Jump to content

Helecho con naranjas

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, mucho tiempo fuera de viaje casi desconectado.

En uno de mis viajes me paré en el mariposario de Benalmádena, Málaga y pasé un par de horas cliqueando. Hace años visité este sitio y conseguí algunas fotos chulas, pero esta vez no llevaba el trípode y por lo tanto muchas fotos a la papelera, ya que suele faltar luz.

Lo primero que me pasó al llegar es que se empañó el cristal de las lentes, ya que el cambio de temperatura es muy grande en pocos segundos. Luego me lo pasé bien viendo y fotografiando. Usé dos lentes, el sigma macro 105 con el que está hecha esta foto y el Pentacon 50mm 1.8. Con el sigma me faltaba luz y encima a pulso pocas salieron bien nítidas, con el pentacon manual y sin trípode pues eso, mucha paciencia.

Esta foto va bien en cuadrado 1x1, pero pierde a mi entender la belleza de ver el ambiente y procedencia gradual de la hoja de helecho que viene de la parte derecha.

Un saludo a todos.

Un saludo.

52084111196_f498ea249c_b.jpgHelecho con naranjas by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya momento más bueno que has sacado, encima de la buena luz y nitidez tiene un fondo muy apañado cosa difícil de conseguir en un mariposario ( por lo menos en el Santillana ) . Lo de empañarse la lente es un coñazo, igual te tiras un cuarto de hora dale que dale a la toallita:rolleyes:. Un saludo 

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 13:37, Aprendiendo dijo:

Hola chicos, mucho tiempo fuera de viaje casi desconectado.

En uno de mis viajes me paré en el mariposario de Benalmádena, Málaga y pasé un par de horas cliqueando. Hace años visité este sitio y conseguí algunas fotos chulas, pero esta vez no llevaba el trípode y por lo tanto muchas fotos a la papelera, ya que suele faltar luz.

Lo primero que me pasó al llegar es que se empañó el cristal de las lentes, ya que el cambio de temperatura es muy grande en pocos segundos. Luego me lo pasé bien viendo y fotografiando. Usé dos lentes, el sigma macro 105 con el que está hecha esta foto y el Pentacon 50mm 1.8. Con el sigma me faltaba luz y encima a pulso pocas salieron bien nítidas, con el pentacon manual y sin trípode pues eso, mucha paciencia.

Esta foto va bien en cuadrado 1x1, pero pierde a mi entender la belleza de ver el ambiente y procedencia gradual de la hoja de helecho que viene de la parte derecha.

Un saludo a todos.

Un saludo.

Excelente imagen, que nos muestras, muy bien arropada con el texto que la presentas, lo cual, es de detenerse, leer y, comentar las sensaciones visuales que conllevan tus experiencias. Cierto es que la imagen es tan efectista como refinada; no cabe dudad que, la presencia cromática del fondo, con difuminadas marcas, hace que la visión, sea mas agradable e interesante al mirarla.

Saludos.

P.D. Me llama la atención, esa dificultad que proporciona el vaho en tus lentes del objetivo. Casi recuerdo algunos mariposarios que he conocido en Singapur, Bangkok o  Vietnam y, como están ambientados en su propio clima - creo recordar-, soy consciente de ello y, lo que debes esperar a que se limpien las lentes del objetivo, pasados varios minutos.

Enlace al comentario

Buenas:

Es preciosa, buena gama tonal y una buena definición, el detalle de las alas es muy bueno.

Sí para la próxima, procura tomarlas de tal manera que no nos cause tortícolis :lol:pero incluso así, la composición es bien maja.

Enhorabuena, bonito trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 15:04, Carlos Barriuso dijo:

Vaya momento más bueno que has sacado, encima de la buena luz y nitidez tiene un fondo muy apañado cosa difícil de conseguir en un mariposario ( por lo menos en el Santillana ) . Lo de empañarse la lente es un coñazo, igual te tiras un cuarto de hora dale que dale a la toallita:rolleyes:. Un saludo 

Muchas gracias Carlos por tu comentario. En este mariposario la verdad es que tiene rincones y momentos entre la vegetación que con tiempo y paciencia si se consiguen ambientes naturales. Ya iré subiendo algunas. Lo de las lentes, pues eso, que tienen que entrar ya calentitas al lugar, pero aún así creo que también hace mucho la humedad del lugar.

Un saludo.

En 19/5/2022 a las 18:37, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen, que nos muestras, muy bien arropada con el texto que la presentas, lo cual, es de detenerse, leer y, comentar las sensaciones visuales que conllevan tus experiencias. Cierto es que la imagen es tan efectista como refinada; no cabe dudad que, la presencia cromática del fondo, con difuminadas marcas, hace que la visión, sea mas agradable e interesante al mirarla.

Saludos.

P.D. Me llama la atención, esa dificultad que proporciona el vaho en tus lentes del objetivo. Casi recuerdo algunos mariposarios que he conocido en Singapur, Bangkok o  Vietnam y, como están ambientados en su propio clima - creo recordar-, soy consciente de ello y, lo que debes esperar a que se limpien las lentes del objetivo, pasados varios minutos.

Hola Caleidoscopio!

Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste la foto y su ambiente.

Un abrazo.

En 19/5/2022 a las 19:08, nikonganas dijo:

Buenas:

Es preciosa, buena gama tonal y una buena definición, el detalle de las alas es muy bueno.

Sí para la próxima, procura tomarlas de tal manera que no nos cause tortícolis :lol:pero incluso así, la composición es bien maja.

Enhorabuena, bonito trabajo.

Saludos

Hola Antonio.

Gracis por tu comentario. Me alegra que la veas bien y guste.

Es cierto que nada más mirarla yo mismo inclino la cabeza, es una reacción inconsciente! Pero debo decir que ellas estaban así, colgando, cosa típica en muchas cópulas de mariposas. La tortícolis casi me da a mí allí de rodillas intentando sacar varias tomas en vertical. Estaban a la altura de mis rodillas, y la gente me veía y se decía; que hace el tipo este aquí semitumbao y torcido fotografiando una hoja??? pues la gente no era consciente de que debajo de la hoja estaban las mariposas.

Un cordial saludo.

En 20/5/2022 a las 12:11, Manu_el_SR dijo:

Muy buena luz, mejor momento y una composición bien chula, poco más se puede pedir, hay .... unas protagonistas preciosas

Un salud;)

Muchas gracias Manu!

Un cordial saludo.

En 20/5/2022 a las 14:30, freengine dijo:

Un gran trabajo dadas las circunstancias, luce de maravilla y la especie es preciosa.., enhorabuena José . 

Un saludo. 

Muchas gracias Ari! Me alegra que te guste la foto.

Abrazos.

En 20/5/2022 a las 18:14, Antonio palmeras dijo:

hola

muy buen momento muy bonita .

saludos 

Muchas gracias Antonio.

Saludos.

Enlace al comentario