freengine Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 Os dejo una toma de hace un par de veranos, una mañana de julio, buscando odonatos, empecé la sesión con este machito de enallagma cyathigerum. D7500 Sigma 150 macro 1/250 a f-9 iso-360 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 El caballito se ve con buena luz y color, el fondo tan liso y de ese color no me convence. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 En 7/5/2022 a las 20:04, Carlos Barriuso dijo: El caballito se ve con buena luz y color, el fondo tan liso y de ese color no me convence. Saludos Gracias Carlos, conociéndote ya era de esperar que no te gustara ese fondo, y he de darte la razón en que muy atractivo no es.., lo que pasa es que en estas tomas de campo en las que el bicho apenas se posa un par de segundos, no tienes oportunidad de intervenir en el escenario, como mucho, tener la suerte de que se posen en algún lugar mas fotogénico, es lo único, pero a cambio, se tiene la emoción de no saber que especies vas a encontrar y la sesión se convierte en una especie de búsqueda y caza de cuantos mas ejemplares mejor. No obstante, cuando veo los resultados que obtenéis con ese magnífico trabajo de campo tomándoos el tiempo necesario, y la técnica claro.., pues veo que merece la pena al menos interntarlo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 Hola Bonita toma me gusta sobre todo el color del bicho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 Pillar a bichos de estos es lo más difícil diría yo, además de ir con prosas siempre los jodidos lo hacen con luces duras generando brillos y cerca de humadales dónde los fondos no suelen ser agradecidos y mucho menos como para andar poniendo cartulinas o cosas parecidas. Yo no les tengo pillado el punto y ver una toma como esta tuya me da envidia, que la veo bien de todo. Ah, a estas alturas imagino que después de dos veranos hayas eliminado esa manchita en el sensor jajaja Buena pillada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 8 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 Hola Ari, un bichito precioso, me gustan esos colores tan vivos. La luz la veo bien, el fondo aunque muy liso, es el que había y, como bien dices, en este tipo de tomas no se puede elegir, de todas maneras ayuda a despegar al protagonista, el cual lo veo bien aunque se salieron los "cuartos traseros" de foco. Buen disparo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 7/5/2022 a las 22:44, Antonio palmeras dijo: Hola Bonita toma me gusta sobre todo el color del bicho . saludos Gracias Antonio, son muy llamativos estos bichos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 7/5/2022 a las 22:44, Antonio palmeras dijo: Hola Bonita toma me gusta sobre todo el color del bicho . saludos Gracias Antonio, son muy llamativos estos bichos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 (editado) Hola Aristides, Muy buena toma. Me encanta ese azul del torax! Tiene mérito la toma a contraluz, pues precisamente ayer en un viaje que hice a Málaga me paré un rato en una laguna y me encontré estas azulitas en sus orillas, trate de hacer algunas fotos a contraluz como esta tuya pero no salió la cosa bien, la luz era demasiado fuerte. Salieron bien algunas sin contraluz, pero a ver si las comparto otra semana, que esta está totalmente llena de viajes. Enhorabuena por la toma! Un abrazo. Editado 9 de Mayo de 2022 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 8:35, Rafa77 dijo: Hola, este tipo de fotografía realizada con los bichos en plena actividad me parece de lo más complicada (hace ya unos años disfrutaba yo también de estas cacerías con mi compacta). Creo que aquí prima más la paciencia y la técnica para acercarte sin que se larguen y poco se puede hacer para trabajar la luz y el fondo, así que me abstengo de comentar esos aspectos, por lo demás bastante bien, solo te falló un poco el paralelismo para sacar la cola a foco. Saludos, Rafa. Así es Rafa, a veces no puedes ponerte en la postura adecuada, porque hay algún talud, o pisas tallos que espantan al bicho, o caes a una acequia o alberca, ya sabes.., mil cosas, y como te pongas muy exquisito no disparas, es un ejercicio de paciencia, unos dias se da mejor y otros peor.. Gracias por tus comentarios, acertas de pleno en todo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 11:42, Galceran dijo: Hola Ari, un bichito precioso, me gustan esos colores tan vivos. La luz la veo bien, el fondo aunque muy liso, es el que había y, como bien dices, en este tipo de tomas no se puede elegir, de todas maneras ayuda a despegar al protagonista, el cual lo veo bien aunque se salieron los "cuartos traseros" de foco. Buen disparo. Un saludo. GRacias Josep, me alegra que te haya gustado, es verdad lo que dices del abdomen, se me fue el foco, no me puse en la posición adecuada,, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 En 9/5/2022 a las 11:59, Aprendiendo dijo: Hola Aristides, Muy buena toma. Me encanta ese azul del torax! Tiene mérito la toma a contraluz, pues precisamente ayer en un viaje que hice a Málaga me paré un rato en una laguna y me encontré estas azulitas en sus orillas, trate de hacer algunas fotos a contraluz como esta tuya pero no salió la cosa bien, la luz era demasiado fuerte. Salieron bien algunas sin contraluz, pero a ver si las comparto otra semana, que esta está totalmente llena de viajes. Enhorabuena por la toma! Un abrazo. Gracias José , esta toma la hice en el Arroyo de Huélago que te he comentado otras veces, junto a una balsa de riego, es un sitio en el que sin tener que moverse mucho puedes encontrar unas 4 ó 5 especies de caballitos y otras tantas de libélulas, así como algún anfibio y reptil, y no te encuentras a nadie, en varios años que llevo yendo solo me encontré una vez a un labrador que venía de regar. Otro abrazo para tí.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 8/5/2022 a las 10:01, nikonganas dijo: Pillar a bichos de estos es lo más difícil diría yo, además de ir con prosas siempre los jodidos lo hacen con luces duras generando brillos y cerca de humadales dónde los fondos no suelen ser agradecidos y mucho menos como para andar poniendo cartulinas o cosas parecidas. Yo no les tengo pillado el punto y ver una toma como esta tuya me da envidia, que la veo bien de todo. Ah, a estas alturas imagino que después de dos veranos hayas eliminado esa manchita en el sensor jajaja Buena pillada. Saludos Gracias Antonio, muy generoso por tu parte.. La mancha del sensor pues ni me había dado cuenta, y ya será su nuevo dueño el que la limpie o la deje como está, la cambié por una D500 en 2019. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas