Jump to content

objetivo todoterreno para D-40

sergiosaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

lo primero reconocer que uno se siente abrumado por la cantidad de tecnicismos que envuelve el mundo de la fotografía, es admirable como muchos los manejáis con total soltura.

Tengo un nikkon D-40 que me regalo mi padre y ha viajado conmigo a cuatro continentes con soltura y dedicación. hace un tiempo se me rompió el objetivo que tenia AF-S NIKKOR 18-55MM 1 3.5 - 5.6 GII EC  y a la hora de sustituirlo, pregunte a entendidos y me recomendaron este: TAMRON AF 70-300MM 1:4 -5.6 TELE-MACRO , el cual tiene buen zoom, es compatible, pero no tiene rango focal (creo lo denomináis), es decir amplitud de imagen (para poder hacer fotos de cerca, retratos y detalles sin tener distancia.

Ahora me doy cuenta que intentando tener zoom he perdido la practicidad que tenia el objetivo original. esta bien, me quedo con el tamron, pero necesito un objetivo con el que pueda hacer fotos y disponer del objetivo para distancias cortas.

he pensado volver a comprarme el mismo, Objetivo Nikon 18-55mm F/3.5-5.6g Ed Ii Af-S Dx Zoom-Nikkor 

pero antes de decantarme y volver a equivocarme, voy a preguntar a los expertos y a ver si alguno, amablemente me indicáis si hago bien en hacerme de nuevo con el objetivo original/estándar o debo adquirir algún otro que sea mas recomendable, sabiendo que la D-40 no es por lo visto el mejor de los cuerpos, pero le tengo un cariño especial y mi función fotográfica es para retratar básicamente a mis hijos y en mis excursiones.

además una pequeña duda, este nuevo 18-55mm que he encontrado termina en EO y el mío roto terminaba en EC, tiene alguna diferencia que deba tener en cuenta?

saludos y gracias por vuestra ayuda y contribución a los ignorantes como yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del presupuesto.

Unas cosas:

- No comprar modelos af-p que no funcionarán en tu cámara.

- En vez del modelo que propones buscaría el mismo pero con VR, es decir,  estabilizado.

- Para darte más opciones, es igual de bueno el 18-105 (90-100€) y algo mejor el 18-140 (150€)

• Like 2
Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 12:29, sergiosaez dijo:

Hola buenos días,

lo primero reconocer que uno se siente abrumado por la cantidad de tecnicismos que envuelve el mundo de la fotografía, es admirable como muchos los manejáis con total soltura.

Tengo un nikkon D-40 que me regalo mi padre y ha viajado conmigo a cuatro continentes con soltura y dedicación. hace un tiempo se me rompió el objetivo que tenia AF-S NIKKOR 18-55MM 1 3.5 - 5.6 GII EC  y a la hora de sustituirlo, pregunte a entendidos y me recomendaron este: TAMRON AF 70-300MM 1:4 -5.6 TELE-MACRO , el cual tiene buen zoom, es compatible, pero no tiene rango focal (creo lo denomináis), es decir amplitud de imagen (para poder hacer fotos de cerca, retratos y detalles sin tener distancia.

Ahora me doy cuenta que intentando tener zoom he perdido la practicidad que tenia el objetivo original. esta bien, me quedo con el tamron, pero necesito un objetivo con el que pueda hacer fotos y disponer del objetivo para distancias cortas.

he pensado volver a comprarme el mismo, Objetivo Nikon 18-55mm F/3.5-5.6g Ed Ii Af-S Dx Zoom-Nikkor 

pero antes de decantarme y volver a equivocarme, voy a preguntar a los expertos y a ver si alguno, amablemente me indicáis si hago bien en hacerme de nuevo con el objetivo original/estándar o debo adquirir algún otro que sea mas recomendable, sabiendo que la D-40 no es por lo visto el mejor de los cuerpos, pero le tengo un cariño especial y mi función fotográfica es para retratar básicamente a mis hijos y en mis excursiones.

además una pequeña duda, este nuevo 18-55mm que he encontrado termina en EO y el mío roto terminaba en EC, tiene alguna diferencia que deba tener en cuenta?

saludos y gracias por vuestra ayuda y contribución a los ignorantes como yo...

Buenas tardes, no te preocupes por lo de los tecnicismos, poco a poco si lees el foro y demás se van cogiendo, y si no puedes preguntar dudas concretas y listo. 

Bueno, habrás leído en más de un sitio que lo que mejor resultado da son los objetivos fijos o si son zoom, que tengan poco rango. lo cual es cierto sólo a medias, suelen dar una calidad muy buena, pero suelen ser caros y poco versátiles también. Vamos, que ahí creo que para el uso que planeas y con ese cuerpo, que has acertado buscando lo que se suele llamar "todoterreno", vamos, un objetivo con un zoom amplio que permita hacer casi cualquier tipo de foto.

Cuando decimos zoom amplio no nos referimos necesariamente a que amplíe mucho, sino a que la diferencia entre lo más ampliado y lo menos que se ve sea grande. Por ejemplo, un 200-400 y un 18-400 amplían lo mismo, pero el 200-400 tiene mucha más calidad (y precio) mientras que el 18-400 tiene mucha más polivalencia gracias a tener un zoom más amplio.

El 18-55 es probablemente el objetivo más barato que vas a encontrar en Nikon y da un resultado bastante digno. En cuanto a calidad los que te propone Riomolin son bastante parecidos, pero claro, tienen más rango focal. 

No obstante, teniendo ya un 70-300 yo creo que te recomendaría el Nikon 16-85 F3.5-5.6 (o si hay dinero suficiente el F2.8-4). 

La letra F seguida de un número indica la luminosidad de un objetivo. Cuanto más bajo sea el número más luminoso es (lo cual es mejor), pero también suele ser más caro. 

Con un 16-85 tienes cubierto todo hasta teleobjetivo corto, y si quieres ampliar más, pues tienes el teleobjetivo largo (el 70-300). 

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-16-85mm-f-3-5-5-6g-ed-vr

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-s-dx-nikkor-16-80mm-f-2-8-4e-ed-vr

Uno de estos dos, el segundo es mejor, pero más caro, y el primero es un muy digno objetivo. 

Y luego hay otra opción, y es que no se cuánto valoras la comodidad de ir con un único objetivo, pero hay objetivos que permiten desde hacer fotos de angular (muy poco aumento) hasta teleobjetivo. Si valoras tener un único objetivo, quizá te sea interesante la idea de vender el 70-300 y comprar este, el 18-300. Ojo, yo te recomiendo más el 16-80 que esta opción, pero me parece interesante que la consideres.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f-3-5-6-3g-ed-vr

Algo más barato también está el 18-200 (aumenta menos que el anterior, pero sigue siendo bastante aumento):

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-200mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-ii

Hay también algunas opciones de terceras marcas que pueden ser interesantes, aunque las conozco menos, la verdad. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El 18-55 no es EC, sino ED, que son las siglas de vidrio de baja dispersión, las tienen muchos objetivos Nikon. Tuve ese 18-55 unos años y rinde muy bien, si quieres cosas similares y en una franja de precio asequible, tienes en Nikon :

AFS 18-70 G ED f-3.5-4.5

AFS 18-105 G ED f-4. 5-5.6 VR

AFS 16-85 G ED f-4.5-5.6 VR 

AFS 18-140 G ED f-4.5-5.6 VR

Luego tienes en Sigma y Tamron los 17-50 y 17-55 f-2.8, mas luminosos y bastante buenos los dos. 

Lo bueno del formato APS es que se pueden encontrar buenos objetivos a precios muy razonables. 

Un saludo. 

Enlace al comentario