Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Buenas! Después de unos cuantos días sin aburriros con mis fotos, y después de una visita a unos hides en León (Crémenes y Almanza) el pasado Sábado, voy a ir subiendo algunas que me traje, especialmente las de los Abejarucos. Qué calor... 28-30º pegando en el hide de tela... pero valió la pena cada uno de los minutos de las 3 horas de sesión. No entraron (ya es tarde para esa colonia, según me indicó el guía) parejas, las hembras ya están anidando, pero algún que otro rifirrafe hubo y tuve la suerte de poder pillar alguno. No tantos como me hubiera gustado, pero algo me traje grabado en la tarjeta! Esta especie la tenía entre ceja y ceja desde hace años y por una u otra razón no la había podido hacer antes... Subo la que más me gustó hasta ahora: DSC_6844_ by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 490.0 mm 1/2500s ISO 320 (Auto) TC ON VR OFF AF-C 9 puntos Medición Ponderada Central Revelado y procesado en NX-D - Subida a Flickr en 5k (4500px) La foto tiene aprox. un 4% de recorte. Slds, Marcelo 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Has tardado, Marcelo, pero te ha merecido la pena y nosotros lo vamos a disfrutar. Momentazo, aunque creo que admite una chipista de contraste, me parece. ¡Ah!, no te quejes del calor, esas temperaturas son primaverales si te descuidas unos días... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Gracias Antonio por tu comentario. Sobre el contraste: no soy de acentuar mucho, mis fotos por lo general tiran a "lavadas" en muchas ocasiones, de hecho, esta me parece que (al menos en mi monitor) está subida y al límite de lo que me gusta ver y mostrar... Sobre la caló: no fue excesiva (peor lo pasé a 43º en Monfragüe un 26 de Julio...), quizás lo más molesto fueron unas garrapatas que usaban mis piernas para practicar escalada... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 hola Mereció la pena la calor buen posadero mejor momento los pillastres en plena discusión . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Hola Marcelo, momento de la gresca perfectamente captado y lleno de detalle, una luz dura bien controlada y con un fondo sin distracciones para contrastar. Hace unos meses estuve en Crémenes, hay dos empresas y tienen unos hides bien cuidados, los 43º de Monfragüe los he sufrido con mucho gusto, y junto con la ermita de san frutos son dos sitios espectaculares para ver y fotografiar buitres. Felicidades por la toma, seguro que te encuentra más tesoros en esa tarjeta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 En 14/6/2022 a las 11:52, Antonio palmeras dijo: hola Mereció la pena la calor buen posadero mejor momento los pillastres en plena discusión . saludos En 14/6/2022 a las 12:37, benasque dijo: Hola Marcelo, momento de la gresca perfectamente captado y lleno de detalle, una luz dura bien controlada y con un fondo sin distracciones para contrastar. Hace unos meses estuve en Crémenes, hay dos empresas y tienen unos hides bien cuidados, los 43º de Monfragüe los he sufrido con mucho gusto, y junto con la ermita de san frutos son dos sitios espectaculares para ver y fotografiar buitres. Felicidades por la toma, seguro que te encuentra más tesoros en esa tarjeta Un saludo Muchas gracias por pasaros y comentar! Me alegra que os guste. La luz era excelente, no era para nada dura (a pesar de la hora, la sesión fue entre las 16:00 y las 19:00 aprox), el fondo lo pude elegir ya que el posadero, aunque colocado cerca del nido, se pudo mover hasta conseguir un fondo más uniforme. Monfragüe para vuelos de buitres es una maravilla, efectivamente, aunque hay muchos otros sitios donde se puede disfrutar de estas carroñeras en acción. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Tardío pero cierto, como se dice por ahí.. ( chascarrillos no faltan en nuestra lengua) Algo tarde para las colonias, como te dijeron, te has perdido las cejas, cópulas y grescas "prematrimoniales".., pero ya veo que te has traído algo decente. Imagina que todo el proceso de observación, preparación de posaderos, aguardos, elección del lugar para el hide, etc.., lo pone uno de su cosecha.. La cosa cambia un montón.., pero entiendo que no todo el mundo puede ni quiere. Me alegro de que por fin los hayas disfrutado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Yo he3 disfrutado con esta y con las otras que tienes en flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 Muchas gracias Aris & Paulino por pasaros y comentar! Aris, sí, la temporada ideal es finales de Abril/inicios de Mayo (al menos en Almanza que es lo más cerca que tengo a los Abejarucos). El pxmo año espero no perderme las cebas! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 La he visto en Flickr y es espectacular al igual que muchas de las que tienes, el detalle es impresionante. A raíz de ver que usabas el revelado de Nikon lo he estado probando y debo decir que me ha sorprendido gratamente, los colores y la nitidez son una maravilla. Saludos Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Muchas gracias Jordi por pasarte y comentar. Yo no he podido hacerme con otros programas de edición, intenté LR y nada, PS y peor... así que me centré en CNX-2 y luego fui intentando hacer lo mismo con NXD y ahora con NX-Studio, pero voy poco a poco, NX-Studio me resulta menos intuitivo que NX-D, sinceramente. Como no hago grandes ediciones ni necesito muchas herramientas, pues mientras funcionen esos programas, me apaño! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Preciosa Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 Muchas gracias Juan José! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Junio de 2022 Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 Estupenda Marcelo...Momentazo de bronca absoluta, la que le está cayendo al pobre que mira hacia otro lado queriendo que no vaya con el!!!En lo fotográfico, el resultado es estupendo como no podía ser menos Saludos y espero que los insectillos no llegarán muy alto en la escalada por las piernas...Un abrazoEnviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Junio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 Muuuchas gracias Germán! Como dices, el broncazo fue realmente gracioso, la secuencia que tengo subida es para partirse de risa, la expresión del "pequeño" es muy graciosa! Qué juego dan estos cuando están en el mismo posadero!! Las garrapatas al final se hicieron amigas mías. Después de la sesión nos fuimos de copas... con eso te digo todo! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2022 Compartir Publicado 26 de Junio de 2022 Momentazo y magnífico disparo. Me encanta. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2022 Muchas gracias Luis por pasarte y comentar! Disculpa la demora, acabo de volver de viaje... con unas 12000 fotos para revisar y editar... ya iré subiendo algunas... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorgeandr Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Buenos días. No tengo tanta experiencia como para poder criticar una foto. Solo puedo decir que me gusta mucho esta foto. Hermosos colores, excelente desenfoque. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Muchas gracias Jorge por pasar y comentar, se agradece. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Espectacular, en tu línea de magníficas tomas. No se puede decir más, me gusta mucho. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Muchas gracias Ramón! Me alegra que te haya gustado! Gracias tb por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 15 de Julio de 2022 Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 Muy buena y bien salvada esa luz tan dura. A estos para pillarlos con buena luz hay que cogerlos con días nublados, los jodidos no son madrugadores precisamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2022 Gracias Jose Mª por pasar y comentar! La luz por suerte no era excesivamente dura a pesar de la hora, pero la incidencia era feota, el problema es acertar con el día... no los tengo a mano (450km)... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 21 de Julio de 2022 Compartir Publicado 21 de Julio de 2022 Hola Marcelo, me gusta la escena de esta pareja por el dinamismo que encierra la toma, la agresividad del ejemplar de la izquierda que contrasta con el aspecto de "ostras", ¿que ha pasado? del otro resignad@. En cuanto a la luz, la mejor parte se la ha llevado el ejemplar enfadado, por menos sombras y más lucecita en el ojo, al ejemplar de la derecha el pico le ha dejado una sombra en el pecho de eso...de lo que has comentado: las 16,00 horas con el Sol en todo lo alto. En general la foto es muy agradable y sobre todo vistosa, se ve bien procesada aunque yo le habría bajado "solo un pelín" de contraste para amortiguar sombras, y ya sabes, el año que viene hay que hacerlos más pronto, Un abrazo Marcelo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2022 Hola Antonio! Muchas gracias por pasarte y comentar!! Gracias por los apuntes, tomo nota, le daré un repaso a ver si bajando contraste consigo amortiguar las sombras como comentas, como bien dices, para la pxma temporada a "madrugar" más! Otro abrazo para tí! Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas