rafafumado Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Me fijé en esta família que estaba pasando esta mañana de invierno en la arena de la playa bajo un confortable sol que daba una agradable calidez al ambiente. Me encandiló la actitut de la niña mientras jugaba con la arena y unos bastones, enfrascada en su mundo imaginario y feliz mientras sus padres prestaban toda su atención a un aparatito rectangular que tenian entre las manos sin prestarle demasiada atención y esto me hizo reflexionar como ha cambiado el mundo en pocos años, lo que hemos ganado en información, comunicación y posibilidades de interacción con cualquier otra persona del mundo pero al mismo tiempo, cuanto hemos perdido en saber disfrutar de loverdaderamente importante. En cuanto a la parte tecnica, indicar que está tomada en prioridad a la apertura y en la edición la he pasado a blanco y negro y he jugado con las herramientas de Textura y Claridad en Lightroom para igualar lo máximo posible la textura de la arena y el agua. Saludos a todos. Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/1250 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Qué tal Rafa. Muy acertado el título de la imagen que nos traes. El entorno, carente de elementos, contribuye a agrupar a los personajes, que a su vez están aislados, cada uno en su mundo. El procesado en principio me ha chocado, al eliminar la división del arena y agua, pero lo cierto es que me gusta el efecto, lo convierte en una extensión uniforme… Por poner alguna pega, la veo un poco apagada, pero en conjunto me parece una toma muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 12:28, rafafumado dijo: Me fijé en esta família que estaba pasando esta mañana de invierno en la arena de la playa bajo un confortable sol que daba una agradable calidez al ambiente. Me encandiló la actitut de la niña mientras jugaba con la arena y unos bastones, enfrascada en su mundo imaginario y feliz mientras sus padres prestaban toda su atención a un aparatito rectangular que tenian entre las manos sin prestarle demasiada atención y esto me hizo reflexionar como ha cambiado el mundo en pocos años, lo que hemos ganado en información, comunicación y posibilidades de interacción con cualquier otra persona del mundo pero al mismo tiempo, cuanto hemos perdido en saber disfrutar de loverdaderamente importante. En cuanto a la parte tecnica, indicar que está tomada en prioridad a la apertura y en la edición la he pasado a blanco y negro y he jugado con las herramientas de Textura y Claridad en Lightroom para igualar lo máximo posible la textura de la arena y el agua. Saludos a todos. Acertado título que te ha motivado para localizar esta imagen, que poco a poco, se va extendiendo globalmente, formando parte intrínseca de la cotidianeidad que convivimos. Es buena idea reflejar estas formas de vida en el ámbito de la cultura del ocio, en el campo "foto-reportaje" social, muy bien ambientado en la soledad del entorno. Me parece muy buena idea, aprovechar esos pequeños espacios de luz, que definen y armonizan el contenido. Interesante visión ambiental. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 ¿No hay una categoría que se llame “antisocial”? Pegaría mejor que en “social”. Muy buen momento el que ha capturado. A mi también me resulta un poco oscura pero de fácil solución, si es que compartes eso, claro. Pero lo dicho: me quedo no lo significativo de la foto. Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 22:49, coolpixer dijo: Qué tal Rafa. Muy acertado el título de la imagen que nos traes. El entorno, carente de elementos, contribuye a agrupar a los personajes, que a su vez están aislados, cada uno en su mundo. El procesado en principio me ha chocado, al eliminar la división del arena y agua, pero lo cierto es que me gusta el efecto, lo convierte en una extensión uniforme… Por poner alguna pega, la veo un poco apagada, pero en conjunto me parece una toma muy interesante. Un saludo. En 16/2/2022 a las 11:01, Caleidoscopio bis dijo: Acertado título que te ha motivado para localizar esta imagen, que poco a poco, se va extendiendo globalmente, formando parte intrínseca de la cotidianeidad que convivimos. Es buena idea reflejar estas formas de vida en el ámbito de la cultura del ocio, en el campo "foto-reportaje" social, muy bien ambientado en la soledad del entorno. Me parece muy buena idea, aprovechar esos pequeños espacios de luz, que definen y armonizan el contenido. Interesante visión ambiental. Saludos. En 16/2/2022 a las 16:52, rafillapm dijo: ¿No hay una categoría que se llame “antisocial”? Pegaría mejor que en “social”. Muy buen momento el que ha capturado. A mi también me resulta un poco oscura pero de fácil solución, si es que compartes eso, claro. Pero lo dicho: me quedo no lo significativo de la foto. Enhorabuena!!! Muchas grácias compañeros por vuestra participación en el hilo, me alegro que os guste el mensaje de la foto, que para mí es más importante que la foto en sí. En cuanto a que se ve algo oscura, pues sí, a mi también me lo parece, sobre todo aquí en el foro, tendre que mirarlo ya que al acabar de editarla en el archivo JPG no me lo parece tanto pero despues en Flickr ya pierden brillo, me ha pasado con varias fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 19:38, rafafumado dijo: Muchas grácias compañeros por vuestra participación en el hilo, me alegro que os guste el mensaje de la foto, que para mí es más importante que la foto en sí. En cuanto a que se ve algo oscura, pues sí, a mi también me lo parece, sobre todo aquí en el foro, tendre que mirarlo ya que al acabar de editarla en el archivo JPG no me lo parece tanto pero despues en Flickr ya pierden brillo, me ha pasado con varias fotos. Saludos ¡No hay porqué! Dices bien, en lo referente al mensaje que transmite la fotografía, pero lo referente a las densidades de tonalidades, contrastes, brillo etc... casi ni me preocupa. Cabe decir que, es una compleja situación analizar la cromática, ya que cada pantalla de ordenador, presenta diferenciadas variedades de visión. Te comento que no hace mucho tiempo, tengo un P.C. Lenovo Thinkpad x64, venido de un buen regalo y, por estas circunstancias que comento, apenas lo uso, debido a que la pantalla presenta tonalidades amarillo-marrón, que parecen las fotografías en B/N en cromáticas sepia, semejante a procesarlas con un filtro -virados- y, no digamos en color. De ahí que prefiero pantallas blanquecinas, como son las de los otros PC, de marca HP, uno con W7 y el otro con W10 ambos x64, que me solucionan la visión de las fotografías. Como bien conoces, ya no se practica la fotografía como antaño, cuando lo mas relevante, era la publicación o exhibición. Ahora, nos conformamos, con la visión en pantalla. Eso sí, aún sigo mirando de reojo el subforo "impresión" que con muy bien criterio, la dirección del foro, lo incluyó en su menú de actividades. Así pues, pienso que la fotografía que nos presentas, mantiene su presencia en B/N, muy lograda. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Bones Rafa, Una buena fotografía para ilustrar y transmitir perfectamente esa preocupante realidad que expones en la introducción. Lo que dices es algo que todos o casi todos los que tenemos cierta edad y miramos con espíritu analítico-crítico a nuestro alrededor hemos pensado más de una vez: somos capaces de pasar horas "hablando" o viendo lo que hacen persona que a veces ni conocemos personalmente, pero luego no somos capaces de dedicar el tiempo necesario para tener una correcta relación con hijos, familiares y vecinos. Esa el la cara oscura de la tecnología, que está transformando nuestra sociedad, para bien y para mal, a un ritmo imposible se seguir por muchos. En cuanto a la foto en si, es tan buena que sólo con el título (e incluso sin él, si la analizas con esa mirada que comento) ya transmite muy bien lo que pretendes. Técnicamente, lo único que creo es que está un poco apagada y que si le das algo de luz ganaría bastante en lo estético. Un aporte excelente, tienes muy buen ojo para esto de la fotografía social. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En 17/2/2022 a las 6:57, Pere63 dijo: Bones Rafa, Una buena fotografía para ilustrar y transmitir perfectamente esa preocupante realidad que expones en la introducción. Lo que dices es algo que todos o casi todos los que tenemos cierta edad y miramos con espíritu analítico-crítico a nuestro alrededor hemos pensado más de una vez: somos capaces de pasar horas "hablando" o viendo lo que hacen persona que a veces ni conocemos personalmente, pero luego no somos capaces de dedicar el tiempo necesario para tener una correcta relación con hijos, familiares y vecinos. Esa el la cara oscura de la tecnología, que está transformando nuestra sociedad, para bien y para mal, a un ritmo imposible se seguir por muchos. En cuanto a la foto en si, es tan buena que sólo con el título (e incluso sin él, si la analizas con esa mirada que comento) ya transmite muy bien lo que pretendes. Técnicamente, lo único que creo es que está un poco apagada y que si le das algo de luz ganaría bastante en lo estético. Un aporte excelente, tienes muy buen ojo para esto de la fotografía social. Salut, Pere Grácias Pere por tu aportación, siempre me ha gustado aquello de "fotografías que cuentan una história" y eso es lo que procuro siempre que puedo aunque hay casos en que te sale bién y otros no tanto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas