Jump to content

Mirando a cámara

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de la sesión del domingo, a pesar de que la luz y el fondo no eran los mejores, he elegido ésta toma porque me gustó la pose y la mirada del águila calzada con su plumaje en  fase clara, bonita como pocas rapaces en estas fechas.

51936872575_4e908547f8_c.jpgVuelo de reconocimiento by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 VR a 500mm

1/1000 a f-6.3

iso-360

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2022 a las 23:19, benasque dijo:

Hola Aristides, pues aunque es bastante parecida a la anterior que subiste, el haber podido captar la mirada la hace especial, las miradas de las rapaces son espectaculares y difíciles de olvidar, me gusta

Un saludo

Gracias , no es una toma sublime pero tiene algo.., me alegro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/3/2022 a las 8:58, delta99 dijo:

Hola me "desdigo" de mi anterior comentario de la otra toma.  A 1/1000 y esta vez las puntas de las alas estan correctas, mas vale una imagen que 1000 palabras. Saludos Andrés

Bueno Andrés, primeramente habria que decidir lo que se entiende por esa corrección que dices, como bien dice Marcelo, pueden valer las puntas congeladas o trepidadas, según él contexto de la imagen y el efecto que se pretenda conseguir. 

Lo que sí es verdad es que 1/1000 es velocidad suficiente para congelar el vuelo de rapaces, aunque a veces haya zonas trepidadas, supongo que depende del momento de vuelo, agitación de alas o planeo del ave.. 

Gracias por tus comentarios., un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

A mis ojos (con gafas...) hay un par de plumas del ala derecha "clavada" Andrés, si te fijas en la foto, el ala izquierda (mejor dicho, la punta del ala) sigue estando "movida", por lo que como comentaba Aristides, no depende al 100% de la velocidad sino también de otros factores (yo incluyo el viento, aunque no sea el caso).

Otra toma que me gusta, aunque de elegir, me quedo con la primera, me parece que es una toma estupenda.

Enhorabuena Aris, ya me gustaría tener a tiro esta especie!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/3/2022 a las 8:48, delta99 dijo:

No hay ninguna corrección freengine yo te decía en el anterior comentario que a 1/1000 no se congelaban las puntas del ala de la "Calzada" y tu me has demostrado con esta foto que si, por eso me "desdecia". Saludos

Andrés

O.K. compañero, aclarado pues...:1good:

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/3/2022 a las 10:03, Marcelo_R dijo:

A mis ojos (con gafas...) hay un par de plumas del ala derecha "clavada" Andrés, si te fijas en la foto, el ala izquierda (mejor dicho, la punta del ala) sigue estando "movida", por lo que como comentaba Aristides, no depende al 100% de la velocidad sino también de otros factores (yo incluyo el viento, aunque no sea el caso).

Otra toma que me gusta, aunque de elegir, me quedo con la primera, me parece que es una toma estupenda.

Enhorabuena Aris, ya me gustaría tener a tiro esta especie!

Slds, Marcelo

Es verdad que la que señalas es mejor, esta me gusta por la pose, pero he de reconocer que no es una buena toma..

Este fin de semana no he podido repetir, por circunstancias familiares y obligaciones no sé cuando podré volver.., pero vamos, que es media hora, a tiro de piedra como quien dice...

Un saludo Marcelo.

• Like 1
Enlace al comentario