Jump to content

Castillo la Calahorra

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Aquí os comparto una foto del Castillo de la Calahorra!

Son dos fotos horizontales unidas en Lightroom.

Hecha con una lente analógica de los años 40, una Carl Zeiss Jena Triotar 135 mm f/ 4.

Añado una segunda foto, misma lente pero son 4 fotos unidas!

Un saludo

51941601611_7be0a5ec4e_b.jpgCastillo La Calahorra by Jose Cobo, en Flickr

51941749528_76be87f0e0_b.jpgCastillo La Calahorra by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
añadir foto y texto
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2022 a las 13:32, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Aquí os comparto una foto del Castillo de la Calahorra!

Son dos fotos horizontales unidas en Lightroom.

Hecha con una lente analógica de los años 40, una Carl Zeiss Jena Triotar 135 mm f/ 4.

Añado una segunda foto, misma lente pero son 4 fotos unidas!

Un saludo

Por un momento, cuando vi el título de la fotografía, pensé por instantes se refería a Calahorra, segunda ciudad riojana, pero ese castillo tan característico que no muestras, me sonaba que no era lo que pensaba y, mira por donde, pertenece a Guadix-Grabada. La imagen que has creado con esa eficaz técnica de la panorámica, esta muy bien lograda y, mantiene esa esencia montañera, muy bien reflejada en tu presentación.

Cabe destacar que sigues usando los objetivos manuales de antaño en las Nikon digitales, lo cual es un buena experiencia y, dejas constancia que también son muy útiles para ello, además de que los costes son mas accesibles. Así pues, tanto una fotografía como otra, están muy bien logradas. Cierto es que al presentarlas juntas, se neutralicen ante nuestra visión en pantalla y, por ello, no cabe duda -según mi criterio-, me decanto hacia la primera fotografía. 

Al menos, nos muestras este hacer fotográfico, con diferente presencia y, concepción de imagen, lo cual es un buen aporte al foro.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/3/2022 a las 18:32, Caleidoscopio bis dijo:

Por un momento, cuando vi el título de la fotografía, pensé por instantes se refería a Calahorra, segunda ciudad riojana, pero ese castillo tan característico que no muestras, me sonaba que no era lo que pensaba y, mira por donde, pertenece a Guadix-Grabada. La imagen que has creado con esa eficaz técnica de la panorámica, esta muy bien lograda y, mantiene esa esencia montañera, muy bien reflejada en tu presentación.

Cabe destacar que sigues usando los objetivos manuales de antaño en las Nikon digitales, lo cual es un buena experiencia y, dejas constancia que también son muy útiles para ello, además de que los costes son mas accesibles. Así pues, tanto una fotografía como otra, están muy bien logradas. Cierto es que al presentarlas juntas, se neutralicen ante nuestra visión en pantalla y, por ello, no cabe duda -según mi criterio-, me decanto hacia la primera fotografía. 

Al menos, nos muestras este hacer fotográfico, con diferente presencia y, concepción de imagen, lo cual es un buen aporte al foro.

Saludos.

Muchas gracias por comentar!

Efectivamente el nombre de La Calahorra automáticamente para el resto de los españoles está asociado a la Rioja. A mí también me confundió la primera vez que lo ví, me acordé de la película del Cid, pensando que luchaban en los llanos de Calahorra!

Me di cuenta al subir la segunda foto que el ojo se perdía entre ambas buscando a cual elegir! Queda la primera con más detalle, además de que mi posición al tomar la foto era más elevada. Estuve viendo y dudando en las muchas tomas que le hice si era mejor que tuviera silueta por encima de la nieve, o que quedara haciendo silueta con el blanco de la nieve al fondo. El cielo hubiera estado mejor con algunas nubes y también de madrugada hubiera sido mejor por lo de las sombras. Pero estoy contento, no esperaba llegar a casa con estas fotos. La próxima vez intentaré hacerle fotos de madrugada y también de cerca desde la misma colina.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Enlace al comentario

En 18/3/2022 a las 12:09, Aprendiendo dijo:

Muchas gracias por comentar!

Efectivamente el nombre de La Calahorra automáticamente para el resto de los españoles está asociado a la Rioja. A mí también me confundió la primera vez que lo ví, me acordé de la película del Cid, pensando que luchaban en los llanos de Calahorra!

Me di cuenta al subir la segunda foto que el ojo se perdía entre ambas buscando a cual elegir! Queda la primera con más detalle, además de que mi posición al tomar la foto era más elevada. Estuve viendo y dudando en las muchas tomas que le hice si era mejor que tuviera silueta por encima de la nieve, o que quedara haciendo silueta con el blanco de la nieve al fondo. El cielo hubiera estado mejor con algunas nubes y también de madrugada hubiera sido mejor por lo de las sombras. Pero estoy contento, no esperaba llegar a casa con estas fotos. La próxima vez intentaré hacerle fotos de madrugada y también de cerca desde la misma colina.

Pues nada, a seguir adelante con estas bellas imágenes, que algún "calagurritano"  o sea, riojano de la Rioja baja -si los hay por aquí-, también se hubiesen extrañado de este lugar por tierras granadinas. No obstante, cabe decir que ambas imágenes, gozan de buen ver y, por supuesto, ya que son totalmente diferentes, se les puede considerar su presencia, en diferentes temáticas, enfocadas al "cartelismo" o no; o quizá, en otra dimensión publicista (..).

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 10/4/2022 a las 21:09, freengine dijo:

Muy guapas las dos paisano, la verdad es que cuando la Sierra tiene nieve, es todo un espectáculo, y con esa focal te has traído la nieve a tiro de piedra.., muy bien vistas.

Un saludo José.

Gracias por el comentario!

La verdad es que ese castillo lo visité hace años y cuando tuvimos nieve este año me tentó a visitarlo para ver cómo quedaría con Sierra Nevada de fondo.

Como bien dices y ahora que lo pienso tienes razón, el 135mm ha hecho que la nieve parezca estar más cercana! No se me había ocurrido hasta leerte!

Enlace al comentario

Imagino que ya te habrán comentado sobre el hacer de las panos en vertical...

Estas tuyas, me rechiflan y me fastidia no haberlas visto antes.

La luz y la nitidez me parecen sobresalientes, una maravilla.

Lo que me despista es la inclinación del castillo, pero no creo que estuvieras para ponerte a levantarlo jaja.

Me quedaría con la primera.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 6/5/2022 a las 18:06, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena me gusta mucho te  a quedado muy bien 

saludos 

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Perdona que conteste tan tarde, no suelo pasar mucho por la sección de panorámicas.

Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

En 6/5/2022 a las 23:32, nikonganas dijo:

Imagino que ya te habrán comentado sobre el hacer de las panos en vertical...

Estas tuyas, me rechiflan y me fastidia no haberlas visto antes.

La luz y la nitidez me parecen sobresalientes, una maravilla.

Lo que me despista es la inclinación del castillo, pero no creo que estuvieras para ponerte a levantarlo jaja.

Me quedaría con la primera.

Saludos

Gracias Antonio por tu comentario. Me alegro que te gusten.

Lo de la inclinación del castillo es algo que a mi también me desconcierta. El caso es que creo que no está inclinado, es un efecto optico creo yo. Puese la cámara en trípode y bien nivelada esta vez, pues otras que hice me ocurre lo mismo, es una ilusión óptica por las líneas del paredón que rodea el castillo, supongo yo.

Un abrazo.

Enlace al comentario