Kurtz_BcN Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 (editado) Aporto un Gallo de Roca Andino / Rupícola peruvianos / Andean Cock-of-the-rock. Esta ave tiene conmigo una pequeña historia personal. la estuve persiguiendo en Ecuador hace unos años y por diferentes causas no hubo manera de verla. al cabo de mucho tiempo fui a ver si la "cazaba" cerca de Cali en un lugar que se decía era fácil verla... Algunos ya sabréis el cuento ¡Que casualidad! hoy no ha venido :) total que el viernes pasado fuimos desde Cali a un bonito un pueblo llamado Jardín que está situado en el departamento de Antioquia, unas cuantas horas en coche.... sin contar los cortes de carretera. Las fotos están hechas en un LEK que está justo en la periferia del mismo pueblo. se va andando sin necesidad de coger el coche. Tiene un horario restringido de 15 a 17h. A las 15 horas estábamos allí, día nublado y llovizna, creo que fueron 20 minutos, no más, lo que aguanto la misma la cual se convirtió en un aguacero del copón bendito, vamos, un desastre. ni luz ni nada, sumando que los LEK de Gallos de Roca como es lógico, son zonas arboladas muy densas por lo cual ya de por si es muy oscuro. A esto solo decir que las excusas como el culo, todo el mundo tiene uno. No pude hacer más. negros empastados, no hice buenas exposiciones...etc. Estas situaciones son en las que me doy cuenta que soy muy muy malo y no supe aprovechar a pesar de la situación a la hora de exponer, por lo menos al llegar, donde el ISO no se disparaba a 20.000. Pero bueno, lo mejor es que pude verlos y presenciar la mala leche que tienen persiguiendose entre los machos marcando territorio. Me daré una cuarta oportunidad con el tiempo, si tiene que haber una quinta, iré con la del 12 (Modo coña ON) Saludos y, no me diréis que este ave no es raro. Carlos. En flickr hay alguna más. Todas a pulso. Gallo de Roca Andino / Rupicola peruvianus / Andean Cock-of-the-rock by Escarpics, en Flickr Gallo de Roca Andino / Rupicola peruvianus / Andean Cock-of-the-rock by Escarpics, en Flickr Editado 11 de Marzo de 2022 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 Acabo de responderle al compañero Espabilao algo parecido... experiencias de esas a puñaos Carlos... Curioso el pajarraco, en la primer foto parece un mono de nariz grande... Ya en la 2ª se ve el pico. Las fotos yo las veo bien, teniendo en cuenta las condiciones, no veo demasiado ruido tampoco... sinceramente no sé qué podrías haber hecho con la configuración teniendo la luz que tenías... El caso es que lo has pillado, y bien pillado! Enhorabuena!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 En 11/3/2022 a las 0:41, Kurtz_BcN dijo: Aporto un Gallo de Roca Andino / Rupícola peruvianos / Andean Cock-of-the-rock. Esta ave tiene conmigo una pequeña historia personal. la estuve persiguiendo en Ecuador hace unos años y por diferentes causas no hubo manera de verla. al cabo de mucho tiempo fui a ver si la "cazaba" cerca de Cali en un lugar que se decía era fácil verla... Algunos ya sabréis el cuento ¡Que casualidad! hoy no ha venido :) total que el viernes pasado fuimos desde Cali a un bonito un pueblo llamado Jardín que está situado en el departamento de Antioquia, unas cuantas horas en coche.... sin contar los cortes de carretera. Las fotos están hechas en un LEK que está justo en la periferia del mismo pueblo. se va andando sin necesidad de coger el coche. Tiene un horario restringido de 15 a 17h. A las 15 horas estábamos allí, día nublado y llovizna, creo que fueron 20 minutos, no más, lo que aguanto la misma la cual se convirtió en un aguacero del copón bendito, vamos, un desastre. ni luz ni nada, sumando que los LEK de Gallos de Roca como es lógico, son zonas arboladas muy densas por lo cual ya de por si es muy oscuro. A esto solo decir que las excusas como el culo, todo el mundo tiene uno. No pude hacer más. negros empastados, no hice buenas exposiciones...etc. Estas situaciones son en las que me doy cuenta que soy muy muy malo y no supe aprovechar a pesar de la situación a la hora de exponer, por lo menos al llegar, donde el ISO no se disparaba a 20.000. Pero bueno, lo mejor es que pude verlos y presenciar la mala leche que tienen persiguiendose entre los machos marcando territorio. Me daré una cuarta oportunidad con el tiempo, si tiene que haber una quinta, iré con la del 12 (Modo coña ON) Saludos y, no me diréis que este ave no es raro. Carlos. Te agradezco esta presentación tan descriptiva y cargada de experiencias, que animan a ver con mas alegría tus temas fotográficos, casi sin detenerse en las consideraciones técnicas, que también son muy útiles y, aún más por el foro, que no abundan precisamente. Cabe destacar la magnánima presencia que has dotado a este díptico, tan risueño y vistoso. Ambas imágenes, mantienen esa constante atención visual, que también hubiese sido tan apreciable, si fuera una solamente. No obstante, cabe decir que, si hubiera aparecido el día muy soleado, pues, ¡que quieres que te diga!, pueda que los contrastes hubieran sido mas agresivos, ¡o no!. De todas las maneras, es un placer mirar tus fotografías tan exóticas para nosotros y, agradecerte esa disposición que tienes con el foro -nosotros-, que es muy valiosa. Bueno...bueno, ¿habrá alguna -cacatúa- en lista de espera?. En fin ¡Qué digo yo ahora mismo! Ciertamente, estaba pensando en algún "Capibara ". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 12 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 Nada mas que por ver esta belleza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 12 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 Caray si es raro el ave, nunca le habia visto la fotografia fantastica colorido más y muy bien la descripcion para meternos en faena. Enhorabuena y gracias por compatrla. Saludos. Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 13 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2022 En 11/3/2022 a las 4:55, Marcelo_R dijo: Acabo de responderle al compañero Espabilao algo parecido... experiencias de esas a puñaos Carlos... Curioso el pajarraco, en la primer foto parece un mono de nariz grande... Ya en la 2ª se ve el pico. Las fotos yo las veo bien, teniendo en cuenta las condiciones, no veo demasiado ruido tampoco... sinceramente no sé qué podrías haber hecho con la configuración teniendo la luz que tenías... El caso es que lo has pillado, y bien pillado! Enhorabuena!! Slds, Marcelo Respecto a la configuración podría haber disparado con monopie o trípode e intentar bajar velocidad, hubiera sido una opción, el trípode lo levaba pero al llegar el aguacero ya desistí en sacarlo. Saludos y gracias por pasar. Carlos. En 11/3/2022 a las 6:04, Caleidoscopio bis dijo: Te agradezco esta presentación tan descriptiva y cargada de experiencias, que animan a ver con mas alegría tus temas fotográficos, casi sin detenerse en las consideraciones técnicas, que también son muy útiles y, aún más por el foro, que no abundan precisamente. Cabe destacar la magnánima presencia que has dotado a este díptico, tan risueño y vistoso. Ambas imágenes, mantienen esa constante atención visual, que también hubiese sido tan apreciable, si fuera una solamente. No obstante, cabe decir que, si hubiera aparecido el día muy soleado, pues, ¡que quieres que te diga!, pueda que los contrastes hubieran sido mas agresivos, ¡o no!. De todas las maneras, es un placer mirar tus fotografías tan exóticas para nosotros y, agradecerte esa disposición que tienes con el foro -nosotros-, que es muy valiosa. Bueno...bueno, ¿habrá alguna -cacatúa- en lista de espera?. En fin ¡Qué digo yo ahora mismo! Ciertamente, estaba pensando en algún "Capibara ". Saludos. Comentas que con un día soleado hubiera habido un contraste más agresivo. cierto en exteriores pues queman las plumas, ramas...etc., pero en lo que es selva o bosque tupido si hay mucha luz en el cielo se agradece pues se filtra entre ramas y arboles iluminando más las zonas oscuras, es muy difícil que entre luz directa sobre el modelo en estas situaciones, se agradecen los lux de más. Saludos y gracias por comentar. Carlos. En 12/3/2022 a las 7:39, MARPAOS dijo: Nada mas que por ver esta belleza Gracias Marpaos. Saludos. Carlos. En 12/3/2022 a las 15:00, delta99 dijo: Caray si es raro el ave, nunca le habia visto la fotografia fantastica colorido más y muy bien la descripcion para meternos en faena. Enhorabuena y gracias por compatrla. Saludos. Andrés De nada Andrés, de eso se trata. Saludos y gracias por pasar. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas