freengine Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 Una del año pasado por estas fechas mas o menos, ya que este año no habrá sesiones al menos recuerdo las últimas que les pude hacer a estos guapos insectívoros.. D500 AFS 200-500 VR a 270mm. 1/2000 a f-6.3 iso-400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 hola, muy buena!!, vaya momento mas chulo que has pillado!!. La única pega que le pondría es que la veo un poco "apagada" para mi gusto, le falta un poco de vidilla a los colores, pero a la vez tengo la sensación de que esta sobrexpuesta, quizás la iso?... aunque lo mismo es mi monitor que tiene sus añitos!! En cualquier caso me gusta mucho!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 Buena fotografía y muy bueno el momento captado con la interacción de los dos protagonistas, tal vez le falte un poco de saturación, pero todo va en gustos, en cualquier caso, enhorabuena freengine. Saludos, Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 Hola Buen momento el conseguido un poco apagado el colorido como oscuros los colores pero ya se que a ti te gustan así ya el año pasado tuvimos muchos debates sobre eso , siento que este año no podamos disfrutar de tus tomas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Hola, Acción, espontaneidad, bien tomada y bien compuesta. La nitidez que te proporciona poder fotografiar desde muy cerca y un fondo bien elegido. Los Abejarucos pueden dar mucho juego si encuentras el lugar adecuado y esta es la prueba. Coincido que se vé un poco apagada y ya somos tres los monitores que así lo vemos. En la edición creo le tienes que dar un repaso. Si miras el histograma verás como se encuentra muy desplazado a la izquierda, con mucho negro y sin blanco... es la prueba del algodón, yo lo he hecho. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Amigo, sólo puedo decirte que la toma es bien maja, has sabido pillar el dinamismo de las avecillas. Sobre los tono y la luz, ya no diré más Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Una preciosidad Aris, enhorabuena! Una pena que (si no te entendí mal) este año no vas a ir a por ellos... Pero tirando de archivo nos seguirás entreteniendo con estas fotazas! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 Preciosa toma, quizás demasiado fría para mi gusto, la calentaría un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 26/4/2022 a las 8:28, netwalker dijo: hola, muy buena!!, vaya momento mas chulo que has pillado!!. La única pega que le pondría es que la veo un poco "apagada" para mi gusto, le falta un poco de vidilla a los colores, pero a la vez tengo la sensación de que esta sobrexpuesta, quizás la iso?... aunque lo mismo es mi monitor que tiene sus añitos!! En cualquier caso me gusta mucho!! Saludos!! Gracias, me alegra que te haya gustado. Puede que si que tenga algo raro, aunque no sabría expliocarte, digamos que no fue mi mejor procesado.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 26/4/2022 a las 8:51, delta99 dijo: Buena fotografía y muy bueno el momento captado con la interacción de los dos protagonistas, tal vez le falte un poco de saturación, pero todo va en gustos, en cualquier caso, enhorabuena freengine. Saludos, Andrés Gracias Andrés, muu amable, creo que no es exactamente saturación, pero si es verdad que podría lucir algo mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 26/4/2022 a las 9:11, Antonio palmeras dijo: Hola Buen momento el conseguido un poco apagado el colorido como oscuros los colores pero ya se que a ti te gustan así ya el año pasado tuvimos muchos debates sobre eso , siento que este año no podamos disfrutar de tus tomas . saludos Gracias Antonio, es verdad que en el momento de acabar de editar el raw lo veo bien, pero luego cuando veo que varias personas la ven rara me paro a mirar y veo que se puede mejorar, aunque es cierto que a mi me gustan "apagaillas", no sé porqué.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 11:13, francisfont dijo: Hola, Acción, espontaneidad, bien tomada y bien compuesta. La nitidez que te proporciona poder fotografiar desde muy cerca y un fondo bien elegido. Los Abejarucos pueden dar mucho juego si encuentras el lugar adecuado y esta es la prueba. Coincido que se vé un poco apagada y ya somos tres los monitores que así lo vemos. En la edición creo le tienes que dar un repaso. Si miras el histograma verás como se encuentra muy desplazado a la izquierda, con mucho negro y sin blanco... es la prueba del algodón, yo lo he hecho. Saludos, Francesc Gracias Francesc, me alegro que en general la veas bien, en cuanto a la valoración que haces del histograma, es totalmente errónea, no sé de donde la has sacado, a raíz de tu comentario, me paré a mirar, pues la exposición es algo que cuido mucho y antes de disparar ya sé como obtener un histograma correcto , y mas con estas luces. Te dejo el raw original y el jpg editado para que me digas dónde está ese desplazamiento a la izquierda, pues mas bien está casi todo en el centro, o sea, en tonos medios, que es lo que yo al menos , ando siempre buscando. Si me dices que el procesado que hice es malo, eso si te lo compro, y tiene delito porque el histograma es bueno, como puedes observar.. Saludos Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 13:28, nikonganas dijo: Amigo, sólo puedo decirte que la toma es bien maja, has sabido pillar el dinamismo de las avecillas. Sobre los tono y la luz, ya no diré más Un saludo. Gracias Antonio, le daré una vuelta al procesado, a veces hago algún churro que otro.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 11:36, Marcelo_R dijo: Una preciosidad Aris, enhorabuena! Una pena que (si no te entendí mal) este año no vas a ir a por ellos... Pero tirando de archivo nos seguirás entreteniendo con estas fotazas! Slds, Marcelo Pues si compañero, a veces no se puede por circunstancias, que se le va a hacer.. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 15:03, MARPAOS dijo: Preciosa toma, quizás demasiado fría para mi gusto, la calentaría un poco Gracias Juan José, me alegro que te guste.., no le toqué al balance de blancos, eran las primeras luces de la mañana y siempre suelen ser mas azules.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Buenos días "freengine", Continuando con el comentario, fíjate que yo NO he escrito nada de "mal procesado", ¡Dios me libre de hacerlo! Tampoco he dicho en ningún lugar que no sepas leer el histograma... o que sea malo. Sobre los histogramas que nos presentas, me fijo más en el del resultado final del JPG que en el NEF(raw) de la toma, en la toma es muy difícil clavar-lo y para esto existe el procesado final. Lo poco o mucho que he leído sobre el tema: Regla nº 1: "El cuerpo del Histograma de Salida debe extenderse hasta ambos extremos como mínimo. Es decir DEBE HABER SIEMPRE NEGRO Y BLANCO". Entiendo que el histograma del JPG de la foto que presentas en el foro es el primero y el del NEF(raw) es el segundo. Me voy a centrar en la lectura del primero y tema en el foro. Fíjate como sube en la zona de los negros puros(en exceso) y en cámbio no llega al punto blanco. Por cierto, regla acitada por JOSÉ MARIA MELLADO en su libro "Fogografía de alta Calidad, Técnica y método (CS5) Capítulo 5-El Revelado". Cada vez se me hace más difícil comentar fotos, ya veo que soy el antipático del foro, así lo siento. Mis comentários son interpretados como ofensas personales a pesar de que intento aportar siempre en positivo. Bueno, ahora cogeré mi BTT y daré una vueltecita para despejar, un abrazo. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Mayo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 30/4/2022 a las 22:16, freengine dijo: Gracias Antonio, es verdad que en el momento de acabar de editar el raw lo veo bien, pero luego cuando veo que varias personas la ven rara me paro a mirar y veo que se puede mejorar, aunque es cierto que a mi me gustan "apagaillas", no sé porqué.. Un saludo. Yo no veo nada raro en mi PC, es verdad que es algo menos brillante que muchas fotos de abejarucos que vemos, pero no por eso diría que le falta luz, al contrario, me gustan las fotos suaves más que las estridentes (no hablo de saturaciones/contrastes/enfoque), en ocasiones la "perfección" del histograma no refleja la realidad o resta realismo (o sensación de naturalidad). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 9:29, francisfont dijo: Buenos días "freengine", Continuando con el comentario, fíjate que yo NO he escrito nada de "mal procesado", ¡Dios me libre de hacerlo! Tampoco he dicho en ningún lugar que no sepas leer el histograma... o que sea malo. Sobre los histogramas que nos presentas, me fijo más en el del resultado final del JPG que en el NEF(raw) de la toma, en la toma es muy difícil clavar-lo y para esto existe el procesado final. Lo poco o mucho que he leído sobre el tema: Regla nº 1: "El cuerpo del Histograma de Salida debe extenderse hasta ambos extremos como mínimo. Es decir DEBE HABER SIEMPRE NEGRO Y BLANCO". Entiendo que el histograma del JPG de la foto que presentas en el foro es el primero y el del NEF(raw) es el segundo. Me voy a centrar en la lectura del primero y tema en el foro. Fíjate como sube en la zona de los negros puros(en exceso) y en cámbio no llega al punto blanco. Por cierto, regla acitada por JOSÉ MARIA MELLADO en su libro "Fogografía de alta Calidad, Técnica y método (CS5) Capítulo 5-El Revelado". Cada vez se me hace más difícil comentar fotos, ya veo que soy el antipático del foro, así lo siento. Mis comentários son interpretados como ofensas personales a pesar de que intento aportar siempre en positivo. Bueno, ahora cogeré mi BTT y daré una vueltecita para despejar, un abrazo. Francesc No hombre no.., para mi al menos no eres antipático en absoluto, eres un tío estupendo y con muy buen ojo por cierto.., y me gustan este tipo de debates técnicos porque al final todos salimos aprendiendo algo, cosa que pone en valor un foro de fotografía, ( creo que es una de sus principales funciones). En cuanto a esa regla que subrayas en mayúsculas y negrita , permíteme discrepar, pues eso solo obedece a una simple cuestión: la luz de la escena, esa es la que manda realmente en el histograma, nosotros solo podemos traerlo mas a la izda o dcha con la exposición, y otra cosa del Mellado este tan famoso, es que para mí nada de lo que dice es dogma de fe, y menos cuando sus teorías aplicadas a los sensores actuales cada vez encajan menos, piensa que cada vez mas los sensores son isoless y retroiluminados y que a partir de un archivo raw podemos tener los histogramas que queramos, habida cuenta ( y eso muchos no lo saben) de que todos los programas de procesado para fotografía diurna ( en astrofoto es diferente) aplican una curva estándar al hacer el debayerizado y eso genera automáticamente un histograma estándar, algunos programas ( Capture One por ejemplo) permiten aplicar varias curvas antes del debayerizado y obtener diferentes histogramas en función de dicha elección ( prioridad a las altas luces, a las sombras, al contrate o estándar), dependiendo de la escena. Así que amigo mío.., todo es muy relativo, lo único que yo he querido transmitir es que los histogramas de mi foto están casi al 100% en tonos medios, y eso para mi es estupendo, a mi me funciona de maravilla y es como mas rango dinámico y menos ruido puedo obtener de una escena , ya cada cual que lo haga como quiera.. Y lo del mal procesado lo digo yo porque es bueno hacer autocrítica.., me lo digo a mi mismo.. En fin Francesc, espero disfrutaras de tu paseo en bici, otro abrazo muy fuerte para ti compañero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 11:49, Marcelo_R dijo: Yo no veo nada raro en mi PC, es verdad que es algo menos brillante que muchas fotos de abejarucos que vemos, pero no por eso diría que le falta luz, al contrario, me gustan las fotos suaves más que las estridentes (no hablo de saturaciones/contrastes/enfoque), en ocasiones la "perfección" del histograma no refleja la realidad o resta realismo (o sensación de naturalidad). Slds, Marcelo Opino igual que tú Marcelo, a veces lo que sí suele pasar es que con la primera luz solar del día y teniendo el WB en automático, los colores se enfrían un poco porque las primeras luces justo tras la hora dorada tienen mas blanco y puede que no den colores neutros, y yo me centro mucho en la luz y que veces descuido el color, tengo que aprender a trabajarlo mejor.., también a veces me precipito y dedicó apenas un minuto a un procesado, pero vamos, que como el raw está ahí se le pueden dar cuantas vueltas sea necesario.. Gracias por tus observaciones compañero, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 11:57, freengine dijo: No hombre no.., para mi al menos no eres antipático en absoluto, eres un tío estupendo y con muy buen ojo por cierto.., y me gustan este tipo de debates técnicos porque al final todos salimos aprendiendo algo, cosa que pone en valor un foro de fotografía, ( creo que es una de sus principales funciones). En cuanto a esa regla que subrayas en mayúsculas y negrita , permíteme discrepar, pues eso solo obedece a una simple cuestión: la luz de la escena, esa es la que manda realmente en el histograma, nosotros solo podemos traerlo mas a la izda o dcha con la exposición, y otra cosa del Mellado este tan famoso, es que para mí nada de lo que dice es dogma de fe, y menos cuando sus teorías aplicadas a los sensores actuales cada vez encajan menos, piensa que cada vez mas los sensores son isoless y retroiluminados y que a partir de un archivo raw podemos tener los histogramas que queramos, habida cuenta ( y eso muchos no lo saben) de que todos los programas de procesado para fotografía diurna ( en astrofoto es diferente) aplican una curva estándar al hacer el debayerizado y eso genera automáticamente un histograma estándar, algunos programas ( Capture One por ejemplo) permiten aplicar varias curvas antes del debayerizado y obtener diferentes histogramas en función de dicha elección ( prioridad a las altas luces, a las sombras, al contrate o estándar), dependiendo de la escena. Así que amigo mío.., todo es muy relativo, lo único que yo he querido transmitir es que los histogramas de mi foto están casi al 100% en tonos medios, y eso para mi es estupendo, a mi me funciona de maravilla y es como mas rango dinámico y menos ruido puedo obtener de una escena , ya cada cual que lo haga como quiera.. Y lo del mal procesado lo digo yo porque es bueno hacer autocrítica.., me lo digo a mi mismo.. En fin Francesc, espero disfrutaras de tu paseo en bici, otro abrazo muy fuerte para ti compañero... Bueno, ya veo que sabes mucho más que yo con conceptos que ni conozco ni entiendo como "debayerizado" y programas de los que tan sólo he oído hablar muy bien como Capture One. Los que utilizo(de forma muy básica claro) me funcionan ... ¡creo! ... y no puedo tenerlos todos. Cuando en uno de los "post" comentas: "también a veces me precipito y dedico a penas un minuto a un procesado ..." te diría que a casi todos mis procesados les he dedicado un mínimo de 20 minutos, y en alguno de ellos incluso más de una hora..., seguramente en una empresa me echarían por poco productivo. Cuando en el mismo "post" de antes dices: "como el raw está ahí se le pueden dar cuantas vueltas sea necesario... " , ahí estamos de acuerdo. Claro que no son "dogma de fe" las teorías de Mellado pero son bastante acertadas, desde mi punto de vista claro.... En la lejanía es difícil nos pongamos de acuerdo, lo único que puedo hacer es exigirme a mi mismo presentar algunas fotografías, de vez en cuando para no aburriros, intentando mostrar los conceptos que defiendo. He disfrutado de mis dos horitas de BTT, gracias por tu tiempo, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Momentazo bien captado, con nitidez impecable, quizás un puntito más de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 19:52, Yetypepsi dijo: Momentazo bien captado, con nitidez impecable, quizás un puntito más de luz. Saludos. Gracias por tus palabras, muy generosas.., me alegro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas