Jump to content

Teleobjetivo para d500

Waxman_40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 5/4/2022 a las 20:58, Waxman_40 dijo:

Bueno pues la decisión ya está tomada y el 200-400 vr-II f/4 mañana estará en mis manos.

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas

Enhorabuena por la decisión compañero, como dice el compañero Felipe, dudo mucho que te llegues a arrepentir. Si no tuviera ya el 180-400, seguiría siendo mi zoom preferido para todo.
A disfrutarlo, ya nos contarás!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Quizá os resulte graciosa mi pregunta. Tengo una d500 y el Tamron 150-600 desde hace mucho tiempo.

Me fastidia mucho el recortar imágenes por lo que intento acercarme lo más posible. Es porque muchas las imprimo. Además el 3d para ave en vuelo se llega a volver loco si el ave no se acerca y va creciendo de tamaño. Busco por supuesto disparar con buena luz para ponérselo fácil a la máquina.

¿A qué distancias disparáis pájaros y aves medianas?

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/8/2022 a las 19:24, beginner dijo:

¿A qué distancias disparáis pájaros y aves medianas?

Más que responder a una pregunta tan genérica, diría casi imposible de responder por la cantidad de combinaciones cuerpo-objetivo, creo que te será más útil este gráfico de Nikon donde puedes ver cómo rellenar el cuadro en función de la distancia, tamaño del objeto, focal y sistema:

image.jpeg

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 9:38, Marcelo_R dijo:

Más que responder a una pregunta tan genérica, diría casi imposible de responder por la cantidad de combinaciones cuerpo-objetivo, creo que te será más útil este gráfico de Nikon donde puedes ver cómo rellenar el cuadro en función de la distancia, tamaño del objeto, focal y sistema:

image.jpeg

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo. Confirma mi "experiencia de campo". Pues me tenéis que explicar cómo os camufláis para las superfotos que sacáis con pájaros... jejej.

@Marcelo_Rotra pregunta dado que has tirado con D500 y Z9. Suponiendo igualdad de condiciones como distancias, luz, etc, ¿hay realmente un salto cualitativo en la capacidad de enfoque de la Z9 vs D500 para objetivos en movimiento? Al final el número de puntos que puedes usar para seguir el objetivo es el que es, no creo que haya diferencia sustancial con la D500. Por eso te pregunto tu experiencia.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/8/2022 a las 11:11, beginner dijo:

Muchas gracias Marcelo. Confirma mi "experiencia de campo". Pues me tenéis que explicar cómo os camufláis para las superfotos que sacáis con pájaros... jejej.

@Marcelo_Rotra pregunta dado que has tirado con D500 y Z9. Suponiendo igualdad de condiciones como distancias, luz, etc, ¿hay realmente un salto cualitativo en la capacidad de enfoque de la Z9 vs D500 para objetivos en movimiento? Al final el número de puntos que puedes usar para seguir el objetivo es el que es, no creo que haya diferencia sustancial con la D500. Por eso te pregunto tu experiencia.

Gracias.

Sobre los camuflajes: si no es "a pecho descubierto" (vestidos para la ocasión), o bien se usan hides portátiles (terrestres o acuáticos, llamados "hidrohides") o fijos de construcción.

Hay numerosos sitios por la geografía Española donde se puede acudir a hides comerciales, estudiados por especie y época, para poder fotografiar aves a las distancias adecuadas. Una búsqueda en Google te llevará a encontrar sitios y características de cada hide.

Sobre la Z9 vs la D500: hablamos de animales diferentes. Yo todavía estoy MUY verde, llevo unas semanas con la Z9 y todavía no la tengo configurada al 100%, la enorme cantidad de funciones y parámetros configurables es mareante.

Cuando con la D500 (o cualquier otra reflex) tendría la cámara configurada en 5 minutos, con esta todavía me estoy peleando y de momento voy perdiendo yo... :lol:

Pero no cabe duda que el AF de la Z9 es otro mundo, nada que ver con la D500. Y como la Z9 tiene la función de recorte incluída, es como tener 2 cámaras en 1 cuerpo a golpe de botón.

Sobre los puntos de enfoque que mencionas, ahí es donde radica la mayor diferencia (entre otras), y es que la Z9 tiene todo el sensor para enfocar, no está limitado por los puntos de las reflex. Luego están las funciones de seguimiento a través de la IA de la Z9 que realmente es sorprendente. Y dentro del seguimiento, tienes el seguimiento al ojo, que intenta mantener en todo momento mientras el ave se encuentre dentro del cuadro (una vez lo pilla, claro).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 12:22, Sr_Fumanchu dijo:

El 3D para aves en vuelo en las réflex es muy flojo, usa otro modo. La Z9 deja en ridículo a la D500 en seguimiento....bueno, en todo.

Jeje

me has dado la puntilla con lo de moverme a la Z9. Intentaba autojustificarme que era mktg.

Ahora sólo tengo que encontrar una .... y vender la D500.

Editado por beginner
Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/8/2022 a las 12:22, Sr_Fumanchu dijo:

El 3D para aves en vuelo en las réflex es muy flojo, usa otro modo. La Z9 deja en ridículo a la D500 en seguimiento....bueno, en todo.

El 3D en la D6 es FABULOSO, naaada que ver con la D5 o la D500. Funciona CASI como el de la Z9 (no va al ojo pero va de cine). Y por lo menos hasta ahora, me resulta más fiable que el de la Z9 (por ser más sencillo quizás, pero es la sensación que tengo), con sus limitaciones, claro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 12:34, Marcelo_R dijo:

El 3D en la D6 es FABULOSO, naaada que ver con la D5 o la D500. Funciona CASI como el de la Z9 (no va al ojo pero va de cine). Y por lo menos hasta ahora, me resulta más fiable que el de la Z9 (por ser más sencillo quizás, pero es la sensación que tengo), con sus limitaciones, claro.

Slds, Marcelo

Vale pues salvamos es de la D6 que debe de ser la única que no he probado. El resto no sirve para aves en vuelo.

Pero sigue cubriendo poco sensor, contrariamente a la Z9.

En 29/8/2022 a las 12:33, beginner dijo:

Jeje

me has dado la puntilla con lo de moverme a la Z9. Intentaba autojustificarme que era mktg.

Ahora sólo tengo que encontrar una .... y vender la D500.

Una Z9, una A1, están por delante de cualquier réflex en enfoque.

Enlace al comentario

Bueno, se habla de objetivos para fauna o para aves, pues es muy diferente, luego que no es lo mismo fotografiar una garza que fotografiar un gorrion.

Mi experiencia me dice que todo depende del peso del objetivo camara? Es sumamente importante si lo que pretendes es disparar a pulso, pasear para localizar un ave con 5 , 6 o mas kilos como que no.

Por supuesto con una buena camara podras recortar pero no es lo mismo ver por el visor un encuadre completo a verlo lejos.

Un objetivo fijo solo lo aconsejo para posaderos  y por supuesto si no quieres pagar por ello, tienes que aprender a hacerlos y dedicarle tiempo antes de ponerte a fotografiar.

Yo no preparo, voy a una charla, monto el hide o las redes de camuflage  y a hacer fotos.

Ten en cuenta que contra mas peso entre objetivo y camara mejor tripode y rotula tienes que usar y esto por supuesto cuesta dinero que tendras que sumar a tu presupuesto. 

Para aves considero que es mucho mejor usar un zoom puesto que si estas en una charca por ejemplo no todas las aves van a entrar a beber por el mismo lugar.

Contra mas focal, menos luz, y contra mas lejos menos calidad.

Tengo un 300 y se me hace corto, tengo un 500 y se me hace corto, tengo un telescopio y no se me hace corto peroooooo la calidad no es igual a un objetivo.

calidad= perder tiempo en montarte un posadero y estar lo mas cerca posible, en el caso de aves de pequeño tamaño.

Enlace al comentario