freengine Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 Otra del año pasado por estas fechas, tras estar unos días con los prismáticos observando vi como de un día para otro empezaron a llegar un par de colonias de varias parejas, que se fueron dispersando buscando sus zonas de nidificación, para entonces yo ya tenía mis posaderos en los sitios a los que suelen llegar, pero recién llegados suele haber bastantes discrepancias, hasta que cada pareja consolida su territorio , pero mientras tanto hay que dejar claro quien tiene " las escrituras" del terreno para que se acaben las tonterias cuanto antes... Los abejarucos recién llegados lo hacen con los picos muy afilados, aún no han excavado los nidos en los taludes y no los tienen desgastados, y cualquier picotazo con mala leche puede dejar bastante maltrecho al contrincante. Una fuerte discusión by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 a 320mm 1/2000 a f-7.1 iso-400 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 Arístides, gran captura. Una fotografía impecable. Felicitaciones. Saludos del otro lado del charco: Norberto García. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 30 de Abril de 2022 Compartir Publicado 30 de Abril de 2022 Arístides, a nivel color, luz y BB nada que ver con la otra, está está clavada, cosa aparte es lo que parece banding en el fondo. Desde luego que es un momentazo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 hola muy buena es un momento bien castado y con unos colores muy buenos . Tienes razón que según que momento vayamos ala colonia es mas fácil que en otro conseguir según que escenas , ayer estuve y aun no están con copulas solo preparando nidos y están mas tranquilos solo el ir y venir a los posaderos buen momento para hacer entradas , las disputas ya pasaron a segundo plano . saludos y enhorabuena . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 30/4/2022 a las 23:20, NORGARCIA2013 dijo: Arístides, gran captura. Una fotografía impecable. Felicitaciones. Saludos del otro lado del charco: Norberto García. Gracias Norberto, muy generoso por tu parte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 0:18, nikonganas dijo: Arístides, a nivel color, luz y BB nada que ver con la otra, está está clavada, cosa aparte es lo que parece banding en el fondo. Desde luego que es un momentazo Saludos Gracias Antonio, me alegro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 7:26, Antonio palmeras dijo: hola muy buena es un momento bien castado y con unos colores muy buenos . Tienes razón que según que momento vayamos ala colonia es mas fácil que en otro conseguir según que escenas , ayer estuve y aun no están con copulas solo preparando nidos y están mas tranquilos solo el ir y venir a los posaderos buen momento para hacer entradas , las disputas ya pasaron a segundo plano . saludos y enhorabuena . A mi lo de las cópulas es algo que la mayoría de las veces se me ha escapado, y cuando las he visto alomejor he tirado alguna ráfaga pero no me parecen tan fotogénicas como las cebas entre macho y hembra por ejemplo.., para que una cópula de abejarucos quede bien, ha de tener muy buen ángulo y una luz que no haga sombras duras al estar el macho tapando a la hembra, a mi nunca me han quedado bien.., ya ni les disparo, prefiero observar.. Gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 12:09, freengine dijo: A mi lo de las cópulas es algo que la mayoría de las veces se me ha escapado, y cuando las he visto alomejor he tirado alguna ráfaga pero no me parecen tan fotogénicas como las cebas entre macho y hembra por ejemplo.., para que una cópula de abejarucos quede bien, ha de tener muy buen ángulo y una luz que no haga sombras duras al estar el macho tapando a la hembra, a mi nunca me han quedado bien.., ya ni les disparo, prefiero observar.. Gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado.. Un saludo. Tienes razón las copulas es difícil de pillar algo limpio sobre todo por la colocación del fotógrafo respecto al posadero Por que los sueles tener de frente eso complica la fotografía . yo tarde años en conseguir lo que quería en concreto , años teniendo cesiones de 4 asta 6 horas y asta 3 días por semana , paso mas tiempo con los abejarucos en su temporada que con mi mujer jajajaj . Te digo un truco que a mi me funciono y como no esta relacionado con el posadero si les pones de posadero una vara que sea fina y fisible si deciden hacer sus cos ay al no aguantar la hembra el equilibrio se pone de perfil y así de perfil es cuestión de quemar sensor a full ráfagas . ojala lo puedas probar ponto lastima no este mas cerca . saludos compañero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Hola Aristides, muy buena captura, especialmente por el momento, creo que con el f/7.1 te la jugaste al ser 2 ejemplares y sacarlos a foco, en cualquier caso aquí están clavados y te llevaste una foto magnifica Felicidades por la toma y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 21:51, benasque dijo: Hola Aristides, muy buena captura, especialmente por el momento, creo que con el f/7.1 te la jugaste al ser 2 ejemplares y sacarlos a foco, en cualquier caso aquí están clavados y te llevaste una foto magnifica Felicidades por la toma y un saludo También tengo así como 15 ó 20 tomas desenfocadas, menos mal que la disputa duró unas cuantas idas y venidas porque si me la juego a una ráfaga milagro hubiese sido, aquí es donde los 10fps de la D500 ( si tienes raws a 12 bits y todas las mierdas del Picture Control desactivadas) se agradecen. En cuanto al f-7.1 es el diafragma que se quedó del último disparo, ni cuenta me di.., solo se me iban a salir los ojos de la concentración y la atención que tenía en esos momentos que me regalaron estos pájaros tan gitanos.. Muchas gracias por tu visita y comentarios tan generosos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Mayo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 Fantástica foto Aris, enhorabuena!!! Una preciosidad se la mire por donde se la mire. Qué envidiaaaa!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 Hola Ari, Mucho mejor de luces que la publicada anteriormente y que estamos comentando. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 10:42, Marcelo_R dijo: Fantástica foto Aris, enhorabuena!!! Una preciosidad se la mire por donde se la mire. Qué envidiaaaa!!! Slds, Marcelo Gracias compañero, la verdad es que fue una suerte pillarlos recién llegados que es cuando mas "gitanos" están los abejarucos.. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 12:09, francisfont dijo: Hola Ari, Mucho mejor de luces que la publicada anteriormente y que estamos comentando. Saludos, Francesc Gracias Francesc, el momento también me gusta mas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 Muy chula 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 10 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2022 Muy buena foto y magnifico el momento, los dos con el pico abierto y los dos a foco !!! Fantástico!!! . Te doy la enhorabuena. Saludos Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2022 En 10/5/2022 a las 13:30, delta99 dijo: Muy buena foto y magnifico el momento, los dos con el pico abierto y los dos a foco !!! Fantástico!!! . Te doy la enhorabuena. Saludos Andrés Tengo un montón desenfocadas y con medio pájaro fuera de la foto, mi suerte es que repitieron una y otra vez es sucesivas idas y venidas, y yo dale que te pego.., hasta que sonó la flauta.., creo que esta es la única toma realmente limpia de entre un buen montón.. Me alegro que te haya gustado Andrés.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Hola Arístides, Voy a decir una maldad de esas inconfesables pero clonaría el posadero... Al ser dos los protas se establece una relación que facilita entender la escena y ya no es tan necesario el contexto que da la rama donde se supone estaban posados... Es un momentazo muy bien pillado, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Hola Arístides, Una toma estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 16:18, JGMa dijo: Hola Arístides, Voy a decir una maldad de esas inconfesables pero clonaría el posadero... Al ser dos los protas se establece una relación que facilita entender la escena y ya no es tan necesario el contexto que da la rama donde se supone estaban posados... Es un momentazo muy bien pillado, felicidades. Bueno, la verdad que para mí si que tiene un gran significado el posadero, porque estando al borde del talud con mejor orientación ( noroeste), los pájaros se daban de ostias ( picotazos) por ocupar esos agujeros - nido de años pasados, es curioso que todos querían esa zona, se ve que en pleno verano con pollos dentro no debe ser muy recomendable que entre el sol.. Si veo la escena de los pájaros peleando en el aire sin mas.., no sé por lo que es, con el posadero, que además aparece en prácticamente todas mis sesiones de esa temporada, sé el porqué y lo que había debajo de ese posadero, motivo real de la disputa.. Gracias por tu visita, sugerencias y como no, por tus halagos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 17:18, jabm dijo: Hola Arístides, Una toma estupenda. Un saludo. Muchas gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas