Jump to content

Las primeras del año

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo una toma de esta misma mañana, se trata de una mariposa cejialba o callophrys rubí, es muy pequeña como todos los licénidos, se empiezan a ver con la floración del romero, que en rincones rocosos soleados siempre empieza antes, en este caso se trata de una ladera caliza junto al cauce delrío Dílar, Sierra Nevada.

Me ha costado encontrarlas, pues las mañanas por aquí aún son frías y el romero apenas está empezando a florecer, en una semana se verán muchas mas..

Toma de campo y a la caza, como suelo acostumbrar, como el sol pegaba ya fuerte y se refleja mucho en la roca caliza he preferido optar por una toma a la sombra, las que tengo al sol me resultan menos atractivas a pesar de que quizás el detalle se vea mejor.

51879800901_be852874d8_c.jpgLas primeras del año by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS micro Nikkor 60 f-2.8 G

1/200 a f-8

iso-100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Estoy Carlos, le falta mucha luz a la mari. Yo también hago casi todas mis macros en sombra (bueno, algunas son al sol, pero con difusores dobles o triples), pero intentando que no haya tanta diferencia de luz entre el motivo y el fondo. Creo que si consigues darle un poco de luz a la mari y al posadero ganará mucho.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 9:53, Carlos Barriuso dijo:

La falta mucha luz, la mayoría de mis fotos están sacadas a la sombra pero si esta es dura es necesario pegar un toquecito de flash, si no ocurre esto. Un saludo

En 14/2/2022 a las 10:06, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Estoy Carlos, le falta mucha luz a la mari. Yo también hago casi todas mis macros en sombra (bueno, algunas son al sol, pero con difusores dobles o triples), pero intentando que no haya tanta diferencia de luz entre el motivo y el fondo. Creo que si consigues darle un poco de luz a la mari y al posadero ganará mucho.

Saludos,

Pere

Le he subido la luz en procesado , pero a pesar de ello le falta un poco, aunque a mi no me disgusta, le aprecio bien el detalle de las celdillas y pigmentos alares.

Con el 60mm hay que acercarse mucho, tendré que inventar algún difusor y algo para que la luz del flash llegue bien y de una forma suave.

Como las rubís están empezando y seguirán unas semanas, repetiré sesión con mejor técnica.

Gracias por vuestra visita y sugerencias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto compañero!

Estas salen por esta zona a últimos de Febrero y primeros de Marzo. Efectivamente a la sombra es lo mejor para evitar reflejos.

Estupenda tu foto, realista de cómo es a la sombra con ellas, pero al ampliarla se ven muy bien sus texturas.

Deseando ya de verlas volar este año, a ver si les puedo sacar alguna fotillo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 22:14, Aprendiendo dijo:

Buena foto compañero!

Estas salen por esta zona a últimos de Febrero y primeros de Marzo. Efectivamente a la sombra es lo mejor para evitar reflejos.

Estupenda tu foto, realista de cómo es a la sombra con ellas, pero al ampliarla se ven muy bien sus texturas.

Deseando ya de verlas volar este año, a ver si les puedo sacar alguna fotillo.

Un cordial saludo.

Gracias José.., me alegro de que la veas natural a pesar de que no esté con mas iluminación , gracias al levantado de sombras que permiten los raws de la D500 se ve medio bien.., sobreexpuse un poco de todos modos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario