cuidado no le des una patada a una pata del trípode y te carges la cámara.., el foco que uso para el trabajo y que me saca del apuro.., el disparador remoto que tengo que a más de 30 cm de distancia ya no llega la señal el jodío.., total un poco follón y un poco de caos por mi parte, pero lo importante es que pasé un buen rato, y empecé a coger práctica. El resultado fué éste, espero, con práctica y tiempo, mejorarlo. DSC_3568_01 by Salva Leon, en Flickr Nikon D7500 ƒ/2.8 16.0 mm 25 1000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 11:41, salvad3200 dijo: Hola! cuelgo esta foto de ayer al anochecer, son los primeros intentos un poco en serio de hacer nocturna. Estuve practicando con varios tiempos de exposición, parámetros de iso, mirando de poner bien el humilde trípode que poseo, la tapita del ocular.., cuidado no le des una patada a una pata del trípode y te carges la cámara.., el foco que uso para el trabajo y que me saca del apuro.., el disparador remoto que tengo que a más de 30 cm de distancia ya no llega la señal el jodío.., total un poco follón y un poco de caos por mi parte, pero lo importante es que pasé un buen rato, y empecé a coger práctica. El resultado fué éste, espero, con práctica y tiempo, mejorarlo. ¡Pues...ya está! Se agradece tu descripción en la toma fotográfica, como presentación de tu logro nocturno y detalles al estar por allí, considerando tantas y tantas vicisitudes que hay que superar para el logro de algo que se pretende. Ahora bien, solamente te queda, ilustrar o embellecer ese entorno nocturno con alguna de esas maravillas de algunos que aparecen por aquí. Espero que con estos comienzos o prácticas en sí, te sugiera algún escenario mas. Como comentaba al principio "¡Pues...ya está!", cabe destacar que la imagen, sí muestra esa nocturnidad que aparentas transmitir y, por ello, veo atractivo este escenario que nos traes por aquí. Cierto es que se aprecia es interés y esmero en cuanto a composición, ¡Que ahí, es ná!, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 13:35, Caleidoscopio bis dijo: ¡Pues...ya está! Se agradece tu descripción en la toma fotográfica, como presentación de tu logro nocturno y detalles al estar por allí, considerando tantas y tantas vicisitudes que hay que superar para el logro de algo que se pretende. Ahora bien, solamente te queda, ilustrar o embellecer ese entorno nocturno con alguna de esas maravillas de algunos que aparecen por aquí. Espero que con estos comienzos o prácticas en sí, te sugiera algún escenario mas. Como comentaba al principio "¡Pues...ya está!", cabe destacar que la imagen, sí muestra esa nocturnidad que aparentas transmitir y, por ello, veo atractivo este escenario que nos traes por aquí. Cierto es que se aprecia es interés y esmero en cuanto a composición, ¡Que ahí, es ná!, Saludos. Muchas gracias por pasarte y comentar, pues si, tengo que empaparme de las fotos que se ven por aquí y mirar de aprender de los que ya dominan el tema. La verdad, es emocionante el tema de sacar a relucir cosas que a simple vista no aprecias, y que gracias a este querido aparato que es nuestra cámara se revelan en la pantallita al revisar. Me gustó la experiencia, y el rato de soledad en medio de el campo sin que nada te perturbe y mirando las estrellas tampoco tiene precio. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 11:41, salvad3200 dijo: total un poco follón y un poco de caos por mi parte, pero lo importante es que pasé un buen rato, y empecé a coger práctica. El resultado fué éste, espero, con práctica y tiempo, mejor Si tu experiencia fue esa entonces vas bien, salimos a eso.., a disfrutar de la noche, los resultados ya Irán llegando. Veo un cielo bonito, no apunta a ninguna parte concreta pero está bien, transmite bien esa sensación de nocturnidad y está limpio.. La zona terrestre acusa la precariedad que nos da ese tipo de iluminación tipica de foco o linterna de mano mientras que el resto es una mancha negra consecuencia de la subexposición, con el tiempo aprenderás a separar suelo y cielo porque cada uno necesita un tratamiento diferente, distinta exposición, distinto iso y distinto diafragma para cada cosa y a veces hasta puede venir bien focales diferentes, pero eso sí, mismo lugar y momento para que todo sea real y natural como la vida misma y el trasnoche o madrugón que también son de verdad.., ja, ja.. Hay quien prefiere toma única para cielo y suelo, pero siempre es muchísimo mas difícil de conseguir un buen resultado, aunque no imposible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 4 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 23:10, freengine dijo: Si tu experiencia fue esa entonces vas bien, salimos a eso.., a disfrutar de la noche, los resultados ya Irán llegando. Veo un cielo bonito, no apunta a ninguna parte concreta pero está bien, transmite bien esa sensación de nocturnidad y está limpio.. La zona terrestre acusa la precariedad que nos da ese tipo de iluminación tipica de foco o linterna de mano mientras que el resto es una mancha negra consecuencia de la subexposición, con el tiempo aprenderás a separar suelo y cielo porque cada uno necesita un tratamiento diferente, distinta exposición, distinto iso y distinto diafragma para cada cosa y a veces hasta puede venir bien focales diferentes, pero eso sí, mismo lugar y momento para que todo sea real y natural como la vida misma y el trasnoche o madrugón que también son de verdad.., ja, ja.. Hay quien prefiere toma única para cielo y suelo, pero siempre es muchísimo mas difícil de conseguir un buen resultado, aunque no imposible. Un saludo. Gracias por pasarte y por la opinión y consejos, si toca aprender y mucha práctica. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Está todo dicho por freengine (ya aprenderás el nombre de pila). Nunca terminarás de aprender ya que hay miles de detalles que deberás tener en cuenta. Acuérdate de configurar tu cámara "parcialmente" antes de entrar en la oscuridad. Por ejemplo ¡ Quita el ISO automático ! etcétera etcétera. La verdad es que tienes que practicar y practicar. Cuando lo dejes por un largo tiempo (cómo en mi caso), debes "volver a empezar" pero será cuestión de unos pocos intentos. Bienvenido y suerte !!!! Saludos cordales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 12 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 12:52, NORGARCIA2013 dijo: Está todo dicho por freengine (ya aprenderás el nombre de pila). Nunca terminarás de aprender ya que hay miles de detalles que deberás tener en cuenta. Acuérdate de configurar tu cámara "parcialmente" antes de entrar en la oscuridad. Por ejemplo ¡ Quita el ISO automático ! etcétera etcétera. La verdad es que tienes que practicar y practicar. Cuando lo dejes por un largo tiempo (cómo en mi caso), debes "volver a empezar" pero será cuestión de unos pocos intentos. Bienvenido y suerte !!!! Saludos cordales. Gracias por los consejos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas