Francis Minini Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 (editado) Si tuvierais estas dos camaras, cual usaríais para pajarillos desde Hide?? Editado 28 de Mayo de 2022 por Francis Minini Equivocacion al escribir.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 Pues depende..., si tengo focal de sobra usaría la D750 y si voy raspado la D810 con un formato 1.2X , yo la mía no la uso mucho para pajareo teniendo la D500, pero cuando ha sido para tomas estáticas, va muy bien y la calidad es tremenda. De la D750 no puedo hablar, pero al parecer es algo mas ágil enfocando y la ráfaga algo mejor también, así que para tomas de acción se debe defender mejor.. Te dejo un par de ejemplos de la D810, con el 200-500 y con el AFS 300 f-4 + Kenko 1.4X. 500mm , 1/400 a f-6.3 iso-640 420mm, 1/640 a f-5.6 iso-160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 2:37, Francis Minini dijo: Si tuvierais estas dos camaras, cual usaríais para pajarillos desde Hide?? De todas formas, si ya las tienes... Lo mejor sería probar y decidir cuál te gusta más no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 30/5/2022 a las 8:00, freengine dijo: Pues depende..., si tengo focal de sobra usaría la D750 y si voy raspado la D810 con un formato 1.2X , yo la mía no la uso mucho para pajareo teniendo la D500, pero cuando ha sido para tomas estáticas, va muy bien y la calidad es tremenda. De la D750 no puedo hablar, pero al parecer es algo mas ágil enfocando y la ráfaga algo mejor también, así que para tomas de acción se debe defender mejor.. Te dejo un par de ejemplos de la D810, con el 200-500 y con el AFS 300 f-4 + Kenko 1.4X. 500mm , 1/400 a f-6.3 iso-640 420mm, 1/640 a f-5.6 iso-160 Gracias Aris por la aclaración... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 30/5/2022 a las 10:13, daniferal dijo: De todas formas, si ya las tienes... Lo mejor sería probar y decidir cuál te gusta más no? Cierto @daniferal siempre uso la D750, pero el compañero también me lo a explicado.... Un Saludo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero Buenas tardes a todos. Actualmente tengo mi D750 a la que amo con locura, pero llevo años queriendo tener una D810 también, ya que en su día utilicé la D800 y me encantó. ¿Es buen momento para comprarla? He visto que están muy bien de precio y me tienta muchísimo hacerme con una. Utilizaría las dos cámaras para cosas diferentes. Saludos y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero En 1/1/2026 a las 20:50, alicia91 dijo: Buenas tardes a todos. Actualmente tengo mi D750 a la que amo con locura, pero llevo años queriendo tener una D810 también, ya que en su día utilicé la D800 y me encantó. ¿Es buen momento para comprarla? He visto que están muy bien de precio y me tienta muchísimo hacerme con una. Utilizaría las dos cámaras para cosas diferentes. Saludos y feliz año. Pues es muy relativo, la D810 es una buena cámara, qué duda cabe. Las hay mejores y más avanzadas, pero eso no ha hecho que la D810 vaya peor, así que si realmente quieres una cosa simplemente de que veas si el precio al que la venden es suficientemente bajo como para que te parezca bien comprarla. Mírate también la D850 ya que te pones, con esa tendrías probablemente la mejor réflex que ha hecho Nikon con permiso de la D5 y D6, pero esas eran más especializadas, veo más polivalente y "mejor" la D850, y ahora de segunda mano se puede encontrar a un precio bastante interesante. Aunque claro, piden más que por la D810, que también es una muy buena cámara, así que ya es cuestión de que mires si te vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero (editado) @daniferal gracias por tu respuesta. He pensado en la D850 pero se me va al doble de precio, además que el hecho de no tener flash me tira para atrás. Confieso que ésto último apenas lo utilizo, aunque me encuentro en ocasiones en las que es muy necesario. Si finalmente me hago con una D810, la utilizaré con los objetivos que tengo ahora, aunque quizá con estos no pueda sacarle todo el partido. Editado 1 de Enero por alicia91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero En 1/1/2026 a las 21:58, alicia91 dijo: @daniferal gracias por tu respuesta. He pensado en la D850 pero se me va al doble de precio, además que el hecho de no tener flash me tira para atrás. Confieso que ésto último apenas lo utilizo, aunque me encuentro en ocasiones en las que es muy necesario. Si finalmente me hago con una D810, la utilizaré con los objetivos que tengo ahora, aunque quizá con estos no pueda sacarle todo el partido. He podido probar en mayor o menor medida la D500, D800, D810 y D850 aunque no las he tenido todas, claro. La D850 es la mejor de todas esas, pero como dices es la más cara con diferencia aún ahora y la verdad es que las otras también son muy buenas opciones. La D800 es la que mejor conozco de esas, los 36Mpx permiten hacer recortes más generosos que en el caso de los 20Mpx de la D500, pero tampoco es mucho más lo que puedes acercar la imagen, más sí, y se agradece, pero 36 Mpx pero siguen siendo "contenidos", nada de 61, o 100 que tienen otras cámaras. Vamos, que tampoco es tan crítico con las ópticas. La D810 es una D800 mejorada. Por lo que tengo entendido tiene mejor sensor (aunque comparten resolución), algo mejor de ráfaga (y de buffer) pero sin demasiados alardes tampoco (5 fps), etc. Es decir, si te gusta la D800 te va a gustar más la D810, pero espera algo "similar pero mejorado", no una revolución entre esas dos. Entre la D810 y la D850 dieron más salto, pero la verdad, también el precio sube y como dices, no para todo merece la pena eso, aparte, pierdes el flash incorporado, y no tenerlo es un poco peñazo. El argumento fundamental es que al final si se quieren hacer fotos en condiciones no se suele usar ese flash porque la verdad es que muy allá no queda, pero es que hay veces al menos cuando no se es estrictamente profesional de la fotografía (o igual cuando de es también, no sé) que no se requiere una iluminación fabulosa, sino que se quiere una foto que se vea lo que hay y listo. Para eso es útil. Y otro motivo de echarlo de menos que igual es más fácil que a un profesional le afecte es como flash maestro para disparar por simpatía otros flashes. Ese es el uso más profesional que se pierde en la D850 y que sí que puedes hacer sin problemas en la D810, ya valorar si es importante o no para ti es cosa que sólo tú puedes responder. Ah, y otra ventaja para algunos usos de la D800 respecto a D500 y D850 (y aunque lo he probado menos, de la D810): la medición de la D850 se come las pilas en comparación a la D800. Si sólo haces fotos sin más, es decir, está la cámara en reposo, y en poco tiempo presionas hasta el fondo el botón de disparar puede que no lo notes apenas, pero si en tu modo de hacer fotos dejas el botón de disparo a medio presionar mucho rato, ahí la D800/D810 tienen mucha mejor gestión energética. O al menos eso me pareció la vez que probé una D850 para hacer fotos con barrera. El método fue dejar la medición todo el rato activa y el enfoque en manual para disminuir el retardo de disparo, y la batería duró mucho menos de lo esperado. En la D500 también he notado ese efecto. Como te digo eso lo he hecho mucho con la D800 y sólo un día con la D850 y D500, pero sinceramente me quedé sorprendido en ese sentido. En fin, sólo tú puedes decidir si te merece la pena la D810 o es mejor esperar a que baje de precio algo más moderno, pero sinceramente la D810 es una gran cámara, si la quieres ahora y teniendo en cuenta que la venden por entre 450 y 700 euros más o menos en Wallapop... yo la veo más que bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero (editado) @daniferal Gracias nuevamente por tu amplia explicación con tanto detalle. La fotografía que hago normalmente es de viajes o urbana, paisaje y spotting. Mis objetivos son todos Nikkor: un AF-S 24-85mm, AF-S 50mm 1.8 y AF-S 70-300mm. Soy plenamente consciente de que no voy a sacarle todo el partido a semejante cámara, pero sigo teniendo la espinita ahí de tenerla y disfrutarla como hacía con la D800 😂😂 Aparte de eso, ya tendría una segunda cámara por si acaso. Mi D750 está en el taller por el tema del vídeo. Saludos 🤗 Editado 1 de Enero por alicia91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas