Jump to content

Abejarucos (por fin!)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Después de unos cuantos días sin aburriros con mis fotos, y después de una visita a unos hides en León (Crémenes y Almanza) el pasado Sábado, voy a ir subiendo algunas que me traje, especialmente las de los Abejarucos.

Qué calor... 28-30º pegando en el hide de tela... pero valió la pena cada uno de los minutos de las 3 horas de sesión. No entraron (ya es tarde para esa colonia, según me indicó el guía) parejas, las hembras ya están anidando, pero algún que otro rifirrafe hubo y tuve la suerte de poder pillar alguno. No tantos como me hubiera gustado, pero algo me traje grabado en la tarjeta!

Esta especie la tenía entre ceja y ceja desde hace años y por una u otra razón no la había podido hacer antes...

Subo la que más me gustó hasta ahora:

52145499861_9b3b257711_h.jpgDSC_6844_ by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 490.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 320 (Auto)
  • TC ON
  • VR OFF
  • AF-C 9 puntos
  • Medición Ponderada Central
  • Revelado y procesado en NX-D - Subida a Flickr en 5k (4500px)

La foto tiene aprox. un 4% de recorte.

Slds, Marcelo

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Gracias Antonio por tu comentario.

Sobre el contraste: no soy de acentuar mucho, mis fotos por lo general tiran a "lavadas" en muchas ocasiones, de hecho, esta me parece que (al menos en mi monitor) está subida y al límite de lo que me gusta ver y mostrar...

Sobre la caló: no fue excesiva (peor lo pasé a 43º en Monfragüe un 26 de Julio...), quizás lo más molesto fueron unas garrapatas que usaban mis piernas para practicar escalada... :lol:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo, momento de la gresca perfectamente captado y lleno de detalle, una luz dura bien controlada y con un fondo sin distracciones para contrastar.

Hace unos meses estuve en Crémenes, hay dos empresas y tienen unos hides bien cuidados, los 43º de  Monfragüe los he sufrido con mucho gusto, y junto con la ermita de san frutos son dos sitios espectaculares para ver y fotografiar buitres.

Felicidades por la toma, seguro que te encuentra más tesoros en esa tarjeta

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/6/2022 a las 11:52, Antonio palmeras dijo:

hola 

Mereció la pena la calor buen posadero mejor momento los pillastres en plena discusión .

saludos 

En 14/6/2022 a las 12:37, benasque dijo:

Hola Marcelo, momento de la gresca perfectamente captado y lleno de detalle, una luz dura bien controlada y con un fondo sin distracciones para contrastar.

Hace unos meses estuve en Crémenes, hay dos empresas y tienen unos hides bien cuidados, los 43º de  Monfragüe los he sufrido con mucho gusto, y junto con la ermita de san frutos son dos sitios espectaculares para ver y fotografiar buitres.

Felicidades por la toma, seguro que te encuentra más tesoros en esa tarjeta

Un saludo

Muchas gracias por pasaros y comentar! Me alegra que os guste.

La luz era excelente, no era para nada dura (a pesar de la hora, la sesión fue entre las 16:00 y las 19:00 aprox), el fondo lo pude elegir ya que el posadero, aunque colocado cerca del nido, se pudo mover hasta conseguir un fondo más uniforme.

Monfragüe para vuelos de buitres es una maravilla, efectivamente, aunque hay muchos otros sitios donde se puede disfrutar de estas carroñeras en acción. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Tardío pero cierto, como se dice por ahí.. (  chascarrillos no faltan en nuestra lengua) 

Algo tarde para las colonias, como te dijeron, te has perdido las cejas, cópulas y grescas  "prematrimoniales".., pero ya veo que te has traído algo decente. 

Imagina que todo el proceso de observación, preparación de posaderos, aguardos, elección del lugar para el hide, etc.., lo pone uno de su cosecha.. 

La cosa cambia un montón.., pero entiendo que no todo el mundo puede ni quiere. 

Me alegro de que por fin los hayas disfrutado. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Aris & Paulino por pasaros y comentar!

Aris, sí, la temporada ideal es finales de Abril/inicios de Mayo (al menos en Almanza que es lo más cerca que tengo a los Abejarucos). El pxmo año espero no perderme las cebas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

La he visto en Flickr y es espectacular al igual que muchas de las que tienes, el detalle es impresionante. A raíz de ver que usabas el revelado de Nikon lo he estado probando y debo decir que me ha sorprendido gratamente, los colores y la nitidez son una maravilla. Saludos Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Jordi por pasarte y comentar.

Yo no he podido hacerme con otros programas de edición, intenté LR y nada, PS y peor... así que me centré en CNX-2 y luego fui intentando hacer lo mismo con NXD y ahora con NX-Studio, pero voy poco a poco, NX-Studio me resulta menos intuitivo que NX-D, sinceramente.

Como no hago grandes ediciones ni necesito muchas herramientas, pues mientras funcionen esos programas, me apaño!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Estupenda Marcelo...
Momentazo de bronca absoluta, la que le está cayendo al pobre que mira hacia otro lado queriendo que no vaya con el!!!
En lo fotográfico, el resultado es estupendo como no podía ser menos
Saludos y espero que los insectillos no llegarán muy alto en la escalada por las piernas...
Un abrazo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Muuuchas gracias Germán!

Como dices, el broncazo fue realmente gracioso, la secuencia que tengo subida es para partirse de risa, la expresión del "pequeño" es muy graciosa! Qué juego dan estos cuando están en el mismo posadero!!

Las garrapatas al final se hicieron amigas mías. Después de la sesión nos fuimos de copas... con eso te digo todo! :lol:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Marcelo, me gusta la escena de esta pareja por el dinamismo que encierra la toma, la agresividad del ejemplar de la izquierda que contrasta con el aspecto de "ostras", ¿que ha pasado? del otro resignad@. En cuanto a la luz, la mejor parte se la ha llevado el ejemplar enfadado, por menos sombras y más lucecita en el ojo, al ejemplar de la derecha el pico le ha dejado una sombra en el pecho de eso...de lo que has comentado: las 16,00 horas con el Sol en todo lo alto.

En general la foto es muy agradable y sobre todo vistosa, se ve bien procesada aunque yo le habría bajado "solo un pelín" de contraste para amortiguar sombras, y ya sabes, el año que viene hay que hacerlos más pronto,

Un abrazo Marcelo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Antonio! Muchas gracias por pasarte y comentar!!

Gracias por los apuntes, tomo nota, le daré un repaso a ver si bajando contraste consigo amortiguar las sombras como comentas, como bien dices, para la pxma temporada a "madrugar" más!

Otro abrazo para tí!
Marcelo

Enlace al comentario