QuijoteMx Publicado 8 de Abril de 2022 Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Hola! Tengo una cámara CoolPix P1000 que uso con un trípode Manfrotto (Compact Action) de bola. Con zoom relativamente cortos, < 600 mm no tengo problemas, pero cuando trato con zoom > 2000 las cosas se ponen difíciles para centrar el objetivo. El movimiento no es suave, ya lo tengo en el centro y cuando trato de fijar la posición la cámara "brinca" y el objeto ya no está ahí. Obvio puedo se yo, pero creo que puede existir un trípode que me ayude con eso. Alguna sugerencia...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 1:48, QuijoteMx dijo: Hola! Tengo una cámara CoolPix P1000 que uso con un trípode Manfrotto (Compact Action) de bola. Con zoom relativamente cortos, < 600 mm no tengo problemas, pero cuando trato con zoom > 2000 las cosas se ponen difíciles para centrar el objetivo. El movimiento no es suave, ya lo tengo en el centro y cuando trato de fijar la posición la cámara "brinca" y el objeto ya no está ahí. Obvio puedo se yo, pero creo que puede existir un trípode que me ayude con eso. Alguna sugerencia...? Pienso que este trípode que comentas, tiene una capacidad de peso -Carga máxima-, de 1kg, aproximadamente y, por ello, pueda que no esa suficiente para un manejo eficaz de tu cámara Nikon Coolpix P1000, aunque tampoco es muy pesada esa Nikon, que citas. No obstante y, a raíz de que, mi antiguo trípode de antaño, se me quedó obsoleto y, lo guardo de recuerdo junto con bastante material Nikon, se me ocurrió abrir un hilo, para mirar que trípode pudiera adquirir para su renovación y, por ello, te lo traslado por aquí. Al final del hilo, pongo unas fotografías de mi elección del nuevo trípode y el antiguo. ¡Ahí va! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 1:48, QuijoteMx dijo: Hola! Tengo una cámara CoolPix P1000 que uso con un trípode Manfrotto (Compact Action) de bola. Con zoom relativamente cortos, < 600 mm no tengo problemas, pero cuando trato con zoom > 2000 las cosas se ponen difíciles para centrar el objetivo. El movimiento no es suave, ya lo tengo en el centro y cuando trato de fijar la posición la cámara "brinca" y el objeto ya no está ahí. Obvio puedo se yo, pero creo que puede existir un trípode que me ayude con eso. Alguna sugerencia...? La P1000 pesa casi kilo y medio, y cuando extiendes el zoom a tope queda muy desequilibrada, te recomiendo un trípode mas profesional, Manfrotto u otras marcas como Vanguard o K&F concept, de los que llevan el cabezal sin rótula para que montes tú la que quieras. Las de bola son muy compactas pero son difíciles de mover con precisión y movimientos finos de apenas unos grados, así que te recomiendo una buena rótula de 3 vías, como la 804RC2 de Manfrotto o alguna similar, porque con las manivelas te permiten movimientos muy precisos de ajuste muy fino además de tener en el soporte principal, una burbuja de nivel, además de la que puede llevar el trípode justo en la base de la rótula. Un buen trípode de fibra o de aluminio puede estar en unos 2-2.5kg y aguantar mas de 5 kg sin problemas, notarías una gran diferencia. El que tienes está bien fabricado, pero es de juguete, no para una Cámara de kilo y medio.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 (editado) Hola. Es posible que si no extiende las patas del trípode y de rodillas, obviamente, puedas seguir utilizando el mismo conjunto pero.....con un detalle como este que te muestro en las fotos. Con una pletina Arca Swiss de solo 120mm. puedes conseguir esa clase de soporte con la pieza de madera u otra cosa que permita colocar el centro de masa de la P1000 justo encima de la rotula y el trípode. Así veras como cambiar la forma de trabajar con ella sobre el trípode. Que conste que da igual el trípode y rotula que compres sino haces esto que te muestro porque siempre estarás atado a la rosca del trípode de la cámara que es lo que por desgracia tiene mal diseñado y que provoca esos problemas que tienes al hacer zoom lejos. Ten en cuenta que estas con 3.000 milímetros de longitud focal eso es un....telescopio y por norma suelen utilizarse trípodes como el de esta foto que son enormes para que no se muevan nada, además de aguantar el peso de los telescopios que son por norma muy grandes. En la foto solo esta una de mis cámaras pero el trípode es para un telescopio de solo....2.000 milímetros de longitud focal. En esta otra imagen puedes ver una P1000 sobre un trípode pero si te fijas lleva ese INVENTO de la pletina Arca Swiss y si quisieras hacer bien las cosas, con el puesto debajo de la cámara como debería de ser lo suyo, el trípode ideal seria el de la derecha donde podrías trabajar al máximo de su potencial sin preocuparte de nada porque ese, no se iba a mover ni un milímetro. Editado 25 de Septiembre de 2022 por Spyder 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas