freengine Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Otra toma de hace ya unos cuantos veranos.. Macho inmaduro de Crocothemis erytrhaea fotografiado en las lagunas del Padul, Granada, una calurosa mañana de verano. De adulto su coloración será roja intensa. D300 Sigma 180 macro 1/320 a f-6.3 iso-200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 hola muy buena me gusta mucho el color del bicho el fondo lo realza muy bien una toma muy natural y bonita . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Me gusta mucho la suavidad en luz y tonos que tiene esta bella criatura! Los desenfoques me parecen estupendos todos en línea con el posadero! Bien captada la cabeza a través del ala que se le superpone! Para rizar el rizo debería no tener el punto blanco en el ojo, efecto de la luz directa, pero eso sería pedirte algo imposible en este tipo de fotografía, salvo que supieras quitarsela con una edición de clonado, cosas que yo a veces he hecho, pero que casi nunca me han quedado bien. Ya echo de menos fotografiar estas criaturas! Gracias por compartirla. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Jo, parece que has esperado el momento y el ángulo justo para aprovechar el rayo de luz que le entra por detrás y le llega a todo el tórax y cabeza. La veo centrada, mi manía de descentrar el motivo, por eso me atrevería a sugerir un recorte de arriba y la derecha, pero ya te digo, manías. Bonita captura para animar este rinconcito del foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Buena nitidez y buen fondo, ese ojo delata que la luz no era la mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Te quedó bien maja, Ari. Ese rayo de luz provocó algunos brillos, pero en general benefició más que perjudicó. La pose, típica de estos ágiles depredadores, no lo pone fácil, porque las alas tienden a interferir y restar nitidez, pero tampoco ha perjudicado en exceso. Y el fondo es curioso y resultón. Globalmente la veo muy natural y me gusta mucho. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 19:33, Antonio palmeras dijo: hola muy buena me gusta mucho el color del bicho el fondo lo realza muy bien una toma muy natural y bonita . saludos Gracias Antonio, poco a poco se van poniendo rojos.., me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 19:41, Aprendiendo dijo: Me gusta mucho la suavidad en luz y tonos que tiene esta bella criatura! Los desenfoques me parecen estupendos todos en línea con el posadero! Bien captada la cabeza a través del ala que se le superpone! Para rizar el rizo debería no tener el punto blanco en el ojo, efecto de la luz directa, pero eso sería pedirte algo imposible en este tipo de fotografía, salvo que supieras quitarsela con una edición de clonado, cosas que yo a veces he hecho, pero que casi nunca me han quedado bien. Ya echo de menos fotografiar estas criaturas! Gracias por compartirla. Un abrazo. Gracias José por tu tiempo y análisis, me alegra que te guste, en cuanto al reflejo en el ojo a mi no me molesta, forma parte de un todo.., y por otra lado no es nada anormal, ya sabes como son las cabezas y ojos de los odonatos y como reflejan la luz solar.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 19:58, nikonganas dijo: Jo, parece que has esperado el momento y el ángulo justo para aprovechar el rayo de luz que le entra por detrás y le llega a todo el tórax y cabeza. La veo centrada, mi manía de descentrar el motivo, por eso me atrevería a sugerir un recorte de arriba y la derecha, pero ya te digo, manías. Bonita captura para animar este rinconcito del foro. Saludos Gracias Antonio, la suavidad no es solo por las condiciones luminosas sino también por ese Sigma 180 macro que al final cambié por el 150 f-2.8 buscando mas nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 20:00, Carlos Barriuso dijo: Buena nitidez y buen fondo, ese ojo delata que la luz no era la mejor. Saludos Gracias Carlos, muy generoso por tu parte, la luz no era la mejor pero tampoco mala del todo, a mi me vale así.. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 20:37, Pere63 dijo: Te quedó bien maja, Ari. Ese rayo de luz provocó algunos brillos, pero en general benefició más que perjudicó. La pose, típica de estos ágiles depredadores, no lo pone fácil, porque las alas tienden a interferir y restar nitidez, pero tampoco ha perjudicado en exceso. Y el fondo es curioso y resultón. Globalmente la veo muy natural y me gusta mucho. Un abrazo, Pere Muchas gracias Pere, yo también pienso que la luz benefició mas que perjudicó, y la imagen también se vio favorecida por el uso del AF Sigma 180 macro f-5.6 Apo, un objetivo de los 90 , poco conocido, ligero, compacto y económico del que no me tenía que haber desprendido. Lo cambié por el Sigma EX HSM 150 f-2.8 DG macro, mucho mas grande, pesado, caro y algo mas nítido, eso sí.. , aunque en fotografía no todo es la nitidez. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas