Galceran Publicado 8 de Abril de 2022 Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Hola compañeros/as, ya han empezado a salir estas bellas y a la vez vistosas plantas. La que os presento y según me han soplado, es una Barlia robertiana ( aunque se la ha rebautizado llamándose Himantoglossum robertianum). Comúnmente se la llama orquídea gigante por su largo tallo que puede llegar a los 80 cm lleno de una espectacular floración. Enseguida me llamó la atención y me puse a la faena. Espero que os guste y ya sabeis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo. Nikon D7200. Objetivo Sigma 105mm 1/250 f5 ISO 400 Luz natural. Trípode y carril de enfoque Apilado de campo de 12 tomas. Orquídea gigante. Barlia robertiana by Josep Caballero Peris, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 8 de Abril de 2022 Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Has conseguido una imagen muy atractiva, bien de foco en toda ella y es algo difícil por la cantidad de posibles puntos a elegir, con el apilado lo has solventado con creces. La luz es muy buena. El encuadre o compo podría ser mejorable, a mi entender, así queda políticamente correcta, digámoslo así, pero por ejemplo, con una cierta inclinación o con alguna hermanita suya fuera de foco etc. podría cambiar la tensión visual. Saludos. Antonio 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 8/4/2022 a las 20:38, Galceran dijo: Hola compañeros/as, ya han empezado a salir estas bellas y a la vez vistosas plantas. La que os presento y según me han soplado, es una Barlia robertiana ( aunque se la ha rebautizado llamándose Himantoglossum robertianum). Comúnmente se la llama orquídea gigante por su largo tallo que puede llegar a los 80 cm lleno de una espectacular floración. Enseguida me llamó la atención y me puse a la faena. Espero que os guste y ya sabeis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo. Mirando bien la imagen, pienso que es una bella estampa muy bien visualizada con esos detalles que definen muy bien a esta emblemática flor. Cabe destacar que ese fondo acuarelista, desenfocado y atractivo, que acompaña muy bien al conjunto floral, favorecido ante esa sobria cromática, que a veces, quedan dudas sobre la radiante iluminación que en muchas ocasiones, también gusta ver y hacer. La imagen es atractiva, sobria, de formas distendidas y, con gran presencia visual. Saludos. P.D. Se observa que la verticalidad de la flor, puede ser corregida por procesado, a no ser que la prefieras así como aparece en pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Hola Josep, Bonita imagen, buena luz, composición, buen fondo con unos tonos suaves y agradables, el apilado (para ser en manual) te ha quedado muy limpio y con buenos detalles. Como pijotería, clonaría esa pequeña hojita de la parte de abajo que cruza el tallo y ya puestos, también la de atrás. Buen trabajo. Enhorabuena !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Se ve con buena nitidez, sin embargo este tipo de tomas me piden que estén más ambientadas y que se vea el nacimiento de la flor, de esta manera el corte por abajo queda demasiado agresivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 8/4/2022 a las 21:05, nikonganas dijo: Has conseguido una imagen muy atractiva, bien de foco en toda ella y es algo difícil por la cantidad de posibles puntos a elegir, con el apilado lo has solventado con creces. La luz es muy buena. El encuadre o compo podría ser mejorable, a mi entender, así queda políticamente correcta, digámoslo así, pero por ejemplo, con una cierta inclinación o con alguna hermanita suya fuera de foco etc. podría cambiar la tensión visual. Saludos. Antonio Hola Antonio, efectivamente al utilizar la técnica del apilado se consigue que todos los puntos posibles estén a foco, y aquí enlazo con la segunda parte de tu comentario en lo referente al encuadre. Debo puntualizar primero que la foto está tomada en su entorno natural y sin alterar la planta, el hecho de incluir alguna hermanita como bien comentas, no fue posible porque no había ninguna cerca y aunque la hubiese el tamaño de la orquídea (mas de 60 cm) lo hacía inviable ya que probablemente hubiese sido mas una distracción que un elemento de relleno para romper esa posible tensión visual que yo, por otra parte, no observo. De todas maneras valoro y me apunto tu sugerencia y te doy las gracias por pasar y dejar tu comentario a la vez que me alegra la veas bien en conjunto. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 9:28, Caleidoscopio bis dijo: Mirando bien la imagen, pienso que es una bella estampa muy bien visualizada con esos detalles que definen muy bien a esta emblemática flor. Cabe destacar que ese fondo acuarelista, desenfocado y atractivo, que acompaña muy bien al conjunto floral, favorecido ante esa sobria cromática, que a veces, quedan dudas sobre la radiante iluminación que en muchas ocasiones, también gusta ver y hacer. La imagen es atractiva, sobria, de formas distendidas y, con gran presencia visual. Saludos. P.D. Se observa que la verticalidad de la flor, puede ser corregida por procesado, a no ser que la prefieras así como aparece en pantalla. Hola, te agradezco mucho tu elaborado comentario y me alegra que la veas bien. Referente a la verticalidad de la flor, ya corregí un poco la verticalidad y me pareció que tenía una posición correcta y mas natural sin necesidad de llegar hasta el ángulo recto, muchas gracias por la sugerencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 10:40, miguelindio dijo: Hola Josep, Bonita imagen, buena luz, composición, buen fondo con unos tonos suaves y agradables, el apilado (para ser en manual) te ha quedado muy limpio y con buenos detalles. Como pijotería, clonaría esa pequeña hojita de la parte de abajo que cruza el tallo y ya puestos, también la de atrás. Buen trabajo. Enhorabuena !!! Saludos Hola Miguel, muchas gracias por pasar. Los apilados manuales son laboriosos pero cuando puedes trabajar tranquilo los resultados pueden ser muy satisfactorios. Fíjate que dejé esas hojitas con toda la intención porque creía que quedarían bien puesto que una mira para un lado y la otra hacia el otro, pero igual tienes razón y quedaría mejor sin ellas. Me alegra que te guste la toma. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 13:25, Carlos Barriuso dijo: Se ve con buena nitidez, sin embargo este tipo de tomas me piden que estén más ambientadas y que se vea el nacimiento de la flor, de esta manera el corte por abajo queda demasiado agresivo. Hola Carlos, el tallo desde la base mide, como ya he comentado, mas de 60cm, si no lo corto, con el 105 hubiese quedado mas un acercamiento que un macro, ya que a mi entender, hubiese perdido mucho detalle. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril de 2022 Compartir Publicado 16 de Abril de 2022 Bones Pep, Un apilado con carril que te ha quedado muy bien. La luz también perfecta y la compo bien medida y centrada, como me gusta en tomas de motivos así. Lo único, desde mi p.d.v., es que veo los verdes del fondo un poco pasados de cian (o faltos de amarillo), poca cosa. (Digo los del fondo porque los de la planta imagino que son así, ya que creo recordar que tiene poca clorofila). Buen trabajo. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 18 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2022 En 16/4/2022 a las 8:59, Pere63 dijo: Bones Pep, Un apilado con carril que te ha quedado muy bien. La luz también perfecta y la compo bien medida y centrada, como me gusta en tomas de motivos así. Lo único, desde mi p.d.v., es que veo los verdes del fondo un poco pasados de cian (o faltos de amarillo), poca cosa. (Digo los del fondo porque los de la planta imagino que son así, ya que creo recordar que tiene poca clorofila). Buen trabajo. Salut, Pere Bones Pere, de momento, todos mis apilados son con carril de enfoque, totalmente manual, muy laborioso pero que si te dejan trabajar puede dar muchas satisfacciones. No suelo tocar mucho el color, pero lo miraré. Muchas gracias por la observación, aprecio mucho tu comentario y me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Abril de 2022 Compartir Publicado 24 de Abril de 2022 hola muy bonita la orquídea muy buenos detalles . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2022 En 24/4/2022 a las 13:03, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita la orquídea muy buenos detalles . saludos Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas