Jump to content

Verde sobre verde....

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta toma del 2020, una ranita meridional , especie cuyos ejemplares apenas tienen 3-4cm de largas, pero lucen preciosas, se mimetizan bien en los tallos de aneas, planta en la que hallan la humedad y el sustento que necesitan. Toma realizada un día húmedo, nublado y a la vez cálido, el ambiente perfecto para encontrar a estos pequeños anfibios. 

La ranita descansa

D500

AF D micro Nikkor 200 f-4 ED IF 

1/500 a f-8

iso-450

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2022 a las 10:44, Carlos Barriuso dijo:

Estas son difíciles de ver aunque las estemos pisando, la foto para mi gusto está muy correcta. Saludos

Gracias Carlos, me alegro de que la veas bien.., es verdad que son pequeñas.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Posadero verde, fondo verde (entorno), rana verde. Camuflaje perfecto. Me gusta como te ha quedado, aunque esa hoja desenfocada llama bastante la atención, pero entiendo que mejor eso que intentar otra cosa y perder la oportunidad. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Pensé que te la había comentado y es que voy muy rápido estos días. Verla la vi el otro día!

Resumiendo. ME ENCANTA UN MONTÓN!

De hecho esta foto ya me hace bajar a esa charca de Motril en cuanto pueda!

Además nunca he visto estas ranitas en vivo en el campo.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 10:17, Pere63 dijo:

Posadero verde, fondo verde (entorno), rana verde. Camuflaje perfecto. Me gusta como te ha quedado, aunque esa hoja desenfocada llama bastante la atención, pero entiendo que mejor eso que intentar otra cosa y perder la oportunidad. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

La gran  mayoría de las veces, ( diría que todas) , no se puede elegir el encuadre que uno desearía porque solo puedes fotografiar desde las sendas autorizadas, no puedes penetrar a tu antojo en el humedal, ni apartar hojas o tallos que estorben, pero es que aún pudiendo, te hundes inmediatamente en el lodo que siempre rodea a las aneas con un palmo de agua por encima de un fino lodo que fácilmente te llegaría a las rodillas en un solo paso, y la cintura al siguiente paso, lo sé porque lo he hecho, no aquí sino en otros lugares salvajes y abandonados sin control ni guardería, me las he visto putas, por cierto.., en busca de ninfas de libélulas, anfibios, etc.. 

Así que dadas las circunstancias, creo que es una toma de las mas limpias que he conseguido de estos minúsculos anfibios, porque a veces los tienes a dos o tres metros mínimo y hay que tirar de tele gordo.. 

Gracias por tu visita Pere, me alegra que te haya gustado, la hoja de la izquierda la dejé por romper tanta "limpieza", pero puedo probar a quitarla. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 22:23, Aprendiendo dijo:

Pensé que te la había comentado y es que voy muy rápido estos días. Verla la vi el otro día!

Resumiendo. ME ENCANTA UN MONTÓN!

De hecho esta foto ya me hace bajar a esa charca de Motril en cuanto pueda!

Además nunca he visto estas ranitas en vivo en el campo.

Enhorabuena y un saludo.

Pues muchas gracias José, muy generoso por tu parte, si algún día te da por bajar y es en domingo, avisa porque suelo ir cuando puedo,, a ver si coincidimos, te escribo un MP con mi teléfono.. 

Un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 20:28, kikapu dijo:

Yo hace tiempo me dio un subidón cuando vi una y le hice fotografías.

Me encanta la fotografía que has tomado, enhorabuena.

No es para menos, sobre todo la primera vez que las vemos. 

Gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Aris,

Esta se me había pasado, muy bonita esa ranita, parece que está dormidita, la toma en general me gusta, pero como a Pere, me molesta un poco ese desenfoque de la hoja.

Por mi zona se ven otras ranitas parecida a estas, pero con un tono más claro, las Hila molleri, aunque solo cuando la primavera viene con lluvia, el año pasado no vi ninguna y este al paso que vamos, tiene pinta que tampoco.

Enhorabuena por la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 11:53, miguelindio dijo:

Hola Aris,

Esta se me había pasado, muy bonita esa ranita, parece que está dormidita, la toma en general me gusta, pero como a Pere, me molesta un poco ese desenfoque de la hoja.

Por mi zona se ven otras ranitas parecida a estas, pero con un tono más claro, las Hila molleri, aunque solo cuando la primavera viene con lluvia, el año pasado no vi ninguna y este al paso que vamos, tiene pinta que tampoco.

Enhorabuena por la toma.

Saludos

Gracias Miguel, es inevitable sentir tristeza cuando vemos cada año ir a peor la vida silvestre y la biodiversidad, y todo por nuestra culpa.., pero al parecer solo hay que preocuparse del puto Covid y de la crisis de Ucrania, aunque llegue el día que no podamos ni beber agua, por aquí por Andalucía, ese día esta muy cercano de seguir así la meteorología.. 

Gracias por tu visita y perdona mi reflexión un tanto catastrofista, pero soy un ser sensible y con algo de inteligencia, para mi desgracia.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario