Jump to content

Llegando a la cima

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

os dejo esta toma de hace unos días. La toma está hecha al atardecer, personalmente me gusta mucho esa luz. El sitio era bastante pedregoso, de ahí el color del fondo; ví que habían un par de mariquitas que subían y bajaban del tallo buscando la cena.  Monté trípode y a esperar ( la idea era que llegaran arriba y volaran y captar el momento, pero no hubo suerte). Aproveché el único momento en que el bichito paró quieto unos segundos y comenzó a zamparse un pulgón, o eso creo que era, para hacer un pequeño apilado. El que no saliera el tallo a foco es buscado, ya que quería centrar toda la atención en la flor incipiente y en el bichito. Espero que guste o como mínimo entretenga un poco, y ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo.

Nikon D7200. Objetivo Sigma 180mm 3.5

1/60

f6.3

ISO 400 

Trípode. Apilado de campo con carril de enfoque. Luz natural.

52069263075_6abb386b53_c.jpgLlegando a la cima by Josep Caballero Peris, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2022 a las 12:42, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

os dejo esta toma de hace unos días. La toma está hecha al atardecer, personalmente me gusta mucho esa luz. El sitio era bastante pedregoso, de ahí el color del fondo; ví que habían un par de mariquitas que subían y bajaban del tallo buscando la cena.  Monté trípode y a esperar ( la idea era que llegaran arriba y volaran y captar el momento, pero no hubo suerte). Aproveché el único momento en que el bichito paró quieto unos segundos y comenzó a zamparse un pulgón, o eso creo que era, para hacer un pequeño apilado. El que no saliera el tallo a foco es buscado, ya que quería centrar toda la atención en la flor incipiente y en el bichito. Espero que guste o como mínimo entretenga un poco, y ya sabéis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo.

He aquí, una muestra del buen hacer fotográfico, sobre estos ambientes de la fotografía digital. Conforme voy adentrándome por aquí, no me canso de decir que poco a poco, voy poniendo en orden y actualizando, mucho material fotográfico, para en alguna ocasión, poner en marcha ese fuelle Nikon PB-6 y PS-6, anillos arandelas u objetivos Nikkor al revés de tiempos de "Maricastaña" (..), que, cada vez que paso por aquí, me recuerdan estos escenarios. Por ahora, me estoy ocupando de hacer fotografías a la luna, paisaje en infrarrojos y demás, que nunca he hecho en sistemas digital.

Vamos con la fotografía; cabe decir que, el conjunto visual que presentas ante tal composición de imagen, es muy atractivo y, denota mucha capacidad de visión fotográfica aplicada a este contenido. A todo ello, se aprecia sensibilidad de percepción de imagen, al ocuparte de esta composición, tan sencilla como penetrante, que además, mantiene y transporta sensaciones muy agradables de percibir al mirar con detenimiento el conjunto general de la imagen, dejándose llevar por las sensaciones que aportan, esta agradable imagen. Excelente visión fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Josep,

Veo que te estas especializando en mariquitas y no es precisamente un bichito fácil de fotografiar.

La toma te ha quedado bien bonita, una luz y unos tonos muy agradables, tanto la mariquita como el posadero se ven de lujo y el apilado te ha quedado genial, y más en manual, el día que lo hagas con una camara  en automático lo vas a bordar. Lo que no me convence mucho es ese formato tan alargado, al tener poco espacio por los lados, da sensación de encajonamiento, el espacio por arriba en la dirección de la mirada de la mariquita lo veo bien, pero me falta espacio por los laterales, sobre todo por el lado derecho, con ese fondo es fácil añadir un poco de lienzo, aunque esto solo es mi punto de vista y mi gusto en las composiciones, nada más.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/6/2022 a las 19:18, Caleidoscopio bis dijo:

He aquí, una muestra del buen hacer fotográfico, sobre estos ambientes de la fotografía digital. Conforme voy adentrándome por aquí, no me canso de decir que poco a poco, voy poniendo en orden y actualizando, mucho material fotográfico, para en alguna ocasión, poner en marcha ese fuelle Nikon PB-6 y PS-6, anillos arandelas u objetivos Nikkor al revés de tiempos de "Maricastaña" (..), que, cada vez que paso por aquí, me recuerdan estos escenarios. Por ahora, me estoy ocupando de hacer fotografías a la luna, paisaje en infrarrojos y demás, que nunca he hecho en sistemas digital.

Vamos con la fotografía; cabe decir que, el conjunto visual que presentas ante tal composición de imagen, es muy atractivo y, denota mucha capacidad de visión fotográfica aplicada a este contenido. A todo ello, se aprecia sensibilidad de percepción de imagen, al ocuparte de esta composición, tan sencilla como penetrante, que además, mantiene y transporta sensaciones muy agradables de percibir al mirar con detenimiento el conjunto general de la imagen, dejándose llevar por las sensaciones que aportan, esta agradable imagen. Excelente visión fotográfica.

Saludos.

Hola,

pués ya sabes, a desempolvar cachivaches y a salir al campo!.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/6/2022 a las 22:10, Manu_el_SR dijo:

Yo la veo muy bien realizada, mucha nitidez y bonita luz y sin brillos en la mariquita, a gusto personal, veo el posadero muy grande para la protagonista, algo que se ve acentuado por el encuadre tan ajustado que le diste a la toma

Un saludo ;)

Hola Manu,

no siempre, pero normalmente utilizo encuadres cerrados, en eso no coincidimos ya que veo por tus tomas que tu los prefieres abiertos; estas diferencias son las que enriquecen, sino sería muy aburrido. En este caso quería centrar toda la atención en los dos protagonistas y pensé que un encuadre abierto y, tal vez, con algún elemento mas desviarían la atención. Pero como bien dices es subjetivo. Me alegro que veas la toma bien realizada y te agradezco tu comentario y tu apunte. Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/6/2022 a las 10:51, Carlos Barriuso dijo:

La luz y la nitidez son de primera, si que es cierto que la mariquita se pierde un poco en el posadero. Saludos

La idea era que la diferencia cromática entre posadero i mariquita hiciera dirigir la vista hacia ése rojo intenso del bichito y, que a la vez, hiciera recorrer el posadero después. Siento que no lo hayas visto así. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/6/2022 a las 20:25, Aprendiendo dijo:

Yo la veo genial!

Es diferente en la posición de la mariquita, pero la flor ya en sí está genial y comparte con la mariquita!

Un saludo.

Hola José,

le hice varias tomas, una de ellas de espaldas pero la verdad es que no me convenció ya que no pude apilar y el posadero quedó desenfocado. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/6/2022 a las 19:53, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Veo que te estas especializando en mariquitas y no es precisamente un bichito fácil de fotografiar.

La toma te ha quedado bien bonita, una luz y unos tonos muy agradables, tanto la mariquita como el posadero se ven de lujo y el apilado te ha quedado genial, y más en manual, el día que lo hagas con una camara  en automático lo vas a bordar. Lo que no me convence mucho es ese formato tan alargado, al tener poco espacio por los lados, da sensación de encajonamiento, el espacio por arriba en la dirección de la mirada de la mariquita lo veo bien, pero me falta espacio por los laterales, sobre todo por el lado derecho, con ese fondo es fácil añadir un poco de lienzo, aunque esto solo es mi punto de vista y mi gusto en las composiciones, nada más.

Buen trabajo.

Saludos

Hola Miguel,

tienes razón en que no son bichitos fáciles, primero porque depende del momento en que las pillas, no colaboran ya que no paran de moverse y luego está el tema de los brillos tan feos que salen en su caparazón como buen coleóptero; nada que no se pueda arreglar con un buen tamizador en éste caso unos pinos hicieron la función y, sobre todo con la luz del atardecer.

Respecto a lo que comentas de la composición, tuve que enderezar un poco el tallo con lo que también tuve que añadir lienzo precisamente por el lado derecho, personalmente me gustó como quedó y decidí no añadir mas, pero como bien dices es subjetivo y tal vez le hubiese ido igual de bien añadir una chispa mas. Ya sabes que suelo escuchar y aceptar los diferentes puntos de vista, para eso estamos aquí!.

Me alegro que te guste la toma. Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario