freengine Publicado 21 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2022 De esta mañana, dando una vuelta por un prado cerca de mi casa, no hay grasn cosa, pero al menos cuatro o cinco de mariposas se pueden encontrar, es curioso como la flor de cardo y su néctar sirve de alimento a una gran variedad de mariposas, a otros insectos , e incluso a algunos pájaros como los jilgueros.. Una Colias by Arístides Díaz, en Flickr D500 Sigma 150 macro 1/640 a f-8 iso-280 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 La veo muy bien de nitidez, pero a mi modo de ver le falta mucha luz, ya sé...es un contraluz, pero la veo muy apagada Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Buenas Ari, Me pide un poco más de luz global y, sobre todo, algo más de luz en la mari, ya que el contraluz la ha dejado un tanto oscura. Los cardos son un buen posadero en el sentido de que, como tú dices, son muchos los insectos que van a ellos a alimentarse, pero a la vez fotográficamente son posaderos complicados que casi siempre obligan a cortes un tanto bruscos y complicados, como es el caso de la foto que nos muestras, pues si quieres evitar el corte tienes que renunciar al acercamiento. La nitidez es muy buena y globalmente me gusta mucho. Posiblemente sea una captura "a tu estilo", para el cual el 150mm es perfecto, pero esta tiene un aspecto más y una compo más lograda (sabes que eso de la compo te lo digo en muchas). Buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: yo salí a macrear un par de veces hace dos semanas. Sumadas, en total fueron unas 5 ... 6 horas de campo con el triste y preocupante balance de que sólo ví una mari, cuando ya estaba muy activa. Desde entonces no he vuelto a salir y sólo he visto 2 o 3 más en un solar sin edificar y cubierto de hierba, cerca de mi casa. No sé qué leches pasa por mi zona, pero la escasez de bichos en general y de maris en particular es tremenda. A final de mes tengo un BioBlitz sobre insectos y plantas en el que participarán expertos naturalistas y a buen seguro que saldrá el tema. A ver .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 11:53, Manu_el_SR dijo: La veo muy bien de nitidez, pero a mi modo de ver le falta mucha luz, ya sé...es un contraluz, pero la veo muy apagada Un saludo No te falta razón, pero me gusta la naturalidad de esa luz que marca los contornos y deja en sombra las alas, es lo que buscaba. El fondo no me hace mucha gracia, no hace justicia al verde que todavía queda en ese pequeño prado. Gracias por tu visita Manu, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Arístides, ya te comentan los compañeros el tema de la faltita de contraste porque subirle la luz lava la toma en general. Un chispita de contraste y queda bien sin perder el bordecito claro típico del contraluz. La veo algo saturada para mi gusto y conociendo los tonos reales del verde del cardo. Probaría a cortar por la derecha y arriba para marcar la diagonal entre la mari y el cardo y equilibrar el peso. A mí, sin embargo, el fondo no me disgusta para nada. No sé qué pasa con el tema fondo... La foto está hecha y lo demás son minucias y corregible fácilmente, para mí la quiero yo esta mari. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 13:24, Pere63 dijo: Buenas Ari, Me pide un poco más de luz global y, sobre todo, algo más de luz en la mari, ya que el contraluz la ha dejado un tanto oscura. Los cardos son un buen posadero en el sentido de que, como tú dices, son muchos los insectos que van a ellos a alimentarse, pero a la vez fotográficamente son posaderos complicados que casi siempre obligan a cortes un tanto bruscos y complicados, como es el caso de la foto que nos muestras, pues si quieres evitar el corte tienes que renunciar al acercamiento. La nitidez es muy buena y globalmente me gusta mucho. Posiblemente sea una captura "a tu estilo", para el cual el 150mm es perfecto, pero esta tiene un aspecto más y una compo más lograda (sabes que eso de la compo te lo digo en muchas). Buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: yo salí a macrear un par de veces hace dos semanas. Sumadas, en total fueron unas 5 ... 6 horas de campo con el triste y preocupante balance de que sólo ví una mari, cuando ya estaba muy activa. Desde entonces no he vuelto a salir y sólo he visto 2 o 3 más en un solar sin edificar y cubierto de hierba, cerca de mi casa. No sé qué leches pasa por mi zona, pero la escasez de bichos en general y de maris en particular es tremenda. A final de mes tengo un BioBlitz sobre insectos y plantas en el que participarán expertos naturalistas y a buen seguro que saldrá el tema. A ver .... Ante todo agradecerte el tiempo y atención que dedicas a tus análisis, merece la pena leerlo.. En esta ocasión, al estar un poco oxidado después de meses sin practicar, se es mas permisivo y digamos que "las pillo con ganas", al ser las primeras. En sucesivas sesiones voy siendo mas exigente conmigo mismo, así como mejorando un poco la destreza, ten en cuenta que a veces hay que ponerse cuerpo a tierra, o en un talud, o en mitad de cardos de casi dos metros.., así que hay que estar dispuesto a moverse rápido.. Me gustan las Colias a contraluz, a pesar de que para muchos luzcan peor que a favor de la luz.., de esas tomas tengo cientos. Poco a poco y a medida que avance el verano me iré poniendo mas exquisito. Digamos que esto fue una toma de contacto.. Abrazos Pere.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 La falta de luz es demasiado acusada, la solución hubiera sido un toque de flash . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 18:40, Carlos Barriuso dijo: La falta de luz es demasiado acusada, la solución hubiera sido un toque de flash . Saludos Fue buscada esa iluminación, si hubiera querido me doy la vuelta y la saco por el lado iluminado.. Gracias por tu visita Carlos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 18:11, nikonganas dijo: Arístides, ya te comentan los compañeros el tema de la faltita de contraste porque subirle la luz lava la toma en general. Un chispita de contraste y queda bien sin perder el bordecito claro típico del contraluz. La veo algo saturada para mi gusto y conociendo los tonos reales del verde del cardo. Probaría a cortar por la derecha y arriba para marcar la diagonal entre la mari y el cardo y equilibrar el peso. A mí, sin embargo, el fondo no me disgusta para nada. No sé qué pasa con el tema fondo... La foto está hecha y lo demás son minucias y corregible fácilmente, para mí la quiero yo esta mari. Un saludo. Como ha sido de las primeras de esta temporada, las pillo con ganas y filtro poco aún..., de todos modos, el contra era buscado, a mi me gustan así. Otra cosa es la saturación y el encuadre.., eso siempre se puede retocar. Gracias por comentar Antonio.., un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 hola Un poco apagada pero muy bonita la mari . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 Está y la veo estupenda! Me recuerda esta foto a las primeras veces que descubrí esta mariposa y me volvía loco por conseguir acercarme a ella y sacar una foto sin que se me quemara un trozo de ella, hace de esto ya diez años con mi querida compacta! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas