Jump to content

Vík

Jack Griffin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La iglesia de Vík (Islandia) es el punto de reunión en caso de emergencia si el volcán Katla entra en erupción. La particularidad de este volcán es que está situado debajo del glaciar Mýrdalsjökull con lo que si entra en erupción el mayor peligro es el alud de hielo y agua que arrasaría la zona en cuestión de 20-30 minutos desde la entrada en erupción del volcán.

La última vez que entró en erupción fue en 1918 y se calcula que erupciona cada 40-80 años. Por ese motivo (echad números), junto con su peligrosidad, es uno de los volcanes más cuidadosamente monitorizados.

51892023014_239cfcb59f_b.jpg

DSC_8069 by jack.griffin, en Flickr

Nikon D80
18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/13.0

18.0 mm

1/80

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2022 a las 12:32, Veset dijo:

La imagen está perfecta aunque el encuadre no me parece el mejor.

Para mi gusto le falta aire por arriba y esas inclinaciones del angular duelen :)

Un saludo

Gracias por tu comentario! Con lo de las inclinaciones del angular ¿te refieres a corregir la perspectiva o a la corrección de la lente? 

Enlace al comentario

En 2/4/2022 a las 19:23, Veset dijo:

Me refiero a las verticales de la torre aunque si la enderezas probablemente la imagen resultante cortará la veleta-pararrayos

Un saludo

No acabo de entenderte, las aristas del edificio las he comprobado y están rectas... :9help:

He probado de enderezarla y no corta pero queda exageradamente deformada la parte superior

Enlace al comentario

En el original se ve una clara deformación de perspectiva por el contrapicado. Si te hubieras alejado un poco o hubieras utilizado una lente más angular, seguramente habrías tenido aire suficiente para corregir la perspectiva sin problemas.

Yo creo que los compañeros se refieren más o menos a esto (permíteme la osadía, aunque si molesta lo quito inmediatamente). 

01C8BC20-1514-470E-8856-E0CC5C8DC67A.thumb.jpeg.3633a9e7a24672d3be2a00a87d2d25c7.jpeg

Es un arreglo muy rápido con Snapseed en el móvil a partir de una captura de pantalla de tu foto. Obviamente tomándote el tiempo suficiente en Photoshop y siendo cuidadoso, la corrección se podría haber hecho mucho mejor, manteniendo las proporciones correctas entre la torre y el resto del edificio, e incluso el formato 3:2 en lugar de este casi cuadrado que muestro.

Por lo demás la fotografía está muy bien. El colorido es muy llamativo y el lugar se ve muy bonito.

Un saludo. 

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 3:54, Rafavet dijo:

En el original se ve una clara deformación de perspectiva por el contrapicado. Si te hubieras alejado un poco o hubieras utilizado una lente más angular, seguramente habrías tenido aire suficiente para corregir la perspectiva sin problemas.

Yo creo que los compañeros se refieren más o menos a esto (permíteme la osadía, aunque si molesta lo quito inmediatamente). 

01C8BC20-1514-470E-8856-E0CC5C8DC67A.thumb.jpeg.3633a9e7a24672d3be2a00a87d2d25c7.jpeg

Es un arreglo muy rápido con Snapseed en el móvil a partir de una captura de pantalla de tu foto. Obviamente tomándote el tiempo suficiente en Photoshop y siendo cuidadoso, la corrección se podría haber hecho mucho mejor, manteniendo las proporciones correctas entre la torre y el resto del edificio, e incluso el formato 3:2 en lugar de este casi cuadrado que muestro.

Por lo demás la fotografía está muy bien. El colorido es muy llamativo y el lugar se ve muy bonito.

Un saludo. 

Mi versión de Lightroom es la 6.14 y el corrector para transformar verticales no la corta por arriba, en contra de lo que pensaba, aunque el formato queda prácticamente cuadrado como en Snapseed. El encuadre también necesitaría más espacio por abajo.

Un saludo

Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 3:54, Rafavet dijo:

Un saludo. 

¡Ah, os referíais a eso! Justo esa corrección es a lo que yo llamaba "corrección de perspectiva". En absoluto me molesta, al contrario, así lo he entendido perfectamente que era lo que estaba pidiendo. 

Personalmente me gustaba que las líneas verticales fugaran hacia un punto en vez de quedar paralelas. En lo que si os doy la razón es que le falta algo de aire por arriba. Tengo cierta tendencia a apurar los encuadres y nunca caigo que dejando aire de más se puede corregir luego pero al revés no.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios constructivos!

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 20:56, Jack Griffin dijo:

La iglesia de Vík (Islandia) es el punto de reunión en caso de emergencia si el volcán Katla entra en erupción. La particularidad de este volcán es que está situado debajo del glaciar Mýrdalsjökull con lo que si entra en erupción el mayor peligro es el alud de hielo y agua que arrasaría la zona en cuestión de 20-30 minutos desde la entrada en erupción del volcán.

La última vez que entró en erupción fue en 1918 y se calcula que erupciona cada 40-80 años. Por ese motivo (echad números), junto con su peligrosidad, es uno de los volcanes más cuidadosamente monitorizados.

Agradecido por la introducción en esta lugar, que has visitado y, por supuesto, que le has dedicado tu interés en documentar esta iglesia tan característica de la zona. Iglesia de construcción muy sencilla y vistosa al su vez, ya que su emplazamiento la distingue por su entorno. Cabe destacar que, me parece muy buena idea, recuperar e incluso, hacer uso en sí, de esa Nikon D80, que me emociona, ya que en mi caso particularmente, hago uso de Nikon D90 y, que en su día, le hice una presentación "morrocotuda", en su propio espacio del subforo  "Réflex".

Cabe destacar que en los viajes, se documenta lo que se puede o te dejan y, por supuesto, cabe destacar que la fotografía viajera, es tan" imprevisibles como variopinta" y, claro está, pienso que en estas condiciones de toma de imagen fotográfica, ante esa dificultad de espacio, pueda que hubiese sido mas eficaz, encuadrar verticalmente este sencillo, pero atractivo escenario, 

De todas la formas, observo que es la imagen muy llamativa, ya sea por su sencillez o por su emplazamiento en ese verdoso valle, entre montañas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 12:22, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar que, me parece muy buena idea, recuperar e incluso, hacer uso en sí, de esa Nikon D80

Bueno, eso no fue por elección para ser sinceros... :whistling:

En ese viaje solamente tenía la D80. La D7200 la adquirí hace poco más de un mes

Muchas gracias por tus siempre amables comentarios Caleidoscopio bis. La verdad es que los paisajes de Islandia son sobrecogedores prácticamente allá donde mires

Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 19:28, Jack Griffin dijo:

Bueno, eso no fue por elección para ser sinceros... :whistling:

En ese viaje solamente tenía la D80. La D7200 la adquirí hace poco más de un mes

Muchas gracias por tus siempre amables comentarios Caleidoscopio bis. La verdad es que los paisajes de Islandia son sobrecogedores prácticamente allá donde mires

¡No hay por qué!

No obstante, si decides arreglar la verticalidad de los muros y, afecta al encuadre, con poca salida de imagen en su encuadre, siempre puedes ampliar dicho encuadre según creas conveniente por procesado. No hay mas que hacer el lienzo mas amplio, colocas la fotografía una vez corregidas las alineaciones verticales y, con el tampón de clorar, creas una franja alrededor del recuadro según desees ampliar y queda a tu gusto. Espero que te satisfaga.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario