Jump to content

Cuevas Batu

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una toma de uno de los templos Hinduistas más importantes localizado fuera de la propia India. Se trata de las Cuevas Batu, situadas a pocos kilómetros de Kuala Lumpur. Hay dos cuevas principales y en este caso os muestro sólo una pequeña parte de la más grande. Geológicamente son un complejo kárstico y en esta toma se puede observar como se ha hundido la parte central y más alta de esta cueva. La foto está tomada desde la parte posterior de uno de los templos que se alojan en ella. Necesité darle un toque de flash de relleno para iluminar esta parte del templo que quedaba totalmente a contraluz. Gracias al magnífico sensor de la D800 pude recuperar las sombras bastante bien, pero para el cielo no me quedó más remedio que hacer una segunda toma y fusionarla con la toma principal, porque era imposible salvar el enorme contraste entre el pedacito de cielo y el interior de la cueva.

51391388078_de1e7d5752_h.jpgCuevas Batu, Kuala Lumpur by Rafael Sacasa, en Flick

Los exif:

D911DE67-872B-4C5D-B0EF-F15331C18C8B.thumb.jpeg.d4e66cf16cdacc8bf652bebd569f503d.jpeg

Un saludo !!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael, curiosa toma esta q nos compartes, parece sacada de un escenario de cualquiera de las pelis de Indiana Jones. Excelente respuesta la q ofrece la D800 y ha quedado muy natural ese cielo aunque corresponda a la fusión de una segunda toma (me gusta el detalle siniestro de los pájaros revoloteando, insisto parece propia de Indiana Jones).

Enhorabuena!!

Enlace al comentario

En 5/6/2022 a las 10:16, nimega dijo:

Hola Rafael, curiosa toma esta q nos compartes, parece sacada de un escenario de cualquiera de las pelis de Indiana Jones. Excelente respuesta la q ofrece la D800 y ha quedado muy natural ese cielo aunque corresponda a la fusión de una segunda toma (me gusta el detalle siniestro de los pájaros revoloteando, insisto parece propia de Indiana Jones).

Enhorabuena!!

Muchísimas gracias por tu comentario,  me alegra que te haya gustado.

Lo cierto es que la necesidad a veces se convierte en virtud y en este caso fue así. Nos encontramos con el recinto de esta cueva en obras. Estaba todo lleno de obreros, hormigoneras, andamios y materiales de construcción. Imagínate el chasco. Más de un año preparando el viaje y cuando llegas a uno de los lugares más importantes a visitar te encuentras con esta situación. De ahí el encuadre elegido. Quería que saliera el templo, el interior de la cueva y el espacio abierto que la coronaba y que no se vieran las obras. Menos mal que el sensor de la D800 permite recuperar sombras de una forma asombrosa y gracias a eso y a un toque de flash de relleno, salvé la situación. Lo de los pajaritos fue cuestión de esperar un poco a que pasara alguna bandada. El exterior está cubierto por una exuberante vegetación y pasaban con relativa frecuencia.

En lo Indiana Jones, no había pensado, jejeje.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 3/6/2022 a las 23:03, Rafavet dijo:

Aquí os dejo una toma de uno de los templos Hinduistas más importantes localizado fuera de la propia India. Se trata de las Cuevas Batu, situadas a pocos kilómetros de Kuala Lumpur. Hay dos cuevas principales y en este caso os muestro sólo una pequeña parte de la más grande. Geológicamente son un complejo kárstico y en esta toma se puede observar como se ha hundido la parte central y más alta de esta cueva. La foto está tomada desde la parte posterior de uno de los templos que se alojan en ella. Necesité darle un toque de flash de relleno para iluminar esta parte del templo que quedaba totalmente a contraluz. Gracias al magnífico sensor de la D800 pude recuperar las sombras bastante bien, pero para el cielo no me quedó más remedio que hacer una segunda toma y fusionarla con la toma principal, porque era imposible salvar el enorme contraste entre el pedacito de cielo y el interior de la cueva.

Un saludo !!

Casi no encuentro esta fotografía que vi anteriormente y, mirando la página mas abajo, aparece entre una fila de post, que compulsivamente alguien los ha enviado. Cabe comentarte que, me alegra ver alguna imagen sobre este emblemático templo indú -tamil-, a las afueras de Kuala Lumpur y, que he estado en alguna ocasión, con motivo de la gran ceremonia "Thai Pusan", muy excitante y compungida de gentes.

La imagen, es muy descriptiva y, bien localizada en su visión general de este espacio que has  visualizado. Cierto es lo que comentas sobre los andamios que descomponen la visión desde otros puntos de visión, pero eso lo encontrarás en muchos lugares emblemáticos de Asia. También se agradece el apunte que nos ofreces, en cuanto ala realización de la imagen -por partes-. lo cual, favorece a muchos que visitamos el foro, esta alternativa. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Como puedes observar, siempre hay alguien que desnaturaliza una página del foro, con muy poco sentido de estética y comprensión. A mí, también me sucedió hace tiempo esta táctica, pero con dos veteranos del foro. Simplemente no hay mas que ver en el subforo -ByN-. en la página 12, en el mismo día 20 de Abril de 2020, que me enviaron en un -plis plas- a la segunda página. Eso sí, los cometarios que anteceden a mi hilo, no alcanzan ninguno 50 palabras (..). Menos mal que, hoy día, el foro se cuida y se modera.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Pues en primer lugar, muchas gracias por tu comentario sobre mi fotografía. Me alegra que te haya gustado. 
En cuanto al segundo tema, siempre hay gente que intenta saltarse las normas a la torera. Afortunadamente la moderación del foro está al quite, siguiendo con el simil taurino, jejeje. No es la primera vez que veo algo parecido, tanto en este como en otros foros.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu aporte. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 26/6/2022 a las 19:54, Llebrez dijo:

Pues creo que has conseguido una composición bien atractiva, con el añadido de la bandada de pájaros pasando en ese momento. Quizás un pelín sobresaturada. Cuestión de gustos. :1good:

Saludos.

Luis.

Me alegra que te guste la toma Luis.

Si mi memoria no me falla, los colores eran tal cual. Bien es cierto que el lugar desde el que hice la fotografía estaba bastante oscuro y sólo la parte más alta de la cueva recibía mucha luz, lo que probablemente sea la causa de esa intensidad en los colores, por el fuerte contraste que hay en la escena.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 21:17, Yetypepsi dijo:

Muy bien aprovechado el rango dinámico de la máquina, el lugar es mágico y espectacular.

saludos.

Muchas gracias por tu comentario David. 
La verdad es que la D800 inició una verdadera revolución en cuanto al rango dinámico de los sensores. Gracias a esta característica, desde entonces no he necesitado hacer tanto blending como sí tenía que hacer con la D300s, lo que facilita mucho la fotografía de viajes, en la que muchas veces es imposible poder hacer varias tomas de forma adecuada para luego poder montarlas en una fotografía final. 
Y en cuanto al lugar, pues es de esas visitas imprescindibles si vas a Kuala Lumpur. Tuve la mala suerte que esta cueva estaba totalmente en obras y fue muy difícil encontrar encuadres sin que salieran obreros, andamios, escombros y montones de materiales de construcción por todos lados. Pero aún así mereció la pena la visita.

Un abrazo David !!

• Like 1
Enlace al comentario