Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 (editado) La toma ya tiene su tiempo, pero es que ahora hago muy poquito macro y esta creo que no la subí por aquí Insinuaciones... by Manuel Salgado, en Flickr Juraría que esta es un apilado de dos tomas, pero seguro al 100% no lo estoy que la toma es del 2019, posadero en tripode y camara en mano Nikon D850 TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N ƒ/6.3 90.0 mm 1/400 1250 Un saludo Editado 16 de Mayo de 2022 por Manu_el_SR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 La veo muy centrada y con mucho aire a los lados, le pegaría un corte para dejarla en formato mas o menos cuadrado. Por lo demás me parece una toma estupenda, con un foco preciso, y una luz, tonos y colores preciosos. No estaria mal que indicases los datos.. Buen macro Manu.., ya veo que le pegas a todos los palos, te pasa como a mí, jajaja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 17:26, Manu_el_SR dijo: La toma ya tiene su tiempo, pero es que ahora hago muy poquito macro y esta creo que no la subí por aquí Un saludo Interesante fotografía que has localizado en estos ambientes tan llamativos y bien presentados. No cabe deuda que, la imagen mantiene un atención contante en su visión en pantalla. Es muy atractiva, dado su cromática suave ante esa presencia que muestran los insectos. Observo que tu actividad fotográfica esta jalonada de experiencias y diferentes aportes por el foro, lo cual se agradece mirar tus imágenes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 Buena luz y buena nitidez en las dos protagonistas, a mi las mantis a la hora de componer se me atraganta, ósea no te digo nada con dos...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 Manu, me encanta, suave y bien compuesta. Me apunto a un reencuadre y tiraría a formato vertical. No sé si es atrevimiento pero quisiera hacerte una pregunta, como la foto la veo tan bien ¿cómo haces para reducir para subirla y que queden así de finas? claro, dando por hecho que partes de una buena foto, eso lo doy por sentado. Buena foto y buen título. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 Hola Manuel Ya sabes que esta me gusta mucho . con el titulo cuenta una historia el macho y la hembra asen el resto y en macro creas historias es difícil . pd . esta de los tiempos de Dzoon no ............... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 18:37, freengine dijo: La veo muy centrada y con mucho aire a los lados, le pegaría un corte para dejarla en formato mas o menos cuadrado. Por lo demás me parece una toma estupenda, con un foco preciso, y una luz, tonos y colores preciosos. No estaria mal que indicases los datos.. Buen macro Manu.., ya veo que le pegas a todos los palos, te pasa como a mí, jajaja.. Un saludo. Ya está editada con los datos, nunca me acuerdo... Con respecto al formato el 1x1 lo odio a muerte, son cosas mías pero no me gusta Hay muchos palos que no toco o prácticamente no toco, salvo algún compromiso, me centro más en paisaje y naturaleza Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 18:49, Caleidoscopio bis dijo: Interesante fotografía que has localizado en estos ambientes tan llamativos y bien presentados. No cabe deuda que, la imagen mantiene un atención contante en su visión en pantalla. Es muy atractiva, dado su cromática suave ante esa presencia que muestran los insectos. Observo que tu actividad fotográfica esta jalonada de experiencias y diferentes aportes por el foro, lo cual se agradece mirar tus imágenes. Saludos. Muchas gracias ,me alegra que sea de tu agrado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 18:54, Carlos Barriuso dijo: Buena luz y buena nitidez en las dos protagonistas, a mi las mantis a la hora de componer se me atraganta, ósea no te digo nada con dos...Un saludo Gracias por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 19:16, nikonganas dijo: Manu, me encanta, suave y bien compuesta. Me apunto a un reencuadre y tiraría a formato vertical. No sé si es atrevimiento pero quisiera hacerte una pregunta, como la foto la veo tan bien ¿cómo haces para reducir para subirla y que queden así de finas? claro, dando por hecho que partes de una buena foto, eso lo doy por sentado. Buena foto y buen título. Saludos Sabes lo que ocurre con el formato vertical y dos mantis en paralelo, que te tienes que separar mucho y creo que quedarían las protagonistas algo empequeñecidas y el formato 1x1 lo odio, a mí no me gusta nada No es ningún atrevimiento, al contrario, estamos todos aqui para ayudarnos en lo que buenamente podamos. Como comento muchas veces mi procesado lo hago totalmente en camera raw, alguna la toco en photoshop, pero muy poca cosa, el tema es... una vez acabadas en camera raw las guardo en TIF a máxima calidad, luego las abro en photoshop, por norma general solo les pongo mi firma, y voy a "imagen" - "tamaño de imagen" - normalmente la dejo sobre los 4000 por el lado mayo y guardo en jpg a máxima calidad (está sería la que estás viendo aquí) y a veces si la voy a subir a las redes hago otra vez lo mismo y la dejo más pequeña, sobre los 1600 por el lado mayo la guardo en jpg y le bajo a calidad un poco, más que nada para bajarle el peso, todos estos pasos con la resolución a 300ppi. Espero que te sirva de algo y si te queda alguna duda más no tienes más que preguntar Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 19:29, Antonio palmeras dijo: Hola Manuel Ya sabes que esta me gusta mucho . con el titulo cuenta una historia el macho y la hembra asen el resto y en macro creas historias es difícil . pd . esta de los tiempos de Dzoon no ............... saludos Gracias Antonio, me alegra que te guste No...a donde vamos..... esta es del 2019 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 16 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 20:10, Manu_el_SR dijo: Sabes lo que ocurre con el formato vertical y dos mantis en paralelo, que te tienes que separar mucho y creo que quedarían las protagonistas algo empequeñecidas y el formato 1x1 lo odio, a mí no me gusta nada No es ningún atrevimiento, al contrario, estamos todos aqui para ayudarnos en lo que buenamente podamos. Como comento muchas veces mi procesado lo hago totalmente en camera raw, alguna la toco en photoshop, pero muy poca cosa, el tema es... una vez acabadas en camera raw las guardo en TIF a máxima calidad, luego las abro en photoshop, por norma general solo les pongo mi firma, y voy a "imagen" - "tamaño de imagen" - normalmente la dejo sobre los 4000 por el lado mayo y guardo en jpg a máxima calidad (está sería la que estás viendo aquí) y a veces si la voy a subir a las redes hago otra vez lo mismo y la dejo más pequeña, sobre los 1600 por el lado mayo la guardo en jpg y le bajo a calidad un poco, más que nada para bajarle el peso, todos estos pasos con la resolución a 300ppi. Espero que te sirva de algo y si te queda alguna duda más no tienes más que preguntar Un saludo Las dichosas mantis, con sus antenas y figuras alargadas siempre generan dudas. De lo de reducir, es que me surge la duda y al final se me pone la cabeza gorda respecto a la reducción, sus dimensiones y y resolución. Pondré en práctica tu consejo, espero hacerlo bien y no tener que molestarte más jaja. Un millón de gracias por la ayuda. Un saludo, Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 En 16/5/2022 a las 20:57, nikonganas dijo: Las dichosas mantis, con sus antenas y figuras alargadas siempre generan dudas. De lo de reducir, es que me surge la duda y al final se me pone la cabeza gorda respecto a la reducción, sus dimensiones y y resolución. Pondré en práctica tu consejo, espero hacerlo bien y no tener que molestarte más jaja. Un millón de gracias por la ayuda. Un saludo, Manuel. No es ninguna molestia, para lo que sea por aquí andamos Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 Buenísima, escena y pose de ambas! También la luz, tonos y foco están geniales! Quizás le vendría bien también un formato cuadrado para quitar un poco de espacio arriba y a los lados, es lo que se me ocurre para que la escena resalte un poco más. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas