freengine Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Una toma de la pasada temporada de abejarucos, que no se dio mal del todo a pesar de que pude realizar solo tres sesiones, pero tuve la suerte de dar con una colonia de varias parejas y a una de ellas la tenía controlada. Esta toma fue un día nublado, en que las luces acompañan mas, es curioso como los abejarucos desaparecen incluso varios días y no se les ve "el pelo".., cuando se nubla, refresca, o simplemente escasean los insectos que les sirven de sustento. Aquella mañana hubo suerte y pude presenciar en directo la discusión de esta pareja.., creo que se nota perfectamente quien es el macho y quien la hembra.., ja, jajaja... D500 AFS 200-500 a 320mm 1/500 a f-5.6 iso-110 Silla-hide Monopie 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Qué ganas les tengo a los Abejarucos... a ver si esta primavera tengo suerte... Una foto de campeonato Aris! Enhorabuena, la parejita discutiendo no tiene precio! En Flickr se notan mejor los detalles, todo en su sitio, y con una edición suave, ideal!!! A por más!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 hola que ganas de que vengan ya . la foto muy buena a la abejaruc@ se le ve asta la lengua menudas son cuando se cabrean . pd : ¿ los as visto alguna ves pelearse con las oropéndolas .? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 En 21/2/2022 a las 20:30, Marcelo_R dijo: Qué ganas les tengo a los Abejarucos... a ver si esta primavera tengo suerte... Una foto de campeonato Aris! Enhorabuena, la parejita discutiendo no tiene precio! En Flickr se notan mejor los detalles, todo en su sitio, y con una edición suave, ideal!!! A por más!!! Slds, Marcelo Gracias Marcelo, me acompañaron dos cosas fundamentales: luz y suerte. Si no tienes experiencia con la especie te diré que el 99,9% del éxito es dar con sus zonas de nidificación, el resto ya viene solo, les pones unos posaderos con un fondo bonito y ellos solos se encargarán de posarse, es una especie relativamente fácil siempre y cuando sepas donde anidan. Lo mejor es usar hide portátil, ya que recelan mucho de bultos demasiado grandes, así que la silla hide debajo de algún arbolito o arbusto, te permite estar cerquita de ellos sin problemas. Suelen anidar año tras año en la misma zona, les gustan los taludes arcillosos con algún curso de agua cercano, aguas someras y charcas en las que abunden y proliferen los insectos, es su única dieta. Si estuvieras por aquí cerca, las sesiones de este año las tenías garantizadas.. Un abrazo.. ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 En 22/2/2022 a las 7:18, Antonio palmeras dijo: hola que ganas de que vengan ya . la foto muy buena a la abejaruc@ se le ve asta la lengua menudas son cuando se cabrean . pd : ¿ los as visto alguna ves pelearse con las oropéndolas .? saludos Pues si..., espero que este año vuelva la colonia al mismo sitio.. No he visto peleas con otras especies.., solo entre ellos y ya tiene eso su entretenimiento.., jajaja.. Un saludo Antonio, y gracias por tu visita.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 En 23/2/2022 a las 7:35, freengine dijo: No he visto peleas con otras especies.., solo entre ellos y ya tiene eso su entretenimiento.., jajaja.. pues las peleas con oropéndolas solo las vi una ves pero imagínate que espectáculo de color era haber si alguna ves tienes la suerte de verlo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 23 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 Espectacular estampa en la toma, me gusta, bueno los abejarucos siempre tan fotogénicos, bien sea en vuelo, parados, alimentándose, etc etc..... envidia sana. Hasta el verano pasado tenía localizados 2 zonas de nidadas, en los taludes de varios viñedos, pero él auge de estas plantaciones hizo destruirlos para seguir plantando y claro,,,,,se ven obligados a buscarse la vida, sumado al exceso de pesticidas , herbicidas, plaguicidas etc, la merma de abejas ha caído considerablemente, no tenemos remedio. Gracias por compartir y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 En 23/2/2022 a las 7:34, freengine dijo: Gracias Marcelo, me acompañaron dos cosas fundamentales: luz y suerte. Si no tienes experiencia con la especie te diré que el 99,9% del éxito es dar con sus zonas de nidificación, el resto ya viene solo, les pones unos posaderos con un fondo bonito y ellos solos se encargarán de posarse, es una especie relativamente fácil siempre y cuando sepas donde anidan. Lo mejor es usar hide portátil, ya que recelan mucho de bultos demasiado grandes, así que la silla hide debajo de algún arbolito o arbusto, te permite estar cerquita de ellos sin problemas. Suelen anidar año tras año en la misma zona, les gustan los taludes arcillosos con algún curso de agua cercano, aguas someras y charcas en las que abunden y proliferen los insectos, es su única dieta. Si estuvieras por aquí cerca, las sesiones de este año las tenías garantizadas.. Un abrazo.. ! Gracias Aris por la clase y los datos!!! Tengo localizado un talud arcilloso donde me informaron que desde hace 2 años anidan estos bellezones (los buracos están, los vi en invierno), pero está en una zona completamente silvestre y me da miedo meterme con un hide-silla, asustarlos y que se vayan... (y lo peor, que no vuelvan al sitio elegido!) Casi prefiero ir a un sitio (pagando o sin pagar) donde estén más habituados a la presencia humana/hides portátiles y no interferir en su ciclo vital... o quizás no sean tan sensibles a movimientos humanos? Por cierto, lo de "estar cerca" se soluciona con un paseo en coche... Almería o Granada ? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 Buena fotografía y buena información. resulta hasta divertida la actitud de ambos. Esta pájaro solo lo he visto fotografiado en Nikonistas a los largo de los años, jamás en vivo. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 23/2/2022 a las 13:37, Marcelo_R dijo: Gracias Aris por la clase y los datos!!! Tengo localizado un talud arcilloso donde me informaron que desde hace 2 años anidan estos bellezones (los buracos están, los vi en invierno), pero está en una zona completamente silvestre y me da miedo meterme con un hide-silla, asustarlos y que se vayan... (y lo peor, que no vuelvan al sitio elegido!) Casi prefiero ir a un sitio (pagando o sin pagar) donde estén más habituados a la presencia humana/hides portátiles y no interferir en su ciclo vital... o quizás no sean tan sensibles a movimientos humanos? Por cierto, lo de "estar cerca" se soluciona con un paseo en coche... Almería o Granada ? Slds, Marcelo Cuando vivía en Almería no he visto nunca colonias, ahora en Granada tengo localizadas dos de las que cada año vienen menos parejas, pero de momento no han fallado en unos años. A ver este año tan seco lo que hacen al llegar , si ven que no hay insectos se irán a otra parte. Vengo obsevando unos años, y no siempre se instalan en las mismas zonas, tienen que tener garantizado el sustento antes de empezar con las cópulas y las nidadas, así que si no hay plantas con flores de manera abundante tampoco habrá abejas ni otros insectos.. En cuanto a la presencia humana están acostumbrados, lo único que hay que tener muy en cuenta es no acercarse a los nidos y no montar hides muy aparatosos en cualquier parte, por eso se impone la silla hide, pequeña y la montas en un minuto de reloj, justo antes de que los pájaros abandonen sus dormideros. La maniobra de desmontaje se realiza igualmente rápido, aprovechando que los pájaros salgan a cazar, de este modo tienes garantizadas todas las sesiones que seas capaz de realizar sin interferir en la vida de los pájaros, y disfrutando de su cercanía y belleza. En cuanto al paseo en coche, cuando quieras..., aquí estamos para lo que haga falta.. Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 4:10, Kurtz_BcN dijo: Buena fotografía y buena información. resulta hasta divertida la actitud de ambos. Esta pájaro solo lo he visto fotografiado en Nikonistas a los largo de los años, jamás en vivo. Saludos. Carlos. Gracias Carlos, una vez que pruebas con ellos ya repites todos los años.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas