MivideoHD Publicado 14 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2022 Alguien tiene o ha probado esta configuración de cámara? En mi vieja 7100 que tanto echo de menos lo llevaba soldado a la cámara y estaba súper contento. Que tal se comporta con la Z50? Es compatible? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 (editado) Hola Si te gustaba en la D7100 te gustará igual en la Z50 Te hará falta adaptador FTZ I o mejor el FTZ II que no tiene la base de trípode que sobresale en la parte inferior Lo único que no te puedo decir es si funcionará o no con el FTZ...yo todo lo que he usado de terceras marcas (Sigma 17-50 2,8 ) me ha funcionado sin problemas... Primero tendríamos que saber si la version del 17 50 que tienes es la que tiene o no motor de enfoque en el objetivo. Si es la que no tiene y va con el tornillo de la cámara, no te enfocará (igual que los Nikon AF sin motor) Si es la que tiene motor en el objetivo, es curioso pero parece como "olvidada" por tamron en las listas de compatibilidades o incompatibilidades. Por ejemplo https://www.robisa.es/tamron-compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/ Aunque visto la cantidad de objetivos DII (los dx) que no funcionan es probable que no vaya Un saludo Editado 15 de Marzo de 2022 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Mira buscando en el hilo parece que ha habido un compañero que ha usado la versión VC con la Z6 y el FTZ y funcionaba bien (vamos que lo hará con la Z50) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 15 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Gracias @brunaita la verdad es que lo vendí con la 7100, el mio era la version vc con motor de enfoque y no hay dia que no me arrepienta así que estaba mirando de comprar otro y un ftz para llevar de segundo cuerpo con la z50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Gracias [mention=36742]brunaita[/mention] la verdad es que lo vendí con la 7100, el mio era la version vc con motor de enfoque y no hay dia que no me arrepienta así que estaba mirando de comprar otro y un ftz para llevar de segundo cuerpo con la z50El que te puedo asegurar que va de perlas y funciona sin problemas es el sigma 17 50 2,8 os, la versión que pone compatible con Nikon D5300Es algo más grande que el tamron pero creo que tiene un puntito mas de calidad y de buena construcción comparado con lo que he visto del tamronUn saludo Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Hola estimados compañeros. Por supuesto que creo es que te va andar bien con el Sigma 17-50 OS. Tengo las dos cámaras (D7100/Z50). Cómo lo cite anteriormente su hermano Sigma 10-20 f/3.5... que andaba perfectamente con la D7100, pero no enfocaba, de modo que actualicé el firmware, y ahora anda perfecto. Debo decirte además que todos los lentes mas de 20, andan perfecto con la Z50 + FTZ, todos son FX. Suerte. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Yo tengo esa combinación que usaba también en una d7100 (y sigo usando) y va bien, sólo hará falta el adaptador ftz que te han dicho más arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Gracias a todos por las respuestas, hoy me han dejado un ftz y una óptica como el Tamron y ha funcionado bien lo único al estar en 50mm el enfoque se volvía loco pero no sé si es por esa unidad de 17-50 que creo que está un poco sucia y el anillo de enfoque iba un poco duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2022 En 16/3/2022 a las 10:39, MivideoHD dijo: Gracias a todos por las respuestas, hoy me han dejado un ftz y una óptica como el Tamron y ha funcionado bien lo único al estar en 50mm el enfoque se volvía loco pero no sé si es por esa unidad de 17-50 que creo que está un poco sucia y el anillo de enfoque iba un poco duro. Una sugerencia, una vez que hayas actualizado el firmware, prueba disociando el enfoque. Es cuestión de costumbre y muy práctico, ya que el lente no hará ése gran recorrido para enfocar, sino desplazamientos imperceptibles. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 17/3/2022 a las 21:50, NORGARCIA2013 dijo: Una sugerencia, una vez que hayas actualizado el firmware, prueba disociando el enfoque. Es cuestión de costumbre y muy práctico, ya que el lente no hará ése gran recorrido para enfocar, sino desplazamientos imperceptibles. Saludos cordiales. Con referencia a este tema, tengo disociado el enfoque, pero me sigue funcionando en el disparador, no ha manera de anularlo en el disparador y que sólo funcione en el botón trasero?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 11:43, Pedro Sepúlveda dijo: Con referencia a este tema, tengo disociado el enfoque, pero me sigue funcionando en el disparador, no ha manera de anularlo en el disparador y que sólo funcione en el botón trasero?? Para disociar el enfoque hay que configurar dos cosas: - Menú Configuraciones Personalizadas / a: Autofoco / a4. Activación AF: Seleccionar "Sólo AF-ON". - Menú Configuraciones Personalizadas / f: Controles / f2. Controles personalizados (disparo), elegimos el botón AE-L/AF-L y le asignamos "AF-ON". Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 (editado) En 19/3/2022 a las 7:43, Pedro Sepúlveda dijo: Con referencia a este tema, tengo disociado el enfoque, pero me sigue funcionando en el disparador, no ha manera de anularlo en el disparador y que sólo funcione en el botón trasero?? Aunque ya te lo haya dicho Manu, y cómo hay algo que estas haciendo mal, me tomo el atrevimiento de mandarte un vídeo. Está incluido el tema. Cuarto punto del vídeo. Editado 19 de Marzo de 2022 por NORGARCIA2013 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 7:43, Pedro Sepúlveda dijo: Con referencia a este tema, tengo disociado el enfoque, pero me sigue funcionando en el disparador, no ha manera de anularlo en el disparador y que sólo funcione en el botón trasero?? A lo mejor no leíste lo anterior. Pero debo decirte que tienes que poner en MODO de enfoque AF-C (continuo) lo mas fácil es apretando la tecla (i). De esa manera cuando aprietes el botón AF-ON, y lo sueltes el enfoque será AF-S (lo mantendrá al reencuadrar), pero si lo mantienes apretado estará en AF-C y continuará realizando el enfoque con la diferencia de pequeños ajustes, y en poco tiempo, es decir que no lo hace en todo el recorrido. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 17/3/2022 a las 21:50, NORGARCIA2013 dijo: Una sugerencia, una vez que hayas actualizado el firmware, prueba disociando el enfoque. Es cuestión de costumbre y muy práctico, ya que el lente no hará ése gran recorrido para enfocar, sino desplazamientos imperceptibles. Saludos cordiales. Mil gracias, y en unos días me tiene que llegar el ftz y haré más pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 El Sigma 17-50 mm 2.8 estuvo en mi mira para utilizarlo con mi Z50 + FTZ. Pero lo he descartado porque he leído muchos comentarios de que para video su autofoco es algo ruidoso y tiene mucho "focus breathing". Mi idea era utilizarlo para video pero lamentablemente lo descarté por esos motivos. Para video, creo que la única opción que tengo es el Z16-50 mm que su autofoco es silencioso y tiene VR. Lo que no me gusta del mismo es que no es "luminoso" para hacer tomas en interiores o poca luz. Lamentablemente, no tengo otras opciones "asequibles" para video para mi Z50... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 El Sigma 17-50 mm 2.8 estuvo en mi mira para utilizarlo con mi Z50 + FTZ. Pero lo he descartado porque he leído muchos comentarios de que para video su autofoco es algo ruidoso y tiene mucho "focus breathing". Mi idea era utilizarlo para video pero lamentablemente lo descarté por esos motivos. Para video, creo que la única opción que tengo es el Z16-50 mm que su autofoco es silencioso y tiene VR. Lo que no me gusta del mismo es que no es "luminoso" para hacer tomas en interiores o poca luz. Lamentablemente, no tengo otras opciones "asequibles" para video para mi Z50...Si te apañas enfocando en manual, los samyang 21 1.4 y 35 1.2 son una maravilla en interior, se pueden usar tranquilamente a plena abertura. De segunda mano salen por unos 180-200€.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 15:58, CAB dijo: El Sigma 17-50 mm 2.8 estuvo en mi mira para utilizarlo con mi Z50 + FTZ. Pero lo he descartado porque he leído muchos comentarios de que para video su autofoco es algo ruidoso y tiene mucho "focus breathing". Mi idea era utilizarlo para video pero lamentablemente lo descarté por esos motivos. Para video, creo que la única opción que tengo es el Z16-50 mm que su autofoco es silencioso y tiene VR. Lo que no me gusta del mismo es que no es "luminoso" para hacer tomas en interiores o poca luz. Lamentablemente, no tengo otras opciones "asequibles" para video para mi Z50... Perdón pero se ve que no conoces al Z 16-50 mm, lo poco luminoso es lo que me llevó a no comprarlo con el combo. Después me arrepentí y creo que es la mejor desición que he tomado. Es "sorprendentemente bueno". Es más mira las fotos mías en Flickr. La última que realicé es para probar el rendimiento a ¡12800 ISO! con prerevelado con DXO PureRAW. Verás fotos de flores, mascotas etcétera . FLORES Z50 21-12-20 9 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 (editado) Manu1974: muchas gracias por tu sugerencia. Pero necesito un zoom del rango entre 17 y 50/70mm para filmar eventos familiares en los que necesito algo de zoom (ej: actos escolares de mis hijos) y que sea luminoso (ej: f2.8) para filmar en interiores o en condiciones de poca luz. Y el enfoque debe ser automático porque enfocar sujetos en movimiento manualmente es complicado. Sumado a lo anterior de que debe tener VR para evitar tomas de video trepidadas (la Z50 no tiene reducción de vibración interna, excepto la electrónica que no sirve para nada y encima hace un crop sobre la imagen). NORGARCÍA2013: muchas gracias también por tu aporte. Sé que el Z16-50mm es muy buen objetivo pero la única contra que le veo es que es poco luminoso para filmar en interiores o condiciones de poca luz. Aunque también sé que tiene un ISO aceptable a 6400. No obstante ello, aún lo tengo como única opción "asequible" para mi Z50. La Z50 es una cámara de excelentes prestaciones para su precio. La única pega es que aún no hay lentes de zoom en DX lo suficientemente luminosas (como en otras marcas). Todo lo anterior, me está haciendo replantear si vendo mi Z50 con mi Nikkor 35mm 1.8G y emigro a otra marca (tal vez Sony, que tiene mucha variedad de lentes propias y de terceras marcas -en DX- más aptas para video). Saludos! Editado 21 de Marzo de 2022 por CAB Corrección de errores de tipeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda con la disociación del enfoque. Lo que me fallaba era poner en el menú a4. Activación AF: Seleccionar "Sólo AF-ON". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas