Jump to content

Windsurf

Testarrosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que estaba probando el seguimiento de foco 3D y me saltó a la ola. Por tanto no era mi intención inicial poner el foco en la ola. Sin embargo con el foco en el rider la nitidez y los colores de la ola (que en esta foto resulta ser casi el elemento principal) habrían quedado mucho peor. Quizá a f/11 el resultado global habría mejorado quedando en foco tanto windsurfista como ola

Gracias @txisma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2022 a las 9:06, Testarrosa dijo:

Probando mi nuevo Nikkor 200-500

He mirado la imagen varias veces y, por momentos, me incitaba comentarla, pero a veces me cuesta algo por ello. Pienso que es una imagen que tiene varias lecturas en cuanto al su visión. Por un lado goza de vistosidad y plasticidad en su presencia, anta ese apéndice volátil, que emana entre el oleaje y, por otro lado, la presencia chorreante de la ola que antecede al surfista. Aquí, parte una visión diferente al conjunto general de la imagen, ya que es muy atractivo esa plano, que dibuja la cresta de la hola chorreante.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 14:25, Caleidoscopio bis dijo:

He mirado la imagen varias veces y, por momentos, me incitaba comentarla, pero a veces me cuesta algo por ello. Pienso que es una imagen que tiene varias lecturas en cuanto al su visión. Por un lado goza de vistosidad y plasticidad en su presencia, anta ese apéndice volátil, que emana entre el oleaje y, por otro lado, la presencia chorreante de la ola que antecede al surfista. Aquí, parte una visión diferente al conjunto general de la imagen, ya que es muy atractivo esa plano, que dibuja la cresta de la hola chorreante.

Saludos.

Gracias por el comentario, efectivamente creo que el foco (o la falta de él en el tercer plano) ayuda a dar a la imagen cierto dinamismo

Enlace al comentario

En 3/2/2022 a las 9:06, Testarrosa dijo:

Probando mi nuevo Nikkor 200-500

Nikon D750 + Niikor AF-S 200-500 f/5.6 ED VR 

1/1000 | f/8 | ISO 100 @500mm 

51853943959_bff3262485_c.jpgFloating session by Testarossa-photo.es, en Flickr

Me gusta la idea pero, en mi opinión, creo q hubiera sido mejor utilizar una mayor focal para enfatizar el protagonismo del windsurfista  (observo q utilizaste 500mm y no tenías mas)

Gracias por compartirla

Saludos!!

Enlace al comentario

Si hubieses disparado a 200mm , acercándote mas, probablemente hubieses tenido a foco las dos cosas, surfista y ola.., parece que no, pero la PDC cae muchísimo con las focales largas.. 

El encuadre me gusta pero la luz no, es tan dura y tan a plomo que produce unos reflejos tremendos y ni se le ve la cara al surfista de la verticalidad de los rayos del sol.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/2/2022 a las 22:53, freengine dijo:

Si hubieses disparado a 200mm , acercándote mas, probablemente hubieses tenido a foco las dos cosas, surfista y ola.., parece que no, pero la PDC cae muchísimo con las focales largas.. 

El encuadre me gusta pero la luz no, es tan dura y tan a plomo que produce unos reflejos tremendos y ni se le ve la cara al surfista de la verticalidad de los rayos del sol.. 

Un saludo. 

Si me hubiera acercado más me habría ahogado :lol: El enfoque en la ola fue casual no pretendido y es cierto que descoloca un poco el hecho de que el rider esté ligeramente fuera de foco

Gracias por comentar

Enlace al comentario

En 13/2/2022 a las 0:10, nimega dijo:

Me gusta la idea pero, en mi opinión, creo q hubiera sido mejor utilizar una mayor focal para enfatizar el protagonismo del windsurfista  (observo q utilizaste 500mm y no tenías mas)

Gracias por compartirla

Saludos!!

Gracias Nimega, en este tipo de fotos nunca estás suficientemente cerca y siempre te quedas corto. De hecho estoy probando ahora un TC14 con este objetivo con fantásticos resultados

Editado por Testarrosa
Enlace al comentario