xavrol Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Esta es de este verano desde el coll d'Incles con el pantano de Fontargent al fondo. Un día con una atmósfera bastante curiosa porque hacia bastante viento y la niebla iba y se escondía en el pantano. Es una panorámica de 9 tomas de una fila a la que le he estado dando bastante vueltas con el procesado porque nada me terminaba de convencer y aun ahora le sigo dando vueltas por lo que cualquier consejo será bienvenido: Estany de Fontargent by Xavier Roldan, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Es curiosa la fotografía; más que niebla parecen las propias nubes surfeando el lago. Yo aclararía la parte superior del cielo u saturaría el lago, que queda un poco desdibujado. Esto es fácil de decir pero no tanto de hacer. En general me parece una buena composición. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 0:23, xavrol dijo: Esta es de este verano desde el coll d'Incles con el pantano de Fontargent al fondo. Un día con una atmósfera bastante curiosa porque hacia bastante viento y la niebla iba y se escondía en el pantano. Es una panorámica de 9 tomas de una fila a la que le he estado dando bastante vueltas con el procesado porque nada me terminaba de convencer y aun ahora le sigo dando vueltas por lo que cualquier consejo será bienvenido: Estany de Fontargent by Xavier Roldan, en Flickr Me parece una buena composición con orden en los elementos. La veo con la longitud adecuada (panorámica) y que muestra todo el sentido del lugar, su majestuosidad. No errores en el cosido, pero igual no tendría porque haberlos porque es un paisaje amplio. El revelado bastante normal, y lo que veo como limitante es la luz que no era precisamente suave. Estando de vacaciones poco podemos planificar dentro de viajes familiares y, obviamente no fotográficos. Ya no se puede hacer (si que se puede pero da mucho trabajo) pero si te hubieses sentado en la roca de la izquierda la silueta humana daría dimensión a la escena, que sin conocer la zona aprecio que es y mucha mas de interés. Una opción seria contrastar el suelo con máscaras de luminosidad para hacerlo selectivo el ajuste bajando un poco la exposición, aunque noto que ya lo has hecho. Quitarle saturación al azul del cielo y subirlo al lago o pantano, le daría mas interés, y si te vienes arriba, usa filtro licuar y te traes el lago en sentido postero-anterior para darle mas volumen. Son las cosas que se me ocurren. Es un paisaje muy bonito, en extremo, pero la falta de nieve, o simplemente mejor luz ya nos hace pensar que no tenemos nada... A mi me ha gustado mucho. Como siempre, buen enfoque y nitidez de 10. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 0:23, xavrol dijo: Esta es de este verano desde el coll d'Incles con el pantano de Fontargent al fondo. Un día con una atmósfera bastante curiosa porque hacia bastante viento y la niebla iba y se escondía en el pantano. Es una panorámica de 9 tomas de una fila a la que le he estado dando bastante vueltas con el procesado porque nada me terminaba de convencer y aun ahora le sigo dando vueltas por lo que cualquier consejo será bienvenido: Se agradece la presentación de tu fotografía. Cabe destacar que la visión que nos muestras de ese paisaje alpino, está muy bien localizada y ajustada a ese encuadre que has decidido ejecutar, lo cual, hace del entrono muy descriptivo y, con una vistosa selección de motivos y planos muy bien diferenciados. Se observa que te has ocupado con mucha atención al mostrar una nitidez muy eficaz, lo cual hace de este entorno que sea muy agradable de mirar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Yo la veo preciosa, y eso que la estoy viendo desde el móvil ( ya la veré en condiciones cuando llegue a casa en el PC). No tengo peros que ponerle, si acaso hay dos cosas que me distraen un poco: una es la falta de homogeneidad en el azul del cielo, mucho mas oscuro en el borde superior de la imagen y no sé porqué.. La otra es un cierto movimiento de las nubes que les quita tal vez algo de fuerza, porque ni están a la fuga ni están estáticas y eso me mosquea un poco. Alomejor esos 2 segundos de exposición podrían haberse quedado en mucho menos con un diafragma de f-5.6 o f-8, que en un 24mm ya da un huevo de PDC. De todos modos ya digo..., guapa, guapa.., y esa atmósfera alrededor y sobre el lago ya es media foto..., un ambiente interesante y muy montañero.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 9:54, Llebrez dijo: Es curiosa la fotografía; más que niebla parecen las propias nubes surfeando el lago. Yo aclararía la parte superior del cielo u saturaría el lago, que queda un poco desdibujado. Esto es fácil de decir pero no tanto de hacer. En general me parece una buena composición. Saludos. Luis. Muchas gracias Luís!!! Pues un poco si que surfeaba la niebla porque iba yendo y viniendo del lago. Probaré lo que me indicas a ver que tal funciona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 11:26, LandscapesSpain1977 dijo: Me parece una buena composición con orden en los elementos. La veo con la longitud adecuada (panorámica) y que muestra todo el sentido del lugar, su majestuosidad. No errores en el cosido, pero igual no tendría porque haberlos porque es un paisaje amplio. El revelado bastante normal, y lo que veo como limitante es la luz que no era precisamente suave. Estando de vacaciones poco podemos planificar dentro de viajes familiares y, obviamente no fotográficos. Ya no se puede hacer (si que se puede pero da mucho trabajo) pero si te hubieses sentado en la roca de la izquierda la silueta humana daría dimensión a la escena, que sin conocer la zona aprecio que es y mucha mas de interés. Una opción seria contrastar el suelo con máscaras de luminosidad para hacerlo selectivo el ajuste bajando un poco la exposición, aunque noto que ya lo has hecho. Quitarle saturación al azul del cielo y subirlo al lago o pantano, le daría mas interés, y si te vienes arriba, usa filtro licuar y te traes el lago en sentido postero-anterior para darle mas volumen. Son las cosas que se me ocurren. Es un paisaje muy bonito, en extremo, pero la falta de nieve, o simplemente mejor luz ya nos hace pensar que no tenemos nada... A mi me ha gustado mucho. Como siempre, buen enfoque y nitidez de 10. Un saludo. La zona es mucho más tal como indicas, es una parte de Andorra (el valle de Incles) muy recomendable porque tiene numerosas rutas para poder realizar caminando y que no son de dificultad. Probaré lo del lago y el cielo, Luís también me ha indicado esa recomendación, y probaré a licuar el pantano a ver si consigo algo interesante. Muchas gracias Jorge!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 13:50, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la presentación de tu fotografía. Cabe destacar que la visión que nos muestras de ese paisaje alpino, está muy bien localizada y ajustada a ese encuadre que has decidido ejecutar, lo cual, hace del entrono muy descriptivo y, con una vistosa selección de motivos y planos muy bien diferenciados. Se observa que te has ocupado con mucha atención al mostrar una nitidez muy eficaz, lo cual hace de este entorno que sea muy agradable de mirar. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio!!! El lugar es realmente espectacular, el punto desde donde está hecha es justamente la frontera entre Andorra y Francia y un sitio muy frecuentado por senderistas. El culpable de la nitidez es el Nikon 24 mm 1.8 que es un objetivo soberbio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 16:25, freengine dijo: Yo la veo preciosa, y eso que la estoy viendo desde el móvil ( ya la veré en condiciones cuando llegue a casa en el PC). No tengo peros que ponerle, si acaso hay dos cosas que me distraen un poco: una es la falta de homogeneidad en el azul del cielo, mucho mas oscuro en el borde superior de la imagen y no sé porqué.. La otra es un cierto movimiento de las nubes que les quita tal vez algo de fuerza, porque ni están a la fuga ni están estáticas y eso me mosquea un poco. Alomejor esos 2 segundos de exposición podrían haberse quedado en mucho menos con un diafragma de f-5.6 o f-8, que en un 24mm ya da un huevo de PDC. De todos modos ya digo..., guapa, guapa.., y esa atmósfera alrededor y sobre el lago ya es media foto..., un ambiente interesante y muy montañero.. Saludos. El cielo es error mío porque utilice un degradado y en este caso me lo podría haber ahorrado poniendo solamente el polarizador o poniendo el nd3.0 y ya haberle mucho más tiempo, pero en aquel momento no calcule bien el resultado. Muchas gracias Ari!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 19:51, xavrol dijo: La zona es mucho más tal como indicas, es una parte de Andorra (el valle de Incles) muy recomendable porque tiene numerosas rutas para poder realizar caminando y que no son de dificultad. Probaré lo del lago y el cielo, Luís también me ha indicado esa recomendación, y probaré a licuar el pantano a ver si consigo algo interesante. Muchas gracias Jorge!!! Recuerda duplicar la capa de pixeles o convertir a objeto inteligente antes. Alguna vez me he cargado una foto por despiste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas