Testarrosa Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 (editado) Probando mi nuevo Nikkor 200-500 Nikon D750 + Niikor AF-S 200-500 f/5.6 ED VR 1/1000 | f/8 | ISO 100 @500mm Floating session by Testarossa-photo.es, en Flickr Editado 5 de Febrero de 2022 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Aupa @Testarrosa!! Veo que el foco está en la ola, y quizá ese era el objetivo, pero al menos a mi, me lo pide en el windsurfista. El 200-500 te va a dar muchas alegrías, a mi me ha sorprendido muy gratamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Lo cierto es que estaba probando el seguimiento de foco 3D y me saltó a la ola. Por tanto no era mi intención inicial poner el foco en la ola. Sin embargo con el foco en el rider la nitidez y los colores de la ola (que en esta foto resulta ser casi el elemento principal) habrían quedado mucho peor. Quizá a f/11 el resultado global habría mejorado quedando en foco tanto windsurfista como ola Gracias @txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 9:06, Testarrosa dijo: Probando mi nuevo Nikkor 200-500 He mirado la imagen varias veces y, por momentos, me incitaba comentarla, pero a veces me cuesta algo por ello. Pienso que es una imagen que tiene varias lecturas en cuanto al su visión. Por un lado goza de vistosidad y plasticidad en su presencia, anta ese apéndice volátil, que emana entre el oleaje y, por otro lado, la presencia chorreante de la ola que antecede al surfista. Aquí, parte una visión diferente al conjunto general de la imagen, ya que es muy atractivo esa plano, que dibuja la cresta de la hola chorreante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 6 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 14:25, Caleidoscopio bis dijo: He mirado la imagen varias veces y, por momentos, me incitaba comentarla, pero a veces me cuesta algo por ello. Pienso que es una imagen que tiene varias lecturas en cuanto al su visión. Por un lado goza de vistosidad y plasticidad en su presencia, anta ese apéndice volátil, que emana entre el oleaje y, por otro lado, la presencia chorreante de la ola que antecede al surfista. Aquí, parte una visión diferente al conjunto general de la imagen, ya que es muy atractivo esa plano, que dibuja la cresta de la hola chorreante. Saludos. Gracias por el comentario, efectivamente creo que el foco (o la falta de él en el tercer plano) ayuda a dar a la imagen cierto dinamismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Koldoverracus Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 No está mal por ser una prueba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed7madrid Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 muy bonita la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 12 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 9:06, Testarrosa dijo: Probando mi nuevo Nikkor 200-500 Nikon D750 + Niikor AF-S 200-500 f/5.6 ED VR 1/1000 | f/8 | ISO 100 @500mm Floating session by Testarossa-photo.es, en Flickr Me gusta la idea pero, en mi opinión, creo q hubiera sido mejor utilizar una mayor focal para enfatizar el protagonismo del windsurfista (observo q utilizaste 500mm y no tenías mas) Gracias por compartirla Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Si hubieses disparado a 200mm , acercándote mas, probablemente hubieses tenido a foco las dos cosas, surfista y ola.., parece que no, pero la PDC cae muchísimo con las focales largas.. El encuadre me gusta pero la luz no, es tan dura y tan a plomo que produce unos reflejos tremendos y ni se le ve la cara al surfista de la verticalidad de los rayos del sol.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 17 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En 13/2/2022 a las 22:53, freengine dijo: Si hubieses disparado a 200mm , acercándote mas, probablemente hubieses tenido a foco las dos cosas, surfista y ola.., parece que no, pero la PDC cae muchísimo con las focales largas.. El encuadre me gusta pero la luz no, es tan dura y tan a plomo que produce unos reflejos tremendos y ni se le ve la cara al surfista de la verticalidad de los rayos del sol.. Un saludo. Si me hubiera acercado más me habría ahogado El enfoque en la ola fue casual no pretendido y es cierto que descoloca un poco el hecho de que el rider esté ligeramente fuera de foco Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 17 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 (editado) En 13/2/2022 a las 0:10, nimega dijo: Me gusta la idea pero, en mi opinión, creo q hubiera sido mejor utilizar una mayor focal para enfatizar el protagonismo del windsurfista (observo q utilizaste 500mm y no tenías mas) Gracias por compartirla Saludos!! Gracias Nimega, en este tipo de fotos nunca estás suficientemente cerca y siempre te quedas corto. De hecho estoy probando ahora un TC14 con este objetivo con fantásticos resultados Editado 17 de Febrero de 2022 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas