Carlos Barriuso Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 (editado) Esta ya tiene unos añitos, es de cuando solía usar el MP-65, el problema de este objetivo es que cuando el motivo a sacar supera el tamaño de una abeja no nos entra en el encuadre ya que tiene un rango entre 1x y 5x . Esta es solo disparo más o menos a x2. El modo de sacarla es el que podéis ver en el avatar, mano izquierda arriba sujetando el posadero y disparando con la derecha, de esta manera podemos aislar el fondo Saludos http://Mosquito by Carlos Barriuso, en Flickr Editado 12 de Junio de 2022 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 hola espectacular acercamiento el fondo me choca un poco . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 12 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 En 12/6/2022 a las 17:33, Antonio palmeras dijo: hola espectacular acercamiento el fondo me choca un poco . saludos El fondo es el pétalo de una flor, en estos acercamientos por lo menos con este objetivo que tienes que disparar a una distancia muy cercana y con flash como no tengas el fondo prácticamente pegado este va a salir negro o muy oscuro. Como comento arriba está sacada a mano alzada, de entrada ya llevo preparado algún pétalo grande que pueda cubrir todo el encuadre, cuando encuentro algún insecto con mucho cuidado cortó el posadero donde está situado ( la mayoría de veces como no sea a primera hora el insecto se va ) cuando consigo cortarlo con la mano izquierda con dos dedos lo levantó en alto e intentó colocarlo delante del pétalo que lo tengo cogido con otros dos dedos de la misma mano, así explicado puede parecer complicado pero al final no es tan dificil . La mayoría de fotos que he realizado con este objetivo ha sido de esta manera que es la que mejor resultado me ha dado. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 Para mí, personalmente, el fin no justifica los medios, sé que es cuestión personal el alterar o no el entorno donde hacemos la foto y por eso no siempre salen las fotos según las vemos y las logramos. Salvo eso , el bichejo luce muy bien, buena luz de relleno y buenos detalles sobre todo en el jamoncito. Se ve que al disparar a baja velocidad te ha salido doble borde en las verticales que no penaliza según quien jaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 12 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 En 12/6/2022 a las 19:55, nikonganas dijo: Para mí, personalmente, el fin no justifica los medios, sé que es cuestión personal el alterar o no el entorno donde hacemos la foto y por eso no siempre salen las fotos según las vemos y las logramos. Salvo eso , el bichejo luce muy bien, buena luz de relleno y buenos detalles sobre todo en el jamoncito. Se ve que al disparar a baja velocidad te ha salido doble borde en las verticales que no penaliza según quien jaja. Saludos. Si cortar una hojita consideras que es alterar el medio me imagino que si tienes jardín lo tendrás como una selva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 (editado) En 12/6/2022 a las 20:00, Carlos Barriuso dijo: Si cortar una hojita consideras que es alterar el medio me imagino que si tienes jardín lo tendrás como una selva Un pétalo no, pero el posadero sí, lo dices en la respuesta a Antonio. Y no, no tengo jardín, pero en tal caso, una cosa es podar y la otra es diferente, es fácil usar la demagogia como convencimiento, vienen pájaros a mi terraza y no los mato, no sé tú, pero leído lo leído... Distinto es que para obtener una foto valga el todo vale, valga la "rebugnancia", quitar, poner, podar, "anestesiar", matar, etc. Pero bueno, allá cada cual pero luego no juzguemos a todas las fotos bajo el mismo prisma. Saludos Editado 12 de Junio de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 En 12/6/2022 a las 18:31, Carlos Barriuso dijo: El fondo es el pétalo de una flor, en estos acercamientos por lo menos con este objetivo que tienes que disparar a una distancia muy cercana y con flash como no tengas el fondo prácticamente pegado este va a salir negro o muy oscuro. Como comento arriba está sacada a mano alzada, de entrada ya llevo preparado algún pétalo grande que pueda cubrir todo el encuadre, cuando encuentro algún insecto con mucho cuidado cortó el posadero donde está situado ( la mayoría de veces como no sea a primera hora el insecto se va ) cuando consigo cortarlo con la mano izquierda con dos dedos lo levantó en alto e intentó colocarlo delante del pétalo que lo tengo cogido con otros dos dedos de la misma mano, así explicado puede parecer complicado pero al final no es tan dificil . La mayoría de fotos que he realizado con este objetivo ha sido de esta manera que es la que mejor resultado me ha dado. Un saludo y gracias por comentar ahora lo entiendo mejor al principio por la textura pese era papel de color ( que me parece bien quien usa papel para sus fondos )lo que me chocaba era el color elegido . dicho esto me parece un buen recurso . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 Un pulso de cirujano para conseguir un disparo así de certero, y con una mano solo.., no sé qué Cámara usaste, pero cualquier réflex con ese MP65 no creo que baje del kg. Buen trabajo.., a mi no me estorba el fondo, me resulta raro cromáticamente pero es un fondo suave y delicado.. Se agradece la explicación de la metodología.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 13 de Junio de 2022 Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 Estupenda foto Carlos, estupenda! He visto fotos de alguna gente que tenía ese objetivo y le costaba mucho sacar fotos así de buenas! Se ve que era muy peculiar. Gracias por explicar el cómo, le da más mérito a la foto en la dificultad añadida, no que sea una foto mejor o peor si fue más difícil conseguirla. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 En 12/6/2022 a las 21:40, freengine dijo: Un pulso de cirujano para conseguir un disparo así de certero, y con una mano solo.., no sé qué Cámara usaste, pero cualquier réflex con ese MP65 no creo que baje del kg. Buen trabajo.., a mi no me estorba el fondo, me resulta raro cromáticamente pero es un fondo suave y delicado.. Se agradece la explicación de la metodología.. Un saludo. Nunca me había parado a pensar lo que pesa el equipo, ahora que tu lo has comentado por curiosidad lo he mirado y la cámara son 820 + el objetivo que son 710+ el flash que es el Canon MT-24 que pesa 600 gramos, en total 2.230 gramos, por algo me dolía el cuello cuando llevaba un par de horas con ella colgada Saludos y gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 En 13/6/2022 a las 14:07, Aprendiendo dijo: Estupenda foto Carlos, estupenda! He visto fotos de alguna gente que tenía ese objetivo y le costaba mucho sacar fotos así de buenas! Se ve que era muy peculiar. Gracias por explicar el cómo, le da más mérito a la foto en la dificultad añadida, no que sea una foto mejor o peor si fue más difícil conseguirla. Un cordial saludo. Hola, este objetivo es bastante complicadillo ya que de entrada necesitas de un buen flash y con todo y con eso al tener que disparar tan cerca del motivo el tema de la luz es jodido, aparte que te limita mucho ya que lo que sea superior a una abeja no te entra en el encuadre, es más bien para acercamientos extremos o insectos muy pequeños. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Junio de 2022 Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 Hola Carlos, Dices cómo has hecho la fotografía y te creo, por supuesto, pero sigue pareciéndome increíble (o muy sorprendente, si lo prefieres) el resultado que has logrado con esa forma de trabajar, yo así no sacaría ni una aprovechable. El bicho está más que bien y el fondo, si bien raro e infrecuente, también me gusta mucho. Buen trabajo. Gracias por la explicación sobre la técnica empleada y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 Hola, hace un tiempo la mayoría de las fotos que sacaba ya sea con el Mp-65 o con el macro 100 eran a mano alzada, es la mejor manera de sacar un buen fondo ya que lo podemos alejar todo lo que queramos. Ahora esta técnica la usó en el mariposario o en ocasiones en la que la foto a sacar sea más bien simple. Cuando ya quieres meter dos o tres mariposas en el encuadre y componer con los posaderos , lo mejor es llevar dos trípodes o un trípode y una barra de hierro con unas pinzas, en mi caso llevo una barra que clavó en el suelo, luego ya se trata de ir colocando la mariposa con su posadero en las pinzas que tenemos colocadas en la parte superior de la barra, esto para que salga bien depende mucho de la temperatura que haga, mis fotos de mariposas están sacadas en la montaña Palentina donde en pleno Agosto a primera hora de la mañana hay días que la temperatura ronda los siete grados por lo que no tengo ese problema, con esa temperatura los insectos apenas están activos y dan más facilidades. Está claro que hacer eso al mediodía cuando el calor ya aprieta es imposible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas