PEDROLA Publicado 11 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 Aquí os dejo una toma nocturna de larga exposición del nuevo puente Mohammed VI en Rabat, que ahora permite contornear la ciudad sin entrar dentro, lo que agiliza la subida al norte del pais. MOHAMMED VI BRIDGE. RABAT.MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr Como podéis ver, está hecha con el "obsoleto" Nikon AFD 80-200 f2,8 MKIII, que por cierto en la D850 rinde de maravilla. En el fichero tiff original, se pueden ver perfectamente, al ampliar, las juntas de hormigonado del puente y los diferentes encofrados, una maravilla de óptica, la verdad. Como siempre, vuestro comentarios serán bienvenidos EXIF: Nikon D850 AFD 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 170.0 mm 20 64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 (editado) En 11/3/2022 a las 9:37, PEDROLA dijo: Aquí os dejo una toma nocturna de larga exposición del nuevo puente Mohammed VI en Rabat, que ahora permite contornear la ciudad sin entrar dentro, lo que agiliza la subida al norte del pais. Como podéis ver, está hecha con el "obsoleto" Nikon AFD 80-200 f2,8 MKIII, que por cierto en la D850 rinde de maravilla. En el fichero tiff original, se pueden ver perfectamente, al ampliar, las juntas de hormigonado del puente y los diferentes encofrados, una maravilla de óptica, la verdad. Como siempre, vuestro comentarios serán bienvenidos Cabe destacar la presencia de estas construcciones islámicas, que mantienen el diseño arquitectónico predominando, las fornidas estructuras de hormigón armado, que se erigen hacia el cielo, a igual que los diseños de los minaretes. Son muy semejantes en vistosidad en Irán, Pakistán y cero que hay alguna en Bangladesh. Me parece una buena idea que te hayas desplazado en la noche, para lograr estos bellos diseños arquitectónicos, que dibujan la iluminación nocturna. Teniendo en cuenta, la dificultad fotográfica que implican estas construcciones visualizadas en la noche, no deja de impresionar a cualquiera y, mucho mas, a los lugareños. No cabe duda que la imagen, tiene su punto de espectacularidad y, que la has localizado desde un punto de emplazamiento lo mejor posible que te ha surgido. Me parece una buena idea que nos muestres estos escenarios nocturnos, hechas con ese -no tan obsoleto objetivo AF Nikkor- que me parece que ha cumplido con creces esta iniciativa. Yo también guardo de recuerdo, muchos objetivos AF Nikkor , que vienen de perillas para acoplarlos a las Nikon digitales FX actuales, ya que son FF y, por no dejar a un lado, también las Nikon DX. Saludos. P.D. Por lo que observo, eres un "Expat" en Marruecos y, por ello, se agradece tu participación por el foro, a igual que yo mismo lo fui, desde el sureste asiático e incluso me registre en el foro desde allí mismo, durante un largo... larguísimo viaje. Editado 11 de Marzo de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 En 11/3/2022 a las 10:23, Caleidoscopio bis dijo: Cabe destacar la presencia de esta construcciones islámicas, que mantienen el diseño arquitectónico predominando, las fornidas estructuras de hormigón armado, que se erigen hacia el cielo, a igual que los diseños de los minaretes. Son muy semejantes en vistosidad en Irán, Pakistán y cero que hay alguna en Bangladesh. Me parece una buena idea que te hayas desplazado en la noche, para lograr estos bellos diseños arquitectónicos, que dibujan la iluminación nocturna. Teniendo en cuenta, la dificultad fotográfica que implican estas construcciones visualizadas en la noche, no deja de impresionar a cualquiera y, mucho mas, a los lugareños. No cabe duda que la imagen, tiene su punto de espectacularidad y, que la has localizado desde un punto de emplazamiento lo mejor posible que te ha surgido. Me parece una buena idea que nos muestres estos escenarios nocturnos, hechas con ese -no tan obsoleto objetivo AF Nikkor- que me parece que ha cumplido con creces esta iniciativa. Yo también guardo de recuerdo, muchos objetivos AF Nikkor , que vienen de perillas para acoplarlos a las Nikon digitales FX actuales, ya que son FF. Saludos. P.D. Por lo que observo, eres un "Expat" en Marruecos y, por ello, se agradece tu participación por el foro, a igual que yo mismo lo fui, desde el sureste asiático e incluso me registre en el foro desde allí mismo, durante un largo... larguísimo viaje. Gracias Caleidoscopio por pasar y comentar. El lugar desde he tomado la foto, efectivamente, es un lugar muy cuidadosamente elegido, por altura y alineación cn el puente, además de no estar en la carretera, que sería, además de ilegal, muy peligroso. Si, efectivamente, soy expatriado desde hace muchos años (demasiados, pienso a veces), habiendo residido, además de en Marruecos, en Londres, Dubai, Hildebaraad y Bangalori (ciudades indias) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 Una toma extraordinaria, tanto por composición , como por color, como por luces. es verdad que rinde bien ese 80-200. Da gusto verla.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 En 11/3/2022 a las 18:20, freengine dijo: Una toma extraordinaria, tanto por composición , como por color, como por luces. es verdad que rinde bien ese 80-200. Da gusto verla.. Un saludo. Muchas gracias freengine, me alegro qun te guste!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Bonita toma! Muy buen control de luces, la composición me gusta y me encanta la combinación de tonos fríos y cálidos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 10:26, Duende88 dijo: Bonita toma! Muy buen control de luces, la composición me gusta y me encanta la combinación de tonos fríos y cálidos. Saludos. Gracias Duende88 por pasar y comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 21 de Abril de 2022 Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 Pedro, una fotografía extraordinaria. Me encanta la composición y el contraste de colores frios y cálidos. La nitidez impresionante. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacinfdez Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Muy buena!! bien jugado con esas trazas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas