motormerino Publicado 24 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2022 Hola compañeros…. Pues esta es mi duda. Mi D3S ya está viejita y me planteo la Z 50… por una buena oferta con el adaptador FTZ incluido.Sería prácticamente exclusiva para deporte……Que me aconsejáis?Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 24 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2022 Si es para deportes tipo ajedrez adelante, un cambio a bien. Si es futbol, baloncesto te desesperaras un poco acostumbrado a la D3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 Claro... Para carrera de caracoles o tortugas! Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 (editado) Nunca he tenido una Nikon de 1 dígito, Aigarpa habla con más conocimiento de causa pero tiene poca paciencia, no da tiempo a las cámaras para exprimir sus posibilidades . Te detallo mi experiencia con la Z50 en acción: - En foto única muy contento, un ej. hace poco en el parque de mi pueblo, casi de noche, imagínate la iluminación (los parques no suelen tener la iluminación del Bernabeu), los sobrinos correteando por allí, pongo la cámara en Área completa y detección de rostros (no de ojos, para ganar algo de agilidad), pillé a una sobrina varias veces corriendo hacia mi jugando al pillapilla, las 3 veces la foto clavada en la cara, aluciné…. Dudo que las réflex que he tenido (D7000 y D750) lo pudieran hacer mejor. - En ráfaga, menos contento, últimamente andaba un poco mosqueado, en partidos de tenis, con fondo claro y jugadores con ropa clara (sólo con esta combinación), muchas fotos de la ráfaga (20% - 30%) desenfocadas, usando tanto detección de rostro como cuadrado grande (pillando al jugador y un poco del fondo), en el último partido pruebo a usar el punto más pequeño, de forma que no pillara fondo y apuntando a una parte del jugador con más contraste, ej. pantalón corto negro o incluso blanco, resultado, prácticamente 100% de la ráfaga en foco. Esto siendo muy exigente, ya que cuando Aigarpa siempre pone el ej. de la Sony A9ii ráfagas 100% a foco, es que es algo que no es muy común…. Respecto a las réflex que he tenido, mejor, ya que la D7000 era regulera en eso y la D750 no tenía una ráfaga usable por el buffer ridículo. Resumiendo, con la Z50 no es tan sencillo como con las réflex, que ponías zona dinámica de 9 puntos y te olvidabas, aquí hay que probar y probar y cada situación es optimizable usando una forma de enfoque, si eres una persona paciente y te gusta probar y experimentar, no creo que te defraude el cambio, ganarás además otras muchas cosas, si en cambio eres poco paciente y valoras mucho la agilidad de uso general, mejor una D500, todo en mi humilde opinión por supuesto. Saludos Editado 25 de Marzo de 2022 por Manu1974 Completar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motormerino Publicado 25 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 Muchas gracias por vuestras apreciaciones….La verdad es que la tendría de momento como segunda opción ya que aunque la d3s está con muchos disparos, espero me siga haciendo el apaño….Igual la montaría con el 300 f/4 para las largas distancias…La verdad es que la oferta que me hacen es tentadora…. Y me lo estoy pensando….. ya se que lo ideal sería alguna superior a la Z 50…. Pero el presupuesto mandaEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 En 25/3/2022 a las 8:25, Manu1974 dijo: Nunca he tenido una Nikon de 1 dígito, Aigarpa habla con más conocimiento de causa pero tiene poca paciencia, no da tiempo a las cámaras para exprimir sus posibilidades . Te detallo mi experiencia con la Z50 en acción: - En foto única muy contento, un ej. hace poco en el parque de mi pueblo, casi de noche, imagínate la iluminación (los parques no suelen tener la iluminación del Bernabeu), los sobrinos correteando por allí, pongo la cámara en Área completa y detección de rostros (no de ojos, para ganar algo de agilidad), pillé a una sobrina varias veces corriendo hacia mi jugando al pillapilla, las 3 veces la foto clavada en la cara, aluciné…. Dudo que las réflex que he tenido (D7000 y D750) lo pudieran hacer mejor. - En ráfaga, menos contento, últimamente andaba un poco mosqueado, en partidos de tenis, con fondo claro y jugadores con ropa clara (sólo con esta combinación), muchas fotos de la ráfaga (20% - 30%) desenfocadas, usando tanto detección de rostro como cuadrado grande (pillando al jugador y un poco del fondo), en el último partido pruebo a usar el punto más pequeño, de forma que no pillara fondo y apuntando a una parte del jugador con más contraste, ej. pantalón corto negro o incluso blanco, resultado, prácticamente 100% de la ráfaga en foco. Esto siendo muy exigente, ya que cuando Aigarpa siempre pone el ej. de la Sony A9ii ráfagas 100% a foco, es que es algo que no es muy común…. Respecto a las réflex que he tenido, mejor, ya que la D7000 era regulera en eso y la D750 no tenía una ráfaga usable por el buffer ridículo. Resumiendo, con la Z50 no es tan sencillo como con las réflex, que ponías zona dinámica de 9 puntos y te olvidabas, aquí hay que probar y probar y cada situación es optimizable usando una forma de enfoque, si eres una persona paciente y te gusta probar y experimentar, no creo que te defraude el cambio, ganarás además otras muchas cosas, si en cambio eres poco paciente y valoras mucho la agilidad de uso general, mejor una D500, todo en mi humilde opinión por supuesto. Saludos Resume bastante bien mi experiencia en fotos en movimiento con la Z50. La D3 no la he tenido pero si la D700, D300 o la D750 y excepto en algunos casos muy concretos, en AF no tiene nada que esconder ante estas y en algunos casos es superior como retratos gracias el reconocimiento de ojo y rostro . Añadiría que en general los fondos muy luminosos y los modos "inteligentes" en AFC de reconocimiento de sujeto no se llevan bien y en esos casos es mejor usar un punto único (pequeño o algo ampliado) A tener en cuenta 1. El 300 f4 tendrá que ser el AFS porque con el FTZ no van los objetivos sin motor de enfoque. Aunque no lo puedo constatar personalmente, hay gente que comenta que los grandes teles con el FTZ pierden algo de velocidad de enfoque. 2. La cámara comparada con la D3 te parecerá un juguete, tanto para lo bueno como para lo malo. Y seguro que un uso intensivo tipo bruto lo sufrirá bastante. 3. La ergonomía FTZ + un objetivo tipo 300 f4 debe ser bastante mala. Ya con un objetivo tipo 70-300 (el FX) empieza a ser bastante incómoda para ser equipo standard (yo en esos casos la uso cuando voy de paisajes con la D750 por si necesito tirar con mucho tele en algún caso) 4. Prepara una ristra de pilas de reserva, menos mal que ya las hay clónicas de repuesto 5. Al EVF tendrás que acostumbrarte, como todo con sus cosas buenas y malas. Yo como cámara principal sigo prefiriendo el óptico, pero soy un tipo raro. 6. El sensor te gustará. Vas a tner un rendimiento a ISO alto similar o incluso superior, pero con más resolución y un funcionamiento a ISO bajo excelente Creo que el acierto o no dependerá de las expectativas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motormerino Publicado 26 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 Millones de gracias a todos…. Creo que lo tengo clAro…. Buscaré otra d3s o d4Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 En 25/3/2022 a las 4:51, brunaita dijo: Resume bastante bien mi experiencia en fotos en movimiento con la Z50. La D3 no la he tenido pero si la D700, D300 o la D750 y excepto en algunos casos muy concretos, en AF no tiene nada que esconder ante estas y en algunos casos es superior como retratos gracias el reconocimiento de ojo y rostro . Añadiría que en general los fondos muy luminosos y los modos "inteligentes" en AFC de reconocimiento de sujeto no se llevan bien y en esos casos es mejor usar un punto único (pequeño o algo ampliado) A tener en cuenta 1. El 300 f4 tendrá que ser el AFS porque con el FTZ no van los objetivos sin motor de enfoque. Aunque no lo puedo constatar personalmente, hay gente que comenta que los grandes teles con el FTZ pierden algo de velocidad de enfoque. 2. La cámara comparada con la D3 te parecerá un juguete, tanto para lo bueno como para lo malo. Y seguro que un uso intensivo tipo bruto lo sufrirá bastante. 3. La ergonomía FTZ + un objetivo tipo 300 f4 debe ser bastante mala. Ya con un objetivo tipo 70-300 (el FX) empieza a ser bastante incómoda para ser equipo standard (yo en esos casos la uso cuando voy de paisajes con la D750 por si necesito tirar con mucho tele en algún caso) 4. Prepara una ristra de pilas de reserva, menos mal que ya las hay clónicas de repuesto 5. Al EVF tendrás que acostumbrarte, como todo con sus cosas buenas y malas. Yo como cámara principal sigo prefiriendo el óptico, pero soy un tipo raro. 6. El sensor te gustará. Vas a tner un rendimiento a ISO alto similar o incluso superior, pero con más resolución y un funcionamiento a ISO bajo excelente Creo que el acierto o no dependerá de las expectativas +1. Coincido. Con los anteriores que hablan de ajedrez o de tortuga NO. Por supuesto que con una D4 no la puedes comparar. Hay que practicar y tendrás un resultado bueno, un peso y tamaño menor. En mi caso las réflex están en su estantería, y esta maquinita siempre preparada para la acción. Si te "vuelves atrás" con tu decisión, siempre recomiendo comprar el kit Z50 + FTZ + Z 16-50 mm, aunque te parezca una joda éste lentecito. Al igual que mi estimado compañero, tengo una D750 y un Nikon 70-300 mm VR (DX), comportándose en dupla con la Z50 de manera recomendable, teniendo un equipo para aves bastante portable. Para mi estado físico deplorable, llevar D750 + monopié c/gimbal + cualquiera de mis "tanques de guerra", me resulta casi imposible. A la Z50 le enrosco un monopié pedorro tipo bastón de esquí, sin cabezal. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas