freengine Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 (editado) Del pasado sábado, las especies de mariposas que se pueden encontrar en los cardos es ciertamente variada, y ahora en estas fechas están todas muy nuevas y presentan sus alas y pigmentos en su máximo esplendor, da gusto verlas , a ver lo que duran en este estado de "lozanía".. Como el fondo estaba un poco enmarañado a f-9 , he tirado de desenfoque de lente y le he dado una pasada al fondo, no soy muy partidario de estas prácticas porque por muy bien que enmascares siempre queda algo raro y poco natural, ya me diréis si ha ganado o perdido. Vanessa Atalanta by Arístides Díaz, en Flickrç D500 Sigma 150 macro 1/320 a f-9 iso-180 Editado 23 de Mayo de 2022 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 Que Cab..on... vas in crescendo... a cada cual mejor, para mí esta es la mari más bonita junto a la foto más chula de todas estas que subiste de los cardos y sus mariposas, una preciosidad, yo si fuese mía miraba de quitarle un poco de saturación al verde o al amarillo para ver si un poco menos saturado el fondo le favorece, muy poquito, por probar que lo mismo así queda mejor Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 21:19, Manu_el_SR dijo: Que Cab..on... vas in crescendo... a cada cual mejor, para mí esta es la mari más bonita junto a la foto más chula de todas estas que subiste de los cardos y sus mariposas, una preciosidad, yo si fuese mía miraba de quitarle un poco de saturación al verde o al amarillo para ver si un poco menos saturado el fondo le favorece, muy poquito, por probar que lo mismo así queda mejor Un saludo Pues creo que llevas razón.., ahora que lo dices un tanto pasada de color si que está ese fondo.., había alguien por ahí que decía que las fotos hay que procesarlas dos o tres días después de hacerlas, creo que llevaba razón ese tipo.. Gracias por tu visita Manu, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 22:48, freengine dijo: Pues creo que llevas razón.., ahora que lo dices un tanto pasada de color si que está ese fondo.., había alguien por ahí que decía que las fotos hay que procesarlas dos o tres días después de hacerlas, creo que llevaba razón ese tipo.. Gracias por tu visita Manu, un saludo. Yo creo que más que esperar para procesar,o es lo que a mi me pasa es cuando decido que la toma está, dejo el pc con la toma abierta y encendido y la iluminación con que proceso encendidas y me voy a tomar un café y dejo descansar la vista unos 15 minutos un do voy de vuelta siempre o casi siempre me toca bajar intensidad a la toma yo creo que se nos adapta la vista a la imagen y vamos dándole caña y la vista se va adaptando y no nos damos cuenta de la realidad de la toma, yo hago así y creo que me va mejor Un saludo;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 Jopé, qué preciosidad, Arístides, me encanta. Tan solo, creo que el posadero puede estar algo subida de color y como dices que has tocado el fondo, se entienden y disculpan algunos pequeñitos detalles, casi insignificantes. Felicidades, es una foto muy hermosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 hola muy buena en todos los aspectos esta que se sale . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 Bella foto Aristides! Primaveral totalmente y además libando en acción! Pura naturaleza! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 Está preciosa, compañero... yo que soy de colorinchos no voy a decir nada de la saturación , pero sí del formato, no me acaba de convencer, igual se me hace mucho fondo (tanto a izq. como a dcha), pero no deja de ser -seguramente- gusto personal. Muy muy bonita tanto la foto como la maripa. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 Pues se ve bien, seguro que con ese fondo desenfocado mediante edición ha ganado y no por eso deja de ser natural, quizá bajarle un poquito la luz y la saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 20:28, freengine dijo: Del pasado sábado, las especies de mariposas que se pueden encontrar en los cardos es ciertamente variada, y ahora en estas fechas están todas muy nuevas y presentan sus alas y pigmentos en su máximo esplendor, da gusto verlas , a ver lo que duran en este estado de "lozanía".. Como el fondo estaba un poco enmarañado a f-9 , he tirado de desenfoque de lente y le he dado una pasada al fondo, no soy muy partidario de estas prácticas porque por muy bien que enmascares siempre queda algo raro y poco natural, ya me diréis si ha ganado o perdido. Agradable imagen de mirar en pantalla, con esa presencia muy bien diferenciada entre otras muchas. Tanto la ambientación como la cromática, enaltece el conjunto visual del contenido y, denota que has logrado un espécimen muy bien localizado, en tus correrías por el campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 24/5/2022 a las 19:45, Caleidoscopio bis dijo: Agradable imagen de mirar en pantalla, con esa presencia muy bien diferenciada entre otras muchas. Tanto la ambientación como la cromática, enaltece el conjunto visual del contenido y, denota que has logrado un espécimen muy bien localizado, en tus correrías por el campo. Saludos. Muchas gracias compañero, echaba de menos tus comentarios, y sí, es verdad que andurreo por el campo, y es un lugar agradecido para el caminante, el campesino, el fotógrafo o incluso el escritor o artista que va a despejarse e inspirarse, lejos "del mundanal ruido"... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 23:20, Manu_el_SR dijo: Yo creo que más que esperar para procesar,o es lo que a mi me pasa es cuando decido que la toma está, dejo el pc con la toma abierta y encendido y la iluminación con que proceso encendidas y me voy a tomar un café y dejo descansar la vista unos 15 minutos un do voy de vuelta siempre o casi siempre me toca bajar intensidad a la toma yo creo que se nos adapta la vista a la imagen y vamos dándole caña y la vista se va adaptando y no nos damos cuenta de la realidad de la toma, yo hago así y creo que me va mejor Un saludo;) Tomaré nota de eso que dices, pues no me gustan los procesados demasiado cargados y a veces uno se viene demasiado arriba.. , pero yo mejor una cerveza o una tila, que un café.., algo que relaje, ja, ja... Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 23:22, nikonganas dijo: Jopé, qué preciosidad, Arístides, me encanta. Tan solo, creo que el posadero puede estar algo subida de color y como dices que has tocado el fondo, se entienden y disculpan algunos pequeñitos detalles, casi insignificantes. Felicidades, es una foto muy hermosa. Saludos Cierto que está algo pasada de color.., le metí una mano de Camera Raw al tiff resultante en Photoshop, y debi haberla dejado tal cual. Celebro que la veas bien, un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 24/5/2022 a las 7:56, Antonio palmeras dijo: hola muy buena en todos los aspectos esta que se sale . saludos Gracias Antonio, muy amable por tu parte, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 24/5/2022 a las 8:13, Aprendiendo dijo: Bella foto Aristides! Primaveral totalmente y además libando en acción! Pura naturaleza! Un saludo. Gracias José, estas Atalantas lucen guapísimas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 24/5/2022 a las 10:46, Belmi dijo: Está preciosa, compañero... yo que soy de colorinchos no voy a decir nada de la saturación , pero sí del formato, no me acaba de convencer, igual se me hace mucho fondo (tanto a izq. como a dcha), pero no deja de ser -seguramente- gusto personal. Muy muy bonita tanto la foto como la maripa. Salu2, Me gusta dejar bastante aire en los encuadres de bichos.., me alegro que te haya gustado.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 En 24/5/2022 a las 15:07, Carlos Barriuso dijo: Pues se ve bien, seguro que con ese fondo desenfocado mediante edición ha ganado y no por eso deja de ser natural, quizá bajarle un poquito la luz y la saturación. Saludos Gracias Carlos, es posible que quien mas ha calado en el tema de los fondos has sido tú, así que al final algo he aprendido de tus consejos, gracias por ello. Pero sigo prefiriendo que formen parte de la escena, que toquetear luego en edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas