freengine Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 (editado) Una toma de hace unos años, en el preludio de verano, comarca de los Montes de Granada. Al fondo, vertiente norte de Sierra Nevada, aún con nieve. D300 AFS 55-200 VR a 55mm 1/250 a f-9 iso-200 Editado 12 de Mayo de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 11 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2022 hola muy buena composición me gusta mucho como la as armado con eso tres planos bien marcados . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Hola Ari, El paisaje es precioso y con esa composición le has sacado mucho provecho. Me gusta particularmente la alternancia de luces luces y sombras sobre el terreno, fruto de ese cielo tan fotogénico. Lo único es que veo el procesado un poco cañero, como pasado de contraste y, sobre todo, con exceso de enfoque (lo digo tras verla en Flickr, porque aquí no me fiaba). Pero vamos, espera a que alguien más confirme lo que digo, porque veo que antes que yo ya han comentado otros dos compañeros, entre ellos, Rafa, y con lo meticuloso que es me extraña que no haya comentado ese aspecto. A ver si va a ser que no tengo el día ... . Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Como siempre, tus fotos hay que verlas en Flickr para apreciar todos los detalles finos. Es un paisaje con mucho contenido, texturas, planos, luces y sombras que se disfrutan. Al igual que le sucede a Pere, yo también veo algo raro en el enfoque del primer plano y a mí (simple preferencia personal) me gustaría algo más de exposición en el tercio inferior, teniendo en cuenta que es un cielo con nubes y sol, lo veo algo oscuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 No voy a redundar más en lo del procesado fuertecito. Bonito paisaje, Arístides, pero fíjate, me sobra suelo y me quedo con muchas ganas de ver más de se cielazo tan rico. Me encanta ver hijos de la D300 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 12 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 Muy bonita toma. Sobre el procesado estoy en la línea de Pere63 ( en Flickr aparece un comienzo de halo entre el monte oscuro a la izquierda y el siguiente plano?) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 8:45, Pere63 dijo: Hola Ari, El paisaje es precioso y con esa composición le has sacado mucho provecho. Me gusta particularmente la alternancia de luces luces y sombras sobre el terreno, fruto de ese cielo tan fotogénico. Lo único es que veo el procesado un poco cañero, como pasado de contraste y, sobre todo, con exceso de enfoque (lo digo tras verla en Flickr, porque aquí no me fiaba). Pero vamos, espera a que alguien más confirme lo que digo, porque veo que antes que yo ya han comentado otros dos compañeros, entre ellos, Rafa, y con lo meticuloso que es me extraña que no haya comentado ese aspecto. A ver si va a ser que no tengo el día ... . Un abrazo, Pere Como decimos por aquí por mi tierra.., eres mas fino que las escarolas.., jajaja.., es verdad que el procesado está algo pasado de rosca, estaba aprendiendo a manejar Capture One y me pensaba que todo el monte era orégano.., pasé de procesar todo con Lightroom a hacerlo todo con Capture One, y hasta que lo dominé mas o menos aceptablemente.., pues algún que otro desaguisado quedó por ahí.., no le cojía el punto al enfoque y en mi obsesión de sacar nitidez de donde no la hay, pues alguna foto me he cargado. El sitio tiene gran potencial, suelo ir todos los años unas cuantas veces, este año aún no he ido pero está al caer.., elegiré un día con nubes y espero que ahora con mejor equipo y mas idea de procesado, quede mejor.. Gracias por tu visita y comentarios, buen análisis... Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 11/5/2022 a las 17:03, Antonio palmeras dijo: hola muy buena composición me gusta mucho como la as armado con eso tres planos bien marcados . saludos En 12/5/2022 a las 7:09, Rafa77 dijo: Hola, me parece una toma muy agradable de ver. Me gusta la composición, con un buen reparto de espacios donde destaca la sucesión de planos. La luz fuerte pero controlada con unos bonitos colores. Poco o nada puedo aportar para mejorarla. Saludos, Rafa. Gracias a los dos, muy generosos comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 12:07, MiraMedespacio dijo: Como siempre, tus fotos hay que verlas en Flickr para apreciar todos los detalles finos. Es un paisaje con mucho contenido, texturas, planos, luces y sombras que se disfrutan. Al igual que le sucede a Pere, yo también veo algo raro en el enfoque del primer plano y a mí (simple preferencia personal) me gustaría algo más de exposición en el tercio inferior, teniendo en cuenta que es un cielo con nubes y sol, lo veo algo oscuro. Gracias María José, muy detallado tu análisis y sí.., es verdad que el procesado está algo pasado.., era un período de aprendizaje con Capture One.., igual algún día le doy una vuelta y lo corrijo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 13:38, Veset dijo: Muy bonita toma. Sobre el procesado estoy en la línea de Pere63 ( en Flickr aparece un comienzo de halo entre el monte oscuro a la izquierda y el siguiente plano?) Un saludo Gracias por tu visita y comentarios, habrá que darle un repaso a ver si la dejo menos estridente.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 13 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 8:45, Pere63 dijo: Hola Ari, El paisaje es precioso y con esa composición le has sacado mucho provecho. Me gusta particularmente la alternancia de luces luces y sombras sobre el terreno, fruto de ese cielo tan fotogénico. Lo único es que veo el procesado un poco cañero, como pasado de contraste y, sobre todo, con exceso de enfoque (lo digo tras verla en Flickr, porque aquí no me fiaba). Pero vamos, espera a que alguien más confirme lo que digo, porque veo que antes que yo ya han comentado otros dos compañeros, entre ellos, Rafa, y con lo meticuloso que es me extraña que no haya comentado ese aspecto. A ver si va a ser que no tengo el día ... . Un abrazo, Pere Más o menos lo mismo.. Yo también la vi en flickr y sobre todo en el primer plano el enfoque se nota mucho. A mí esto me pasaba mucho antes que al subir alguna foto al flickr el propio programa me las sobre enfocaba, llegue a la conclusión que cuando subía una foto a la que yo le aplicara mucho enfoque,pero se veía bien, cuando la subía al flickr el programa mostraba sobre enfoque, así que ahora prácticamente no aplico ningún enfoque a mis tomas y por el momento creo que me está funcionando bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2022 En 13/5/2022 a las 10:34, Manu_el_SR dijo: Más o menos lo mismo.. Yo también la vi en flickr y sobre todo en el primer plano el enfoque se nota mucho. A mí esto me pasaba mucho antes que al subir alguna foto al flickr el propio programa me las sobre enfocaba, llegue a la conclusión que cuando subía una foto a la que yo le aplicara mucho enfoque,pero se veía bien, cuando la subía al flickr el programa mostraba sobre enfoque, así que ahora prácticamente no aplico ningún enfoque a mis tomas y por el momento creo que me está funcionando bien Un saludo Llevas razón Manu, algo hace Flickr con el enfoque que a veces, al sumarse al que lleva la imagen, pues canta bastante, como es el caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 En 13/5/2022 a las 23:50, freengine dijo: Llevas razón Manu, algo hace Flickr con el enfoque que a veces, al sumarse al que lleva la imagen, pues canta bastante, como es el caso. Saludos. A mí eso me pasaba al enfocar con paso alto, desde que solo enfoco en camera raw el tema lo tengo resuelto Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 14 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 Más allá del procesado que ya está todo dicho y aclarado me gusta la imagen porque compositiva mente es muy equilibrada y con unas zonas de luces y sombras que le dan un plus a la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 En 12/5/2022 a las 13:03, nikonganas dijo: No voy a redundar más en lo del procesado fuertecito. Bonito paisaje, Arístides, pero fíjate, me sobra suelo y me quedo con muchas ganas de ver más de se cielazo tan rico. Me encanta ver hijos de la D300 Saludos Pues ahora que lo dices, es posible que hubiese ganado algo con menos suelo y mas cielo.. Gracias por tu visita Antonio.., en cuanto a "hijos" de la D300 tengo mas que con ninguna otra de mis "concubinas", ja, ja... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 En 14/5/2022 a las 18:41, xavrol dijo: Más allá del procesado que ya está todo dicho y aclarado me gusta la imagen porque compositiva mente es muy equilibrada y con unas zonas de luces y sombras que le dan un plus a la imagen Gracias Xavier, por razones de trabajo pasaba por allí cerca y una de las veces aproveché y eché la Cámara, aún recuerdo la estupenda primavera que hizo en 2018, lluviosa y fresca hasta bien entrado junio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas